Por qué el coche conectado permitirá ahorrar en seguros

Aunque algunas innovaciones técnicas suponen un mayor desembolso de dinero, otras llegan para abaratarnos -y facilitarnos- la vida.

Esta vez hablamos de los coches conectados, esos vehículos equipados con Internet que permiten el intercambio de datos con su entorno gracias a su conexión a redes inalábricas.

coche conectadoSegún el proveedor de servicios de seguros telemáticos Octo Telematics, el mercado de coches conectados tendrá una expansión masiva en los próximos años, pasando del 10% actual al 90% a finales de década.

Pero, ¿cómo pueden ayudarnos estos vehículos a ahorrar en el seguro del coche?

En un pasado no tan lejano, las compañías de seguros se basaban en información proporcionada por las autoridades públicas, así como en datos derivados de sus propias reclamaciones y actividades de gestión de costes. Hoy en día, la avalancha de nuevos datos disponibles ha permitido transformar la industria.

El acceso a los datos en tiempo real otorga a los conductores el control para ahorrar dinero cada vez que utilicen el coche y permite a las aseguradoras ofertar los modelos “paga por uso” o “paga como conduces” (¿Todavía no conoces la aplicación Drive Smart, que te permite ahorrar en tu seguro si eres un conductor consciente y eficiente?).

Estos nuevos modelos proporcionan un ahorro significativo sobre los costes tradicionales, así como una amplia gama de servicios de valor añadido muy útiles, tales como alertas de emergencia y servicios de recuperación de vehículos robados. ¡Y todo ello promoviendo una relación cliente/aseguradora mucho más justa y transparente!

La recopilación de datos de los dispositivos telemáticos permite que un sistema inteligente alerte a los conductores ante problemas inminentes, desde incidencias en el motor hasta el consumo de los neumáticos, antes de que el coche se averíe en una carretera o se vea involucrado en un accidente.

seguros de coche

El ‘Big Data’, la nueva clave para las aseguradoras

En todos los sectores económicos el Big Data o tratamiento masivo de datos se perfila como el gran filón del futuro inmediato para mejorar la experiencia de los clientes, garantizar un servicio más optimizado y ahorrar costes dentro de las empresas.

También el sector asegurador se ha hecho eco de su importancia: el Big Data y su aplicación en los seguros fue uno de los principales temas sobre el que giró la Semana del Seguro 2015.

Gracias al nuevo tratamiento de datos de forma masiva masiva, las aseguradoras tendrán la capacidad de recopilar, comprender y actuar sobre las pautas de comportamiento de sus clientes y ajustar sus productos de una manera mucho más efectiva en función de los segmentos y tendencias.

Encuentra el mejor seguro de coche en Peris

Para ofrecer el mejor seguro de coche hay que tener en cuenta precio, cobertura y calidad del servicio prestado por las aseguradoras. En Peris tenemos descuentos y acuerdos exclusivos con las principales compañías de seguros, que junto a nuestra amplia experiencia de asesores en el sector asegurador nos permite ofrecer a nuestros clientes los mejores productos del mercado.

Además, con nuestro comparador podrás calcular tu presupuesto personalizado en menos de 3 minutos y muy pocos clicks. Elige entre las modalidades de “Terceros”, “Terceros con Lunas”, “Terceros con Lunas, Robo e Incendio” y “Todo Riesgo con y sin Franquicia”. ¿A qué esperas para empezar a horrar en el seguro de tu coche?

 

Si te ha interesado este post puedes seguir leyendo nuestras últimas noticias sobre motor: El coche que frena solo, lo último de Volkswagen, nuestra Guía para recurrir una multa en 5 sencillos pasos y nuestrosConsejos para comprar un coche de segunda mano. Además, no te olvides de seguirnos en redes sociales y dejarnos tus comentarios en Facebook y Twitter!

Te recordamos que en Peris puedes asesorarte de manera profesional e imparcial sobre cualquier duda del sector seguros. ¡Estaremos encantados de atenderte en nuestro consultorio!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario