Cómo ahorrar en Navidad

La Navidad ya está aquí y con ella nuestros quebraderos de cabeza para ver cómo vamos a salir airosos de la compra de regalos. En muchas ocasiones las dudas ya nos surgen sobre el contenido de los mismos ¿Qué vamos a regalar este año?. Una pregunta que los más ingeniosos podrían solventar con facilidad pero a la que, en muchos otros casos, se une una dificultad añadida ¿Qué vamos a regalar este año que no resulte un gasto excesivo?

En ese sentido el comercio español no ha querido desaprovechar la oportunidad y hace unos días volvía a importar el Black Friday estadounidense. La llegada de rebajas adelantadas a la Navidad ha supuesto una buena oportunidad para aprovecharnos de descuentos y reducir el gasto en el regalo. Sin embargo, las rebajas de este viernes negro no dejan de ser una oportunidad muy puntual. Al concentrarse en un único día, o en tres en algunos casos, las posibilidades de poder disfrutarlas se reducen en gran medida.

Sin rebajas durante el principal período navideño toca ponernos las pilas e intentar  recurrir a ciertos trucos que nos permitan superar este período festivo sin vaciar de más nuestros bolsillos.

 

1 Fíjate un presupuesto

Es importante que tengas claro de cuánto dinero dispones y cuánto dinero puedes destinar a obsequiar a los tuyos. Para que sea más fácil, haz un listado con todas las personas a las que estás pensando en comprarle algo y distribuye tu presupuesto aproximado para cada uno de ellos. Estos límites te ayudarán a llevar a la práctica una compra más ajustada a tus posibilidades, centrándote sólo en aquellos regalos que entren en tus planes previos al momento de la compra.

Los más tradicionales pueden hacerlo a través de un sencillo documento de Excel, pero los amantes de la tecnología móvil y las aplicaciones deben saber que ya existen numerosas apps destinadas al control del gasto. La aplicación gratuita Tus gastos, es una de ellas.

cómo ahorrar en navidad

 

2 No salgas de casa sin saber qué comprar

Improvisar está muy bien pero cuando hablamos de las compras navideñas no es lo más recomendable. Si no queremos volvernos locos en las tiendas, piensa primero en varias opciones de regalo para cada uno de tus obsequiados y a partir de ahí da el segundo paso: infórmate. Hoy en día Internet nos lo pone fácil para mantenernos completamente informados a golpe de Click. Compara precios y sal de casa con las cosas claras.

 

3 Do It Yourself (Hazlo por ti mismo)

El Do It Yourself ya se ha convertido en un movimiento imparable. Cada vez es más frecuente encontrar a personas que viendo un vídeo en Internet han acabo convirtiéndose en  auténticos profesionales de hacer cupcakes, punto, bisutería… Un jersey tejido por ti mismo siempre tendrá un valor añadido con respecto a los regalos comprados en tienda.

Comprar algo y customizarlo es otra opción. También está claro que no todas las personas valen para las manualidades, pero aquellos que sí cuenten con habilidades deben tener claro que éste es su momento para demostrarlo y sumarse al movimiento DIY.

hazlo por ti mismo

 FUENTE: Pinterest

 

4 Compra online

Si tomas las medidas de seguridad adecuadas para comprar por Internet, la compra te puede salir más barata. Anímate a bucear por la red y buscar aquellas ofertas que te interesen. Al igual que la compra tradicional, también te aconsejamos que no la dejes para última hora, ya que la búsqueda te llevará su tiempo y cuánto más compares, más oportunidades de éxito.

 

5 Adelántate al resto

La escena es habitual. Llegamos a la tienda de juguetes y la dependienta nos da la mala noticia, el juguete que estamos buscando está agotado. Entonces iniciamos un recorrido por todas las jugueterías que conocemos y la palabra agotado se repite una y otra vez. En este sentido el consejo es muy manido pero no por ello menos valioso. Cuándo tenemos que regalarles a los más pequeños de la casa es importante que nos adelantemos al resto y compremos el famoso juguete con la suficiente antelación. Por no encontrar la primera opción acabamos recurriendo a otro juguete que en ocasiones es más caro y no es el juguete que estaba esperando el peque.

como ahorrar en navidad

6 Segunda mano

Otro de los recursos es dirigirnos a establecimientos especializados en productos seminuevos. Nunca está de más visitarlos para probar suerte. Tú mismo podrás valorar el estado de las cosas, y en muchas ocasiones encontrarás un producto utilizado cuya diferencia con uno nuevo es mínima.

 

7 El amigo invisible

En aquellos hogares dónde sólo hay adultos siempre se puede recurrir al ya tradicional juego del amigo invisible. Sortea entre tu familia o amigos quién regala a quién para aseguraros de que cada uno obtendrá su regalo navideño. Se trata de una fórmula cada vez más recurrida,  y para llevarla a cabo Internet nos lo vuelve a poner muy fácil. Existen webs de uso gratuito que realizan el sorteo por ti. El procedimiento es sencillo: escribe los correos electrónicos de todos los participantes en el amigo invisible, a continuación todos recibiréis un e-mail con el nombre de la persona a la que os ha tocado regalar.

¿Qué consejo vas a aplicar tú estas navidades para ahorrar? Si te ha gustado este Post también te pueden interesar nuestros consejos para comprar por internet. En el Blog de Peris os esperamos con más contenido sobre hogar, salud, motor y deportes!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario