Fallece Charlie Whiting, el director de carrera de la Fórmula 1

Hoy hemos comenzado el día con la triste noticia del fallecimiento del director de carrera de la Fórmula 1 Charlie Whiting. La Federación Internacional del Automóvil (FIA) confirmó su muerte repentina, debida a una embolia pulmonar, mediante un comunicado este jueves, un jueves negro para el mundo del motor.

Pero… ¿Quién fue Charlie Whiting?

El británico, de 66 años, se introdujo en el mundo de la Fórmula 1 en 1977 con Hesketh, posteriormente ganó importancia como jefe de mecánicos en Brabham. Permaneció en esta escudería hasta que fue vendida en 1988 por su propietario  Bernie Ecclestone. Desde entonces, Charlie Whiting ocupó el puesto de delegado técnico de la FIA, hasta que fue nombrado director y delegado de seguridad en 1997.

Velaba por supervisar la seguridad de los circuitos y los prototipos así como la toma de decisiones de las carreras. Además, tuvo una gran importancia en el aumento de los estándares de seguridad de la competición, como por ejemplo la reciente introducción del halo, que protege la cabeza de los pilotos.

Charlie Whiting se encontraba en Melbourne para el inicio de la temporada 2019. Pésima noticia en el primer día del nuevo Mundial de Fórmula 1.

Desde Peris Correduría de Seguros lamentamos profundamente el fallecimiento de Whiting y nos sumamos a todo el equipo de la Fórmula 1 para enviar nuestras condolencias a los familiares y amigos de Charlie Whiting. Descanse en paz.

 

Charlie Whiting

 

En Peris Correduría de Seguros somos expertos en seguros de coche.

Puedes calcular aquí el seguro de tu coche

Si te ha gustado este artículo, quizá también quieras echarle un vistazo a: Los coches clásicos más caros de la historia (Parte I), “Los seguros en el cine”Las 10 escenas más míticas del cineLas motos de los famosos que a todos nos gustaría tener (Parte I), …

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. En Peris te esperamos en TwitterLinkedIn y Facebook.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario