“Coche y hogar: seguros”; guía de la OCU para la contratación de seguros de coche y hogar

. La OCU (Organización de consumidores y usuarios) ha publicado una guía, titulada “Coche y hogar: seguros” para informar a los consumidores sobre consejos para elegir los seguros de coche y hogar más adecuados a su perfil y necesidades.

coche y hogar seguros. Informe OCU

Según la introducción del estudio “Estar bien asegurado es importante, pero no siempre resulta fácil saber qué seguro elegir: cuáles son las condiciones que han de reunir, qué riesgos deben cubrir, cómo actuar en caso de problemas…”

La guía explica los pasos que hay que dar antes de contratar un producto de este tipo, quiénes son los agentes autorizados para su comercialización, y las coberturas básicas que incluyen cada uno de ellos, para adaptar la contratación a nuestras necesidades.

Además, incorpora algunos casos reales y consejos útiles.

Estos consejos se resumen en:

• En todos los casos de contratación de seguros: “sea preguntón”, tanto si contrata directamente a la aseguradora como si lo hace a través de intermediarios, bien sean Agentes, Corredurías de Seguros o Banca-Seguros. Pida presupuestos.

 

• Para el caso concreto de Seguros de coche: “infórmese de las coberturas que necesita y conozca las claves para escoger la mejor póliza… sin pagar de más”.

Conviene recordar que existen, básicamente, coberturas de Seguros a terceros (que cubren los daños que causamos a otras personas o  sus bienes) o Seguros a todo riesgo. Cada una de las modalidades tiene sus particularidades y limitaciones. Conviene entender exactamente el alcance de cada una y si su contratación se adecúa a nuestras necesidades específicas.

La guía también ofrece información sobre cómo proceder en caso de tener problemas con la aseguradora.

 

• En el caso de Seguros de hogar, el consejo básico es tener un buen seguro con una amplia cobertura de responsabilidad civil. La guía recuerda que “en último término, el interés del seguro reside más en protegerse frente a sucesos poco probables pero inasumibles que en cubrir pequeños siniestros”.

Las coberturas básicas cubre Continente y Contenido. Se pueden contemplar muchos riesgos posibles: fugas de agua, roturas de cristales o daños causados por fenómenos atmosféricos; robo con violencia de objetos sustraídos, incluidos los desperfectos causados para conseguirlo; responsabilidad civil, es decir, los daños causados a otros o a sus bienes relacionadas con el uso de la vivienda; asistencia jurídica… Un buen análisis de estas eventualidades y la correcta cuantificación del Contenido nos dará un seguro útil y ajustado a nuestras necesidades.

También existen Seguros Comunitarios para asegurar las zonas comunes. Es conveniente conocer las características de este seguro comunitario por si no es necesario redundar en nuestro seguro privado coberturas ya incluidas en el comunitario.

La guía ofrece un buen número de consejos e información sobre posibles sucesos, desacuerdos y dudas que pueden plantearse para comprender el alcance de cada cobertura.

 

Esta guía permite conocer mejor los dos seguros más habituales entre los consumidores, de forma gratuita, ya que se puede solicitar en el teléfono 900 900 384, en horario de lunes a viernes de 9:00 horas a 18:00 horas.

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

One Response to ““Coche y hogar: seguros”; guía de la OCU para la contratación de seguros de coche y hogar”

  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: . La OCU (Organización de consumidores y usuarios) ha publicado una guía, titulada “Coche y hogar: seguros“ para informar a los consumidores sobre consejos para elegir los seguros de coche y hogar más adecuados a su perfil y …..

    Responder

Deja un comentario