Estos son los cinco coches clásicos más caros jamás subastados

En El Blog de Peris Correduría de Seguros queremos contarte cuáles son los cinco coches clásicos más caros de toda la historia. Los expertos las llaman “inversiones pasionales”: desde vino, a monedas, relojes y cómics, son algunos de los objetos que alcanzan cifras astronómicas en una subasta.

Son activos pocos líquidos, vendidos en mercados estrechos —donde el mecanismo de formación de precios es incierto— y que exigen un conocimiento profundo. Incluso cotiza un intangible: la nostalgia.

Artículo en El País “¿El mejor destino del ahorro? Un Ferrari”

Los cinco coches clásicos más caros jamás subastados y que nos gustaría tener (por lo menos uno)

Ferrari 335 Spider Scaglietti

Ha batido récord,  nada menos que 32.075.200 euros es lo que ha pagado un coleccionista por la joya más codiciada de la colección de Pierre Bardinon. Recordemos que el coleccionista galo tenía una mansión donde guardaba todos sus coches y además, se construyó un circuito donde poder disfrutarlos.

#SabíasQue…

Una vez le preguntaron a Enzo Ferrari sobre la falta de un museo en Maranello, y él respondió: “No importa, Bardinon lo ha hecho por mí”.

Artículo en RevistaCar “Pierre Bardinon, cinco años sin el mejor coleccionista de Ferrari”.

 

Es un coche con historia y es que en las 24 Horas de Le Mans, consiguió por primera vez realizar una vuelta a una velocidad media de más de 200 km/h. Su buen estado de conservación y las poquísimas unidades que quedan de este vehículo de competición posibilitaron que el mejor postor se lo llevara a su colección personal por unos 32 millones de euros.

los cinco coches clásicos más caros jamas subastados peris seguros

Ferrari 250 GTO

De nuevo, un Ferrari lidera la lista de los coches clásicos más caros jamás subastados. Esta vez la cifra asciende a 28 millones de euros.

El 250 GTO, apodado como “Il Monstro”, es de los Ferraris más codiciados ya que participó con éxito en las carreras de Sportscar, alcanzó tres campeonatos consecutivos en la categoría GT3, sin llegar a fabricarse el mínimo de 100 coches requeridos por la FIA.

#SabíasQue…

Enzo Ferrari utilizó una “laguna legal” para la fabricación de este Ferrari. El Ferrari 250 GTO estaba enfocado exclusivamente a la competición (cosa que pretendía evitar la nueva reglamentación)  y cumplía a duras penas la normativa de la FIA que exigía que fuera apto para circular por carretera. De esta forma tan peculiar consiguió, por fin, la homologación dentro de la categoría GT, y de ahí la “O” final que incorporó a su nombre (de “Omologato”).

los cinco coches clásicos más caros jamás subastados ferrari 250 GTO seguro coche clásico peris

Mercedes Benz W196

El único de otra marca que aparece entre los coches clásicos más caros de toda la historia, y es normal, porque ¡Qué Mercedes!

El coche subastado es en el que corrió Juan Manuel Fangio en 1954. El piloto argetino pidió este coche especial sin las ruedas carrozadas que llevaban el resto de flechas de plata y sobre todo su chasis 00006/54 indica que es el único W196 que sigue vivo hoy en día.

Esta joya de coleccionista se ha vendido por nada menos que 22,7 millones de euros, el Mercedes más caro de la historia.

#SabíasQue…

Este modelo es el que Fangio, Kling y Herrmann condujeron en el debut en F1 producido en Reims, con aplastante victoria frente a sus rivales.

 

los coches clásicos más caros mercedes benz w196 seguro coche clásico peris

Ferrari 290 MM

De nuevo, un coche pilotado por Juan Manuel Fangio aparece en la lista de los coches clásicos más caros subastados. Diseñado específicamente para Fangio, este 290MM fue uno de los únicos 4 construidos por la firma de Maranello, y fue utilizado por otros grandes nombres del automovilismo como el español Alfonso de Portago, Peter Collins, Phil Hill o Wolfgang von Trips y a pesar de su dilatada carrera, ha logrado llegar intacto hasta nuestros días, sin sufrir ningún tipo de accidente o reparación mayor, lo cual es muy raro en este tipo de modelos.

#SabíasQue…

Después de unos años pasando entre diferentes manos, el Ferrari 290 MM cayó en manos de la colección Mas de Clos de Pierre Bardinon que lo tuvo durante 34 años.

los coches clásicos más caros ferrari 290 mm contratar seguro coche clásico peris

Ferrari 275 GTB/4 NART SPIDER

Para terminar la lista de los 5 coches clásicos más caros jamás subastados no podía ser de otra forma: Steve Mc Queen y Ferrari. Desde El Blog de Peris Correduría de Seguros nos quedamos con el artículo de @DaniM_Andrade, que nos ha encantado cómo ha narrado la historia de no de los coches más icónicos de la historia:

Todo lo relacionado con Steve McQueen, especialmente si se trata de un vehículo motorizado, se ha convertido con el tiempo en un icono. Sin embargo, el Ferrari 275 GTS/4 NART Spider es uno de esos coches que brilló con luz propia, a pesar de un tiempo en pantalla muy corto en The Thomas Crown Affair. Y es que el personaje interpretado por Steve McQueen en esa película ni siquiera lo conduce. Eso sí, lo dejó tan impresionado que tras el rodaje se compró también “una de esas cosas rojas italianas”.

Esta es la historia del Ferrari 275 GTS/4 NART Spider español.

coches clásicos más caros contratar seguro coche clásico peris


Seguros de Coches Clásicos Peris Correduría de Seguros:

¿Qué coberturas puedes contratar?

  • Responsabilidad civil obligatoria estándar
  • Responsabilidad civil voluntaria
  • Defensa jurídica básica
  • Reclamación de daños básica
  • Defensa en infracciones administrativas de tráfico
  • Asistencia jurídica telefónica
  • Rotura de lunas sin franquicia
  • Incendio sin franquicia básica
  • Robo sin franquicia básica
  • Asistencia en viaje básica

Si te ha gustado este artículo sobre “Estos son los cinco coches clásicos más caros jamás subastados” , quizá también quieras echarle un vistazo a: Esto es lo que debes saber sobre Seguros de Coches ClásicosCoches clásicos del cine que todos hemos querido tener (o por lo menos conducir)Los coches clásicos más caros de la historia (Parte I), “Los seguros en el cine”Las 10 escenas más míticas del cineLas motos de los famosos que a todos nos gustaría tener (Parte I),…

Seguros para Coches Clásicos (1)

Con Peris, todos ganamos.

Somos la Mejor Correduría Online por tercer año consecutivo, aseguramos lo que de verdad importa.

¿Acaso te mereces menos?

Llámanos al 902 102 036

y hablamos.

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. En Peris te esperamos en TwitterPinterest y Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario