Siniestralidad en Seguros de Hogar y Seguros de Comunidades

¿Sabes todo lo que ocurre en una hora? Un año más UNESPA publica su Memoria Social del Seguro, que gracias a la colaboración de diferentes compañías aseguradoras, nos permite conocer un poco más la importancia del sector asegurador en el día a día.

Pilar González de Frutos, Presidenta de UNESPA, dice que el resultado de la gestión prudente y profesional es la construcción de un entorno de certeza para todas las partes implicadas en las prestaciones de una entidad aseguradora: el cliente, los perjudicados por un siniestro, las entidades públicas y las instituciones privadas. Si el seguro disfruta de un ámbito de certitud, lo que hace es transmitir dicha certitud a aquéllos con los que se relaciona, que son otros que la economía y la sociedad mismas.

siniestralidad en seguros de hogar peris correduria de seguros peris correduria de seguros
El 75% de las familias españolas tienen especial interés en contratar el mejor seguro de hogar. Es decir, tres cuartos de los hogares españoles aseguran la vivienda en España.

En España hay 18 millones de viviendas aseguradas, con un valor de 2’3 billones de euros.

El seguro multirriesgo del hogar ha sido uno de los ramos que han experimentado una expansión más intensa en las últimas décadas.

Siniestralidad del Seguro Multirriesgo del Hogar

La Unespa, al igual que en pasadas ediciones de la Memoria Social, ofrece algunas informaciones sobre la siniestralidad de los seguros patrimoniales.

La información disponible señala que en torno a tres cuartas partes de los hogares asegurados en España no tiene ningún siniestro en el ámbito temporal de un año. Algo más de 3 millones de hogares tienen un solo siniestro, 866.000 dos siniestros, y hay unos 435.000 hogares más que tienen tres o más.

Daños por agua, el siniestro más común en el Seguro de Hogar

Por lo que se refiere a las coberturas afectadas el siniestro más frecuente es, un año más, el provocado por el agua.

Estos percances suelen derivarse de problemas con las canalizaciones del inmueble. En el año 2014 se produjeron 1’9 millones de averías de este tipo en los hogares asegurados. El siguiente siniestro en volumen es la rotura de cristales (un millón de siniestros), aunque tampoco es despreciable el número de eventos ocurridos por fenómenos atmosféricos o por fallos eléctricos. Cada día, por lo demás, se producen 961 robos que son indemnizaciones por el seguro.

¿Cuánto cuestan los siniestros de hogar a las compañías aseguradoras?

Los siniestros de agua y cristales son más frecuentes, pero tienden a tener un coste unitario más bajo que otros. Aún así, las goteras en los hogares presentaron en 2014 una factura anual de 704 millones de euros, algo más de 1’9 millones diarios. El segundo componente en coste son los robos, que supusieron, por sí solos, 291 millones de euros en el 2014.

Siniestralidad en el seguro de comunidades de vecinos

Los datos sobre el número de comunidades aseguradas, algo menos de 755.000, demuestran que éstas se distribuyen de una forma muy regular según su antigüedad.

Un análisis de los siniestros según el tipo de cobertura, muestra que en el caso del seguro de comunidades el perfil no se diferencia mucho del hogar. El siniestro debido a daños producidos por el agua, casi 567.000 casos, es el principal tanto en número de eventos como en coste, con 208 millones de euros. El segundo siniestro en frecuencia es el debido a los fenómenos atmosféricos que registra unos 130.000 casos y 48 millones de euros de coste.

 

Seguros baratos. Consigue tu seguro de hogar en Peris, al mejor precio.

Somos la Mejor Correduría Online de 2015, aseguramos lo que de verdad importa.

¿Acaso te mereces menos?

Llámanos al 902 102 036

y hablamos.

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. En Peris te esperamos en Twitter, Pinterest y Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario