10 consejos para conducir en moto por ciudad

Te evitas atascos y consigues aparcar con más facilidad, pero circular en moto por ciudad tiene también una serie de inconvenientes que hacen peligrar tu situación frente a otros vehículos.

Por eso, a la hora de realizar trayectos urbanos en tu motocicleta recuerda siempre los siguientes consejos:

  1. Cuidado con las trampas urbanas. Alcantarillas, baches, charcos, bordillos, manchas de aceite o gasolina en el asfalto… todos estos elementos pueden convertir tu itinerario en una auténtica gymkana -aunque no precisamente muy divertida. Evítalos siempre que puedas y te ahorrarás caídas, derrapes y desequilibrios.
  2. Respeta al máximo las señales de tráfico. Eres un conductor mucho más vulnerable en moto que en un vehículo cerrado, por lo que debes maximizar tu atención y precaución.
  3. Frenada segura. Las motocicletas necesitan un espacio de frenada bastante superior al de un coche, ya que solo disponen de dos ruedas y son mucho más ligeras. Si eres conductor habitual de automóvil no te confíes a la distancia de seguridad que tomarías de referencia en coche y ve probando hasta que encuentres el espacio óptimo de frenada.
  4. No al ángulo muerto. La gran mayoría de accidentes de motoristas en ciudad se producen en choques por no haber sido vistos por vehículos con los que circulaban en paralelo. Al igual que ocurre con los ciclistas, las motos quedan a menudo escondidas en el ángulo sin visibilidad de coches y autobuses, así que trata de no situarte en esta zona y conduce lo más alejado que puedas de otros vehículos.
  5. El casco, imprescindible. Elegir bien el casco que vayas a usar es fundamental para ir seguros en moto, ya que los traumatismos en la cabeza son la principal causa de muerte entre los motoristas y se calcula que en el 20% de los accidentes graves el casco sale despedido porque la talla o sujeción no son las adecuadas.
  6. Hazte ver. Tan importante como la protección es la visibilidad: aunque no sean obligatorios sí que es altamente recomendable llevar elementos reflectantes como chalecos y pegatinas en el casco o carrocería. Además, recuerda llevar siempre las luces de cruce encendidas.
  7. Atento a los peatones. Algunos cruzan las calles de manera irresponsable o circulan por ellas en vez de hacerlo por las aceras, convirtiéndose en uno de los principales causantes de peligro de accidente en un tramo urbano.
  8. Evita los puntos negros de siniestralidad. En ciudad la máxima concentración de accidentes tiene lugar en cruces, pasos de peatones, cambios de carril y carril bus.
  9. Si aún no dispones de moto pero estás pensando en comprarla para tus desplazamientos por ciudad, asegúrate de que sus características se ajusten a las necesidades urbanas: ciclomotores, scooters y maxiscooters son las más recomendadas por su comodidad y capacidad para maniobrar fácilmente.
  10. Y por supuesto, ¡cuenta con un buen seguro para motos! Tengas el modelo que tengas, en Peris encontrarás el que mejor se ajuste a ti, con descuentos exclusivos para nuestros clientes.

 

seguro de moto

Contrata el mejor seguro de moto con Peris

Si estás buscando el seguro de moto más completo pagando solo por las coberturas que necesites, en Peris lo vas a encontrar.

Actualmente somos el seguro oficial en España de las principales marcas del mercado, incluyendo a Ducati, Kymco, Triumph, LML, TGB, Hanway y Hyosung.

Además, con nuestro comparador online podrás calcular el presupuesto personalizado de tu seguro de moto en menos de 3 minutos, eligiendo entre las coberturas que mejor se ajusten de las aseguradoras líderes en España.

Si te ha gustado este post también te puede interesar nuestra selección de las aplicaciones con las mejores prestaciones para motoristas: detectores de radares, planificadores de rutas, asistentes en accidentes, comunidades de moteros… ¡Todo en la palma de tu mano!

Te recordamos que en Peris puedes asesorarte de manera profesional e imparcial sobre cualquier duda de seguros. Estaremos encantados de escucharte a través de nuestras redes sociales (conoces nuestroTwitter?) y en nuestro consultorio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario