10 consejos para conducir en moto en verano

Buen tiempo y calor no son sinónimos de mayor seguridad en una moto: neumáticos más desgastados, motor sobrecalentado, riesgo de insolación… Al igual que ocurre cuando llueve, durante el verano los accidentes se multiplican y es necesario tomar medidas de precaución especiales.

Hoy te las resumimos en una guía de lectura imprescindible si estás pensando en conducir con tu moto este verano:

Decálogo para una conducción segura en verano

  1. Antes de salir de viaje realiza una revisión general de la moto. Aunque no sea un consejo de conducción te permitirá conocer el estado exacto del vehículo y reparar cualquier desperfecto, lo que se traducirá directamente en una mayor seguridad en carretera. Presta especial atención a neumáticos, líquido de frenos, aceite, cadena y batería.
  2. A pesar del calor no se puede prescindir una equipación adecuada, incluyendo chaqueta, guantes, zapato cerrado y pantalones largos. Escoge piezas ligeras que te protejan en caso de caídas o accidentes.
  3. switzerland-66387_640Elige un casco con la suficiente ventilación para que no te agobie, preferiblemente integral. Si tienes dudas te recomendamos nuestro artículo ¿Qué tipos de casco hay? donde te explicamos las características de cada uno.
  4. Evita las comidas copiosas. Provocan largas digestiones, somnolencia y aumentan la sensación de calor.
  5. Haz descansos e hidrátate con regularidad para evitar mareos e insolaciones
  6. Desconfía de otros conductores, especialmente durante las operaciones de salida cuando el tráfico se vuelve más peligroso. Aumenta el espacio de seguridad para que puedas reaccionar a imprevistos.
  7. ¿El equipaje va bien sujeto? Comprueba el sistema de fijación y cerciórate de que el peso está bien repartido para que no te desestabilice.
  8. Mosquitos no, gracias. Lleva un paquete de toallitas o un paño para limpiar la pantalla de impactos de insectos y polvo -un clásico del verano- y mejora tu visibilidad.
  9. Sí a las innovaciones tecnologicas. Aplicaciones como WeRide, Rain Alarm y Help Me Out te ayudarán a planificar tu ruta, averiguar la predicción metereológica, solicitar ayuda de manera automática en caso de accidente, evitar radares…
  10. Revisa la documentación de tu seguro y comprueba que no esté caducada. Te recomendamos que lleves los papeles a mano.

Calcula el seguro de tu moto con nuestro comparador online

En Peris tenemos el mejor seguro de moto para ti, con las coberturas que más se adaptan a tus necesidades y los precios más baratos.

Las principales marcas de motos nos respaldan como seguro recomendado: Ducati, Triumph, KYMCO, LML, TGB, Hanway y Hyosung entre otras ya avalan nuestros servicios, con la garantía que da contar con las aseguradoras más potentes del mercado.

Calcula el presupuesto personalizado del seguro de tu moto conn nuestro comparador de seguros online en menos de 3 minutos y descubre por qué Peris. Elige entre las modalidades “Terceros“, “Robo e Incendio” y “Todo Riesgo con y sin Franquicia” y adapta los resultados según lo que más te convenga.

Además, este verano te ofrecemos ir doblemente seguro con Peris. Contrata ahora el seguro de tu moto y entrarás en el sorteo de un exclusivo casco LS2 Arrow C con sistema de parada de viento, anti UV y visor racing, y dos entradas para el Gran Premio de Valencia 2015. ¡Solo hasta el 31 de julio!

Banner728x90 sorteo peris contrata seguro moto

Si te ha interesado este post te recomendamos nuestros artículos 10 consejos para conducir con lluvia, y Top 7 de aplicaciones para motoristas para aumentar tu seguridad en la carretera.

Te recordamos que en Peris puedes asesorarte de manera profesional e imparcial sobre cualquier duda del sector seguros. Estaremos encantados de atenderte en nuestro consultorio y redes sociales. ¿Ya nos sigues en Facebook y en Twitter? 😉

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario