Pagar la gasolina con el móvil ya es posible en Reino Unido

Hace apenas unos días os contábamos la decisión del Departamento de Transportes de Iowa de diseñar un permiso de conducir digital que convierta el tradicional carné de coche en una App para smartphones. Pues bien, las noticias en torno a las innovaciones en telefonía móvil no paran de aumentar y queda claro que el sector del autómovil no iba a ser una excepción.

Mientras el Estado de Iowa piensa en cómo sacar adelante este carné-aplicación móvil, en Reino Unido ya han diseñado un novedoso sistema que permitirá a los conductores que lo deseen pagar la gasolina desde sus teléfonos móviles sin tener que salir del vehículo. El proyecto es el resultado de la suma de fuerzas que han querido llevar a cabo las estaciones de servicio Shell con el portal de pagos online Paypal, y apenas faltan unos días para que se ponga en marcha.

Las pruebas para llevar a cabo  el sistema se superaron con éxito en el año 2013 y Abril de 2015 ha sido el mes elegido por las Compañías para lanzarlo. A partir de entonces los clientes de esta gasolinera sólo tendrán que dirigirse a la aplicación de Shell o a la de Paypal, de forma indiferente, y seleccionar el surtidor que usará en la estación de servicio. A continuación llenará el tanque, y sin necesidad de hacer colas o simplemente dar un paso más allá del vehículo, se podrán marchar. Tras la operación el sistema le enviará directamente el recibo a su móvil para que compruebe que todo se ha efectuado con normalidad.

En el proyecto participarán 1.000 suscriptores del Shell Diver´s Club, y éstos podrán usar tanto sus smartphones Android como iOS para hacer el pago online del combustible.

En declaraciones del responsable de Marketing de la popular gasolinera, la nueva tecnología era muy esperada “Hemos escuchado a nuestros clientes y sabemos que se beneficiarán de esta innovación. Ahora tendrán la flexibilidad y conveniencia de pagar sin tener que dejar su coche. Los que quieran ir a la tienda y pagar o comprar otros artículos todavía serán capaces de hacerlo, con el beneficio de la reducción de las colas “.

Si bien es cierto, a priori parece que el sistema va en contra de las propias medidas de seguridad que establecen las gasolineras, dónde normalmente está prohibido el uso de teléfonos móviles durante el proceso de repostar. Sin embargo, según de los responsables de Shell, hacer esta operación dentro del coche es totalmente seguro.

¿Será esta su puesta a punto antes de implantarse en el resto de países? ¿Te gustaría que llegara a España? Será la acogida de los propios usuarios la que decida la implantación de este nuevo uso para nuestros móviles.

Si te interesan las nuevas tecnologías y el mundo del motor no te puedes perder otro de nuestros artículos en el que hablamos del Intelligent Damage Detection System, un sistema capaz de detectar cuándo la carrocería de nuestro coche sufre algún daño.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario