¿Cómo conseguir el mejor Seguro de Hogar?

Aunque contratar el mejor Seguro de Hogar no es una obligación legal como ocurre con los seguros de moto o seguros de coche, sí que es recomendable estar cubierto.

Al fin y al cabo, el ser humano también se despista y una plancha encendida, un grifo mal cerrado o unas velas mal apagadas pueden traerte más de un disgusto. Según las estadísticas, las averías relacionadas con el agua son las más frecuentes, seguidas por rotura de cristales y eléctricas entre otras.

¿Por qué vas a jugártela? A continuación, ponemos respuesta a las preguntas más frecuentes sobre los Seguros de Hogar.

Logotipo de Peris TransparenteQuiero contratar el mejor Seguro de Hogar pero, ¿Qué es continente y el contenido?

  • Se considera continente:

La construcción principal: cimientos y muros; forjados, vigas y pilares; paredes, techos y suelos; cubiertas y fachadas; puertas y ventanas.
Construcciones accesorias. Las dependencias y edificaciones que se hallen en la misma finca. Las vallas, muros y cercas del edificio asegurado.
Zonas de recreo y deportivas, cuyo uso y disfrute se deriva de la propiedad de la vivienda.

Instalaciones fijas de: Agua, gas, electricidad, calefacción y refrigeración, instalados de forma permanente.
Elementos de ornato que estén adheridos permanentemente a las construcciones principal, accesorias o anexas.
Para calcular el valor del continente se suelen usar como referencia los m2 construidos de la vivienda, con un baremo que oscila entre 800 € y 1500 € por metro cuadrado.

  • Se considera contenido:

Bienes caracterísiticos del hogar que se encuentran dentro de la vivienda, tales como muebles, equipos eléctricos y electrónicos, electrodomésticos, ropa y ajuar doméstico, objetos de uso personal y enseres domésticos.
También se considera contenido las joyas u objetos de valor especial, como obras de arte y antigüedades. Este tipo de objetos hay que declararlos expresamente a la hora de contratar el seguro, si su valor excede los 1500 euros.

Logotipo de Peris TransparenteQuiero contratar el mejor Seguro de Hogar pero estoy en una vivienda de alquiler, ¿Quién paga el seguro?

Como ya escribimos en el Blog de Peris, el propiertario debe asegurar el continente de la casa mientras que para el inquilino sería recomendable asegurar el contenido (nos referimos a ropa, libros, ordenador, muebles, joyas  etc.), así como su propia Responsabilidad Civil.

Logotipo de Peris TransparenteQuiero contratar el mejor seguro de hogar pero, ¿Qué es el infraseguro?

El infraseguro se produce cuando se atribuye al objeto asegurado un valor inferior al que realmente tiene.
A la hora de contratar una póliza de seguro de Hogar, hay hacer una estimación real del valor de reconstrucción de la vivienda a asegurar, teniendo en cuenta que el solar no se destruye.
El valor del contenido viene establecido por el valor de reposición de esos objetos en caso de pérdida. Así que habrá que realizar un cálculo aproximado del valor comercial de todos esos enseres. Los objetos de valor como joyas y obras de arte, tendrán que incluirse en la póliza expresamente.
En caso de establecer un valor de la vivienda inferior al real (infraseguro), en caso de siniestro, la indemnización cubriría el valor declarado menos el porcentaje de infraseguro, es decir la diferencia entre el valor de reconstrucción y el valor declarado.

Logotipo de Peris Transparente¿Es obligatorio contratar un seguro de hogar cuando me conceden un crédito hipotecario?

La contratación de un Seguro de Hogar o de Vida no son obligatorios a la hora de contratar un crédito hipotecario.
Según la Ley Hipotecaria, la única condición para suscribir una hipoteca es contratar un seguro que ofreca la cobertura básica contra inundación, incendio o terremoto.
Pero el Banco o entidad que concede el préstamo hipotecario no puede obligar al cliente a adquirir dicho seguro en la propia entidad o en alguna aseguradora asociada, pero sí puede ofrecer bonificaciones, que deben constar expresamente en la escritura del contrato hipotecario.
Lo mejor es comparar las diferentes ofertas y sopesar las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas. Y no quedarse nunca con la duda o considerar que no tenemos capacidad de decisión.

Logotipo de Peris TransparenteQuiero contratar el mejor seguro de hogar pero, ¿Qué tipo de seguro, como mínimo, es recomendable para una vivienda?

Lo más habitual es un seguro multirriesgo o combinado que proteja de los daños más comunes que puedan llegar a afectar a los bienes del asegurado, tanto en lo respecta al continente como al contenido, y que responda ante la responsabilidad civil. Los riesgos clásicos que suelen cubrirse y recomendarse son incendios, fenómenos atmosféricos, averías producidas por el agua, rotura de cristales y robo. Otras coberturas habituales son la cerrajería urgente, la asistencia de hogar, el servicio jurídico, daños por animales domésticos, etc.

Logotipo de Peris Transparente¿Cuánto cuesta contratar el mejor Seguro de Hogar?

Siempre es recomendable primar la calidad sobre el precio en la contratación de un Seguro de Hogar. Debes hacer un inventario de los bienes que existen en tu casa y de las principales coberturas que creas necesitar.

En Peris, tu correduría de seguros, contamos con las mejores coberturas de seguros de hogar en las principales compañías aseguradoras. Entre las ventajas de estar asegurado en una Correduría de Seguros está el acceso a ventajas exclusivas y descuentos que conseguimos para nuestros clientes gracias a la confianza de los más de 50.000 asegurados que están con nosotros y al trabajo realizado por nuestros expertos durante todos estos años que nos ha convertido en una de las Corredurías de Seguros líderes a nivel nacional.

Seguros baratos. Consigue tu seguro de hogar en Peris, al mejor precio.

¿Quieres ser un ganador?

Con Peris Correduría de seguros, todos ganamos.

Somos la Mejor Correduría Online de 2015, aseguramos lo que de verdad importa.

¿Acaso te mereces menos?

Llámanos al 902 102 036

y hablamos.

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. En Peris Correduría de Seguros te esperamos en Twitter, Pinterest y Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario