Consejos para evitar robos en casa

Buen tiempo, terrazas y vacaciones pero ojo, la delicuencia también aumenta en estas fechas por suerte, desde Peris y gracias a un informe de la OCU os damos una serie de consejos para evitar robos en casa.

Al volver de vacaciones muchas personas se encuentran con la cerradura forzada, la casa revuelta y sin sus objetos de valor tanto a nivel económico como emocional.

¿Qué medidas puedes tomar para evitar robos en casa?

Identifica puntos débiles

Los robos en las viviendas son algo muy habitual y es que durante los periodos de vacaciones, éstos aumentan hasta un 40%. Razón de más para proteger tu casa de ladrones.

Gracias a la combinación de medidas disuasorias, elementos mecánicos de seguridad y sistemas electrónicos podrás mantener a los ladrones al margen o por lo menos, hacer su “trabajo” más difícil. Podemos conseguir que su acceso a la vivienda sea más complicado si contamos con puertas blindadas, rejas en ventanas y un buen sistema de alarma.

Desde Peris, tu correduría de seguros, somos expertos en ofrecer el mejor seguro de hogar por ello sabemos que cada casa es diferente y que por lo tanto las medidas de seguridad deben estar pensadas para las características propias de cada vivienda.

Para proteger tu casa antes de irte de vacaciones debes pensar como un ladrón, recorre la casa para detectar los puntos débiles, sobre todo los accesos, e intenta reforzarlos para impedir o retrasar la entrada de los intrusos.

Protege los accesos

  • Reforzar la seguridad de tu casa cuesta dinero, sin embargo, merece la pena.
  • Refuerza la puerta de acceso, tanto en la hoja como en el marco. Hay puertas de todo tipo: desde madera maciza, pasando por blindadas con una plancha de acero en el lado interior, y acorazadas con planchas de acero en el interior y exterior, más la estructura interna de acero.
  • Instala también una buena cerradura, lo más recomendable es que tenga varios puntos de anclaje y un cilindro de seguridad con escudo antitaladro.
  • También hay que prestar atención a otros elementos de seguridad como el cerradero, una pieza metáliza insertada en el cerco por donde encajan los pestillos cuando se gira la llave, y las bisagras.
  • Bloqueo con cerrojo, para ventanas y persianas. Ten en cuenta que muchos ladrones acceden a la vivienda rompiendo cristale sy marcos de ventanas.
  • Cristales resistentes, aunque éstos suelen tener un precio mayor, existe una alternativa más económica como instalar un cristal con doble capa o con película protectora.
  • Rejas y barrotes, es verdad que ofrecen muy buena protecciçon sin embargo deben contar con un mecanismo de apertura desde el interior pues en caso contrario, supondría un obstáculo de salida en caso de emergencia.

Si optas por una alarma

El número de hogares que cuentan con un sistema de alarma crece dia a día. A la hora de instalar dicho sistema es importante tener en cuenta la distribución de la casa y las costumbres de los habitantes de la misma.

  • Los teclados para activar y desactivar el sistema se colocan en la zona de acceso y suelen funcionar con un retardo suficiente para que el usuario tenga tiempo de desactivar el sistema. Es recomendable contar con un código de coacción, ya que en caso de que nos veamos obligados a desactivar el sistema, la empresa de seguridad podrá actuar sin que los ladrones se percaten.
  • La central del control es la que recibe y procesa las señales, y pone en marcha el aviso de alarma. Se suele colocar en lugares discretos, con conexión eléctrica y telefónica y batería.
  • Los detectores deben cubrir correctamente todas las zonas del inmueble para captar todas las anomalías de movimiento, rotura de cristales, etc.
  • En viviendas grandes o con varias plantas es importante realizar una “zonificación”, es decir, determinar distinitas zonas que puedan ser activadas de forma independiente.

Si quieres evitar robos en casa, recuerda revisar de manera anual tu sistema de alarma para un correcto mantenimiento.

Precacución y sentido común: La mejor protección

La prudencia debe ser tu principio básico.

  • Al salir de casa conviene no olvidar puertas ni ventanas abiertas, y girar por completo la llave para garantizar que la cerradura cumpla su función.
  • Nunca “escondas” la llave en el exterior. Es verdad que en las películas funciona pero en la vida real, esconder la llave debajo del felpudo o en una maceta no es la opción más recomendable si quiere evitar que te roben en casa.
  • No abras la puerta a desconocidos, lógico. Por norma general debes desconfiar de los servicios técnicos que se presentan sin avisar y, antes de abrir la puerta, usa el portero automático, la mirilla o la cadena de seguridad como precaución.
  • Sé discreto al comentar tu ausencia y durante tus vacaciones no te dediques a subir fotos a tus redes sociales pues estarás avisando de que tu casa esta vacía. Es una buena idea comunicar a los vecinos más cercanos que no estarás en casa para que sospechen si ven algún movimiento extraño.
  • Toma las medidas necesarias para dar la impresión de que la casa está ocupada como por ejemplo, instalar un programador eléctrico para activar a determinadas horas algunas luces o el televisor.
    cómo evitar robos en casa seguros de hogar peris

En Peris, tu correduría de seguros, contamos con las mejores coberturas de seguros de hogar en las principales compañías aseguradoras. Entre las ventajas de estar asegurado en una Correduría de Seguros está el acceso a ventajas exclusivas y descuentos que conseguimos para nuestros clientes gracias a la confianza de los más de 50.000 asegurados que están con nosotros y al trabajo realizado por nuestros expertos durante todos estos años que nos ha convertido en una de las Corredurías de Seguros líderes a nivel nacional.

Si quieres el mejor seguro de hogar, Peris te ayuda a conseguirlo en sólo 3 minutos.

Seguros baratos. Consigue tu seguro de hogar en Peris, al mejor precio.

¿Quieres ser un ganador?

Con Peris Correduría de seguros, todos ganamos.

Somos la Mejor Correduría Online de 2015, aseguramos lo que de verdad importa.

¿Acaso te mereces menos?

Llámanos al 902 102 036

y hablamos.

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. En Peris Correduría de Seguros te esperamos en Twitter, Pinterest y Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario