Trucos para ahorrar combustible

Ahorrar y combustible no parecen a primera vista dos palabras que se puedan conjugar en la misma frase, sin embargo, existen algunos trucos que te permitirán reducir el gasto en combustible de tu coche. Te invitamos a repasarlos y ponerlos en práctica desde ¡Ya!

 

1) Vigila la presión de los neumáticos

No todo el mundo está familiarizado con esta idea, pero una correcta presión de los neumáticos no sólo contribuye a reforzar nuestra seguridad sino también a ahorrar en combustible. Así que apuntalo, cuándo están deshinchados tus neumáticos consumen más.

 

2) Mantén una velocidad uniforme

Es recomendable que circules con marchas largas y a bajas revoluciones, prescindiendo de frenazos y cambios innecesarios. Según la DGT (Dirección General de Tráfico), conducir a altas velocidades aumenta el consumo de nuestro coche, algo que va de acorde con el consejo de los fabricantes de vehículos, quienes  mantienen que los 90 Km por hora es la velocidad en la que menos se gasta, mientras que a los 120 Km por hora los consumos se incrementan cerca del 30%.

 

3) No abuses del aire acondicionado cuándo no es imprescindible

Lo ideal es que lo  utilices por encima de los 22 grados centígrados, prescindiendo de él siempre y cuándo no sea estrictamente necesaria su utilización. Un consejo es que recurras al aire acondicionado cuando circules a gran velocidad, y optes por bajar las ventanillas durante los trayectos urbanos.

 

4) No lleves las ventanillas totalmente bajadas a altas velocidades

No te confundas con el consejo anterior. Si bien te aconsejamos que bajes las ventanillas como alternativa al aire acondicionado durante los trayectos urbanos, no deberás hacerlo cuándo circulas a altas velocidades, por encima de los 90 Km por hora. Con las ventanillas abiertas aumentas la resistencia de tu vehículo, y a mayor resistencia mayor consumo.

 

6) No cargues con pesos innecesarios

Que tu coche no se convierta en un trastero móvil: está demostrado que por cada cien kilogramos de peso menos se incrementa en rendimiento del combustible en un 6%. En caso de que no vayas a utilizar la baca que tiene encima del coche ¡Quítala! el peso y la resistencia en aerodinámica hacen aumentar el gasto de combustible.

 

4) Acelera de forma gradual y frena suave

Conducir de forma brusca sólo te servirá para dejarte más dinero en carburante.

 

5) Revisa el filtro del aire

¿Qué tu coche consume más de lo normal? Revisa el filtro del aire, si está en mal estado puede multiplicar por dos el consumo y contamina mucho más.

 

6) Si vas a estar parado apaga el motor

En caso de desplazamientos por ciudad en los que tengas que estar parado más de un minuto, te compensa apagar el motor para no seguir consumiendo.

 

7) No te olvides de que el repostaje influye

No esperes hasta el último momento para repostar. Si llenas el depósito antes de que esté por la mitad éste no tendrá tanto aire y evitarás la evaporación del combustible. También aconsejan echar la gasolina por las mañanas, porque al estar a bajas temperaturas, se encuentra más densa y supone más cantidad a la hora de repostar.

 

¿Conocías todos estos consejos? Si quieres más consejos no le pierdas las pista a nuestro Blog, además quizás te interesen estos otros consejos sobre cómo conducir con nieve y lluvia

Y si tienes en mente otro tema sobre el mundo del motor que te gustaría que desarrollásemos en uno de nuestros Post, ¡No dudes en contárnoslo! os esperamos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y Google+

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario