Luces de Navidad y Seguros de Hogar

¡Las luces de Navidad ya iluminan las calles! Muchas familias se encargarán de bajar las cajas del altillo un año más para decorar sus casas. Lo que muchos no saben es que durante estas fechas aumentan en un 14% los accidentes eléctricos y una buena parte de los cortocircuitos están provocados por las luces navideñas. Por eso, desde el blog de Peris te damos una serie de Tips Navideños y te recordamos la importancia de tener un Seguro de Hogar.

1. Revisión.

Corrobora el buen estado físico del cableado de series y aparatos que usarás en esta temporada. Ten en cuenta que habrán estado guardadas durante un año entero y si son luces de exterior éstas habrán sufrido un mayor deterioro. Desde Peris siempre te decimos que persona precavida vale por dos, por ello, no olvides tu seguro de hogar, revisa las coberturas.

2. Utiliza únicamente las luces certificadas.

La mayoría de estos productos son importados, recuerda revisar las etiquetas. Deben incluir instrucciones de instalación, voltaje y un número de certificación, fíjate del número de certificación y el logo de la empresa que realizó las pruebas de calidad de acuerdo a los estándares establecidos.

3. ¿Durante cuánto tiempo puedes encender las luces de navidad?

Muchos incendios se han producido por sobrecargas eléctricas y cortocircuitos. Razón de más para que las luces de navidad estén encendidas sólo por las noches y sean apagadas y desenchufadas cuando no haya nadie en casa o todos estén durmiendo.

4. Extensiones.

Si usa extensiones, procura que sean de buena calidad. Las luces navideñas se calientan con mucha facilidad, es preferible no conectar varios artefactos en una misma toma de corriente.

5. Cuidado con los objetos inflamables.

Todos los adornos luminosos que se colocan en las puertas, nacimientos y árboles navideños deben estar en perfectas condiciones. Debes intentar que estas instalaciones estén alejadas de las cortinas u otros elementos inflamables.

6. Luces Led.

Las luces LED ya se habían introducido en años anteriores sin embargo, ha sido durante este año donde han tenido un mayor impacto. Consumen hasta 5 veces menos energía en promedio, brillan más intensamente y su vida útil es mucho mayor. Sin embargo, los médicos alertan del peligro de las luces LED para la vista.

No debes abusar de ellas.

7. Luces en Exteriores

En el exterior se debe cuidar que el cable no se someta a aplastamiento o a riesgo de ruptura, procurando que no quede sujeta en elementos filosos que puedan cortar o deteriorar el aislamiento del cable. Las conexiones eléctricas de estos adornos de exteriores deben estar aproximadamente a un metro de altura del suelo, para evitar que se mojen con el agua con que se riega el jardín.

 

¿Necesitas inspiración para tu decoración navideña?

Visita el Pinterest de Peris, hemos recopilado varias ideas.

Seguros baratos. Consigue tu seguro de hogar en Peris, al mejor precio.

Consigue el mejor seguro para accidentes estas Navidades. Protege tu hogar con Peris Correduría de Seguros. Las mejores coberturas para seguros de hogar al mejor precio.
Compara los seguros que hemos seleccionado para ti y contrata el que mejor se adapta a tus necesidades, de una forma sencilla y rápida.

Somos la Mejor Correduría Online de 2015, aseguramos lo que de verdad importa.

¿Acaso te mereces menos?

Llámanos al 902 102 036

y hablamos.

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. En Peris te esperamos en Twitter, Pinterest y Facebook.

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario