Los coches clásicos más caros de la historia (Parte I)

El mercado de vehículos clásicos y de colección ha variado en los últimos años desde los precios, a modelos y seguidores. Desde Retrocarsspain, nos dan una serie de consejos que debemos tener en cuenta antes de lanzarnos a comprar (sobre todo si es alguno de los coches clásicos más caros de la historia)

No escojas nada que no era un éxito inicial. Después de unas pocas décadas, un coche de mala calidad sólo será un viejo coche de mala calidad.  Un viejo favorito, sin embargo, envejecerá con dignidad.

Retrocarsspain

¿Cuáles son los coches clásicos más caros de la historia?

Bugatti Type 57 SC Atlantic de 1936

La subasta que tuvo lugar en 2010 es recordada como una de las más caras de toda la historia y es que este modelo de Bugatti, del que sólo existen 3 modelos en todo el mundo, alcanzó un valor de entre 30 y 40 millones de dólares.

De los 3 modelos fabricados, 4 si contamos el prototipo del cual se desconoce el paradero, sólo nos quedan 2. Pues uno de ellos fue destruido en un accidente ferroviario en los años 50.

Uno de los Bugatti Type 57 SC Atlantic que hay pertenece al diseñador Ralph Lauren y otro, al Doctor norteamericano Peter Williamson.

los coches clasicos mas caros de la historia peris correduria de seguros

Mercedes Benz W 196, 1954

Es el único Mercedes Benz W 196 superiviviente que puede presumir de ganar dos campeonatos mundiales, por eso, cuando salió a subasta nadie se atrevía a decir un precio exacto ya que era mucho más que un coche con historia. El valor que alcanzó fue de 29.650.095 dólares, precio que le hace estar entre los coches clásicos más caros de la historia.

Fangio recuerdaba que, de las doce carreras en las que llevó este coche, ganó ocho y en las restantes fue segundo, tercero y cuarto. Sólo se retiró en una, en el GP de Mónaco de 1955.

A mi juicio, el 75% de esas victorias se debieron al coche y el trabajo del grupo… y el 25 % restante fue por el conductor, y la suerte.

1954-Mercedes-Benz-W196R-Formula-1-Racing los coches clásicos más caros de la historia peris correduria de seguros

Ford GT40 Golfo, de 1968

Hay algo más que unas ruedas debajo de este coche. Su razón de ser es el enfado entre dos grandes titanes: Henry Ford y Enzo Ferrari. En la primavera de 1963, llegaron a oídos de Ford la intención que tenía Enzo Ferrari de vender su compañía a Ford.

Tras esto, Henry Ford se gastó miles de dólares en auditorías, negociaciones legales, etc… ¿Qué pasó? Pues que Enzo Ferrari se dio cuenta de que no quería vender su compañía. Como consecuencia, Henry Ford ordenó que se encontrara una empresa capaz de diseñar un coche que derrotara a Ferrari en las carreras de larga duración.

Y lo consiguió.

16 millones de euros es el valor que alcanzó el mítico Ford GT40 Gulf

Así llegamos a uno de los coches clásicos más caros de la historia: Ford GT40 Golfo que además de tener una historia como ganador de carreras, también perteneció a Steve McQueen.

ford-gt los coches clásicos más caos de la historia Peris Correduría de seguros

Ferrari 250 Testa Rossa, de 1957

Es uno de los míticos, y sólo se construyeron 21. El nombre de “Testa Rossa” (pelirroja) es debido al color de las tapas de sus válvulas y uno de sus rasgos de identidad. El vehículo compitió en las 24 horas de Le Mans de 1957 y, aunque no ganó, el que se encuentre entre los coches clásicos más caros del mundo (12’2 millones de euros) es debido a su estado de conservación. Se encuentra prácticamente intacto.

Ferrari-250-Testa-Rossa-1957-1958-02 los coches clasicos mas caros del mundo peris correduria de seguros

Bugatti Royale Kellner Coupé, de 1931

Los 6 Bugatti Type 41 o Royale, como son más conocidos han sido durante décadas el automóvil más caro del mundo jamás construido. Hoy en día se conservan prácticamente originales. El prototipo con chasis número 41 100, terminado en 1927, fue destruido casi por completo en un accidente cuando Ettore Bugatti se quedó dormido mientras conducía.

Más tarde, su hijo Jean quien ya se había iniciado en el negocio a una temprana edad, lo convertiría en el famoso Bugatti Royale Coupé Napoleón.

Un anónimo japonés pagó 11 millones de euros para hacerse con él. Se estima que su valor crecería si volviera a subastarse.

bugatti-royale-coupe-de-2 coches clasicos mas caros peris correduria de seguros

Hasta aquí el primer post sobre Los coches clásicos más caros de la historia, si te ha gustado este artículo, quizá también te interese echar un vistazo a: ¿Cómo restaurar una bicicleta?, ¿Cuáles han sido los coches más vendidos en 2016?, Motos y coches de película, Coches y motos que no lo son. Las inspiraciones más originales y mucho más en El Blog de Peris Correduría de Seguros.

peris correduria de seguros online

Con Peris, todos ganamos.

Somos la Mejor Correduría Online por tercer año consecutivo, aseguramos lo que de verdad importa.

¿Acaso te mereces menos?

Llámanos al 902 102 036

y hablamos.

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. En Peris te esperamos en Twitter, Pinterest y Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario