España lidera el crecimiento de la venta de coches en Europa

España sigue liderando el crecimiento de la venta de coches en el mercado europeo con un incremento del 21,7% entre enero y mayo de 2015 en comparación con el mismo período del año anterior, según las últimas estadísticas de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC).

El notable aumento español solo es superado por los que experimentan Portugal (32,5%) e Irlanda (26,4%), mientras que países de referencia como Inglaterra y Alemania se quedan en un crecimiento mucho más modesto, del 5,7% y 3.6% respectivamente.

crecimiento venta coches mercado europeo

El mercado europeo en conjunto crece un 6,8% en los primeros cinco meses del año, con un volumen total de 5,8 millones de matriculaciones.

En el otro extremo de la balanza quedan Luxemburgo, Austria y Finlandia, con crecimientos negativos de 7, 4.6 y 3.7 puntos porcentuales respectivamente.

El éxito del Plan Pive 8

Con poco más de un mes de andadura -fue aprobado el pasado 14 de mayo- el último Plan Pive del Gobierno para impulsar la renovación de vehículos ya se ha hecho notar en las cifras de ventas, como muestra ANFAC, y se espera que se superen el millón de unidades venidas

En total, 443.888 coches se han vendido en España en los primeros cuatro meses de 2015, de los cuales más de 94.000 han sido únicamente durante el mes de mayo. Esta cifra representa un incremento del 14% en comparación con el mismo mes en 2014, cuando se vendieron 12.000 vehículos menos.

Dotado con 225 millones de euros -50 más que el anterior Plan 7- el Pive actual otorga ayudas de 1.500 euros a los particulares que quieran cambiar su coche.

Para poder beneficiarse de la ayuda se deben reunir las siguientes condiciones:

  • El precio del vehículo nuevo no puede superar los 25.000 euros sin IVA. En el caso de las familias numerosas o discapacitados la cifra llega hasta los 30.000 euros
  • Las emisiones de CO2 permitidas para los coches que se compren serán de máximo 120 gr/km para los turismos y 160 gr/km para los vehículos comerciales
  • El coche a dar de baja tendrá que tener al menos 10 años de antigüedad y la ITV en regla
  • El beneficiario de la ayuda deberá ser titular del vehículo a dar de baja desde al menos un año

Además, familias numerosas y personas con discapacidad podrán beneficiarse de una ayuda de hasta 3.000 euros.

seguros de coche

Encuentra el mejor seguro de coche en Peris

Para ofrecer el mejor seguro de coche hay que tener en cuenta precio, cobertura y calidad del servicio prestado por las aseguradoras. En Peris tenemos descuentos y acuerdos exclusivos con las principales compañías de seguros, que junto a nuestra amplia experiencia de asesores en el sector asegurador nos permite ofrecer a nuestros clientes los mejores productos del mercado.

Además, con nuestro comparador podrás calcular tu presupuesto personalizado en menos de 3 minutos y muy pocos clicks. Elige entre las modalidades de “Terceros”, “Terceros con Lunas”, “Terceros con Lunas, Robo e Incendio” y “Todo Riesgo con y sin Franquicia”. ¿A qué esperas para empezar a horrar en el seguro de tu coche?

 

Si te ha interesado este post puedes seguir leyendo nuestras últimas noticias sobre motor: El coche que frena solo, lo último de Volkswagen, nuestra Guía para recurrir una multa en 5 sencillos pasos y nuestros Consejos para comprar un coche de segunda mano. Además, no te olvides de seguirnos en redes sociales y dejarnos tus comentarios en Facebook y Twitter!

Te recordamos que en Peris puedes asesorarte de manera profesional e imparcial sobre cualquier duda del sector seguros. ¡Estaremos encantados de atenderte en nuestro consultorio!

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario