Seguridad para niños en el coche

¿Qué tipo de silla debe llevar un niño para viajar seguro en coche? ¿A partir de qué edad pueden ir en el asiento delantero? ¿Cómo se debe colocar correctamente un SRI?

Si has conseguido responder a todas las preguntas anteriores, enhorabuena, ya que según un estudio de la empresa Britax el 45% de los padres europeos desconocen las medidas de seguridad para sus hijos en el coche.

Si, por el contrario, has descubierto que estás dentro de ese porcentaje… no worries, hoy desvelamos todo lo que hay que saber para que tus hijos viajen seguros de acuerdo a la nueva legislación y las medidas de seguridad vigentes.

Sistemas de Retención: ¿peso, altura o edad?

silla de seguridad para niñosHasta un 75% de muertes y un 90% de lesiones infantiles se evitan gracias a los Sistemas de Retención Infantil (SRI), tal es la importancia de su correcto uso e instalación.

Sin embargo, es muy común no saber si el SRI adecuado debe elegirse en función del peso, la altura o la edad del niño.

A partir del 1 de octubre de 2015, los menores (independientemente de su edad) que midan 1,35 metros o menos deberán viajar en los asientos traseros del vehículo, en su correspondiente sistema de retención, según acaba de aprobar un Real Decreto que modifica el artículo 117 del Reglamento General de Circulación.

Se establecen únicamente tres excepciones:

  • Que las plazas traseras ya estén ocupadas por otros menores de edad de esa altura.
  • Que no sea posible instalar todas las sillitas necesarias.
  • Que se trate de un vehículo biplaza

Además, la nueva regulación europea establece que la silla de seguridad infantil deberá colocarse en el sentido contrario a la marcha del vehículo hasta que el bebé tenga, al menos, 15 meses, ya que de esta manera se reduce enormemente el riesgo de que sufran algún daño.

Es muy importante adaptar el sistema de retención en función del crecimiento del niño, para lo cual la DGT ha establecido los siguientes grupos con sus respectivos SRI:

seguridad para niños
Click para ampliar la imagen

Recuerda que el SRI que compres ha de estar debidamente homologado y llevar una etiqueta de color naranja que demuestre que cumple con los requisitos de seguridad establecidos por la normativa europea.

Viaja seguro en tu coche con Peris

¿Quieres tener el mejor seguro de coche pagando solo por lo que necesitas? Entonces confía en Peris, porque somos especialistas en seguros con más de 40 años a nuestras espaldas asesorando y asegurando a personas como tú.

seguros de coche

Con nuestro nuevo comparador online podrás calcular el presupuesto de tu seguro de coche en menos de 3 minutos y elegir entre las ofertas seleccionadas, siempre contando con nuestro asesoramiento personalizado y un chat en linea por si te surge cualquier duda.

Trabajamos con las principales aseguradoras del mercado, consiguiendo descuentos exclusivos para nuestros clientes y una atención 100% personalizada en todas las opciones: elige entre “Terceros”, “Terceros con Lunas”, “Terceros con Lunas, Robo e Incendio” y “Todo Riesgo con y sin Franquicia”.

Si te ha gustado este post también te puede resultar interesante nuestra guía de consejos para ahorrar en tu seguro de coche, y las claves para sobrevivir este verano a la operación salida (información vital, lo sabemos). Además, no te olvides de darnos un like y un follow a nuestro Facebook y Twitter para estar enterado de las últimas noticias en seguros, motor y nuevas tecnologías aplicadas. ¿Todavía no nos sigues?

Aprovechamos para recordarte que en Peris te puedes asesorar de manera profesional e imparcial sobre cualquier duda del sector seguros. ¡Te esperamos en nuestro consultorio y redes sociales!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario