Y tú, ¿qué personalidad tienes al volante?

¿Siempre te ha parecido que tu amigo conduce como un kamikaze? ¿O que tu padre sigue aleccionándote sobre cómo circular cada vez que subes en su coche?

Según un estudio sobre seguridad vial elaborado por Goodyear y la London School of Economics (LSE), existen varios patrones de comportamiento al volante con rasgos muy homogéneos, una particularidad que han condensado en siete tipos distintos de personalidad que van desde el “competitivo” hasta el “fugitivo”.

¿No tienes curiosidad por saber el tuyo?

Tu personalidad al volante, reflejo de tus sentimientos

person-woman-smartphone-carEn su web, Goodyear explica que “la respuesta de los conductores se encuentra condicionada por la forma en que los conductores gestionan sus propios sentimientos y por la incertidumbre en relación a la conducta de los demás conductores”.

Con la ayuda de grupos de debate y entrevistas en profundidad con conductores europeos, los investigadores han conseguido identificar las personalidades que se manifiestan de forma más habitual.

El primero de ellos es el de “profesor“, un conductor que necesita asegurarse de que los demás saben en qué se han equivocado y espera que se reconozcan sus esfuerzos por enseñar a los demás.

Otros tipos son el “sabelotodo“, que piensa que está rodeado por “perfectos incompetentes y se contenta con gritar con condescendencia a los demás conductores”, y el “competitivo“, que necesita ir por delante de todos y se enfada si alguien se interpone en su camino.

El “justicierodisfruta castigando a los demás conductores cuando cree que han hecho algo mal al más puro estilo Clint Eastwood, mientras que el “filósofo” “acepta las faltas de los demás de buen grado e intenta darles una explicación racional“.

El “evasivo“, por su parte, trata a los conductores que cometen infracciones de forma impersonal y los considera simplemente un peligro.

El último tipo de personalidad identificado por el estudio es el del “fugitivo“, que escucha música o habla por teléfono para aislarse. “Los fugitivos se entretienen con las relaciones sociales que han escogido para no tener que relacionarse con los demás conductores”, explica Goodyear.

seguros de coche

Seas el conductor que seas, Peris tiene el mejor seguro para ti

Seas un justiciero del asfalto o un sabelotodo, en Peris tenemos el mejor seguro de coches con las coberturas que más se adaptan a tus necesidades.

Trabajamos con las principales aseguradoras del mercado, consiguiendo descuentos exclusivos para nuestros clientes y una atención 100% personalizada en todas las opciones: elige entre “Terceros”, “Terceros con Lunas”, “Terceros con Lunas, Robo e Incendio” y “Todo Riesgo con y sin Franquicia”.

Además, calcular el presupuesto de tu seguro de coches nunca había sido tan fácil: en muy pocos clicks y menos de 3 minutos podrás consultar varias ofertas recomendadas usando nuestro comparador de seguros online. ¿Y si te surge alguna duda? Pues también hemos habilitado un chat en directo para que puedas consultarnos todo lo que se te ocurra durante el proceso!

 

¿Te ha resultado útil nuestro artículo? Cuéntanoslo en los comentarios y no te olvides de compartirlo para ayudar a otros que estén en la misma situación! También te recomendamos nuestro post Coches sin conductor: un nuevo reto para las aseguradoras donde te contamos como estos nuevos vehículos driverless van a revolucionar el panorama de los seguros.

Te recordamos que en Peris puedes asesorarte de manera profesional e imparcial sobre cualquier duda del sector seguros. Estaremos encantados de atenderte en nuestro consultorio y también puedes ponerte en contacto a través de nuestro Facebook y Twitter, donde compartimos noticias y resolvemos dudas. ¿A qué esperas para seguirnos?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario