La garantías más costosas en Seguros de Coche

¿Alguna vez te has preguntado cuales son las garantías con los costes más altos por siniestro?

La garantía con los costes más altos por siniestro corresponde a la de Responsabilidad Civil por Daños Corporales.

Así lo revela el último informe publicado por ICEA (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones). A través de esta cobertura, las Compañías cubren todos aquellos gastos relacionados con los daños cometidos a terceros en caso de accidente, y a fecha de 30 de septiembre de 2014, el importe medio destinado a estos gastos ascendía a los 4.759 euros. 

Esta cifra revela un aumento en el coste de la garantía con respecto al período anterior, y es que a 30 de junio del mismo año, los costes por siniestro correspondientes a RC Corporales eran de 4.727 euros.

Además, el resto de datos facilitados por ICEA nos permiten dibujar el siguiente ránking de coste medio de los siniestros en automóviles:

 

Responsabilidad Civil por daños corporales, la garantía más cara en seguros de coche

Las entidades Aseguradoras concluyen que la Cobertura de Incendios es la segunda más costosa, con un importe medio de 2.721 euros. 

Con esta cobertura recibiremos una indemnización en caso de que ocurran, necesaria y conjuntamente, estas circunstancias:

  • Que un incendio produzca daños en el vehículo.
  • Que no exista culpable tercero que asuma la culpa.

Al igual que ocurre en las coberturas de daños propios y robo, deberemos pararnos en la letra pequeña de nuestra póliza para ver cómo y por cuánto nos indemnizará nuestra compañía en caso de incendio. Para saber hasta dónde nos va a cubrir nuestro seguro, tenemos que diferenciar, cómo explicamos en La letra pequeña de… los Seguros de Coche, entre los accesorios de serie que vienen con nuestro vehículo, y los que no vienen de serie, es decir, aquellos por los que hemos pagado un suplemento o que colocamos a posteriori de la compra del coche.

A la hora de contratar el seguro de incendio también deberemos tener en cuenta cuánto nos van a indemnizar en caso de pérdida total del vehículo. Las diferencias entre unas aseguradoras y otras pueden ser muy cuantiosas, así que no olvides consultar la letra pequeña y comparar.

Como ya dijimos, lo habitual entre las mejores compañías es indemnizar el vehículo a VALOR NUEVO si tiene menos de dos años de antigüedad, pero las hay que sólo nos pagarán el VALOR VENAL desde el primer día, por lo que debemos tener mucho cuidado.

A la garantía de Incendios le siguen en coste la Cobertura de Retirada de Carnet, cuyo coste medio se eleva a los 1.286 euros, y la Garantía de Ocupantes, con un gasto medio de 1.268 euros.

El resto de garantías de las pólizas de Seguros de Coche suponen unos costes más reducidos, es el caso de las garantías de Robo, RC de Daños Materiales o Daños Propios. Y entre las más baratas nos encontraremos con la Rotura de Lunas, y las de Defensa Jurídica y Reclamación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario