10 Consejos para contratar un seguro de moto barato

Hoy os proponemos algunos consejos prácticos que te serán de gran ayuda si quieres ahorrar en el Seguro de tu Moto, toma nota y no pagues de más!

 

1. ELIGE BIEN EL MODELO DE MOTO Y SU CILINDRADA

Efectivamente las tarifas de las Aseguradoras dependen, y mucho,  de la potencia, la cilindrada y el modelo de la moto por la que te hayas decidido. En este punto también deberás tener en cuenta que no porque la moto sea nueva es más cara que un mismo modelo pero que no sea nuevo, lo que importa es la potencia de la misma.

Por ello, si tienes claro que no quieres sumar euros a tu póliza por el tipo de moto, recuerda que los modelos por los que deberás pagar más están entre los vehículos de entre 500 y 1000 cc y los que tienen entre 75 y 150 cc.

¿Los motivos? El primer grupo de motos (entre 500 y 1000 cc) es el que registra el mayor número de accidentes, mientras el segundo grupo de motos (entre 75 y 150 cc) es el más habitual entre los conductores más jóvenes.

 

2. NO TENGAS PRISA ¡Y COMPARA!

Como asesores en Seguros de Moto nuestro principal consejo no puede ser otro: es fundamental que tomes tu tiempo y compares diferentes opciones a la hora de contratar. A día de hoy los numerosos Comparadores Online que nos encontramos en la red nos lo ponen muy fácil para buscar desde casa aquellos seguros que mejor se adapten a nosotros.

Otra alternativa es que dejes esa labor de análisis a un grupo de asesores y expertos en segurosEs el caso de Peris, dónde te ayudaremos a asegurar tu motocicleta sin ningún tipo de coste adicional para ti.

Debes saber que los altos niveles de competitividad en el Sector Seguros hacen que puedas encontrarte con propuestas muy interesantes y precios ajustados a tus posibilidades.

 

3. COMPARA ENTRE PRODUCTOS SIMILARES

Para evitar sorpresas finales y acabar pagando más por nuestro Seguro de Moto, es importante que comparemos precios de productos similares, teniendo siempre en cuenta que nos ofrecen las mismas coberturas. Por ejemplo, no podremos comparar por igual dos seguros de moto, si uno de ellos incluye asistencia en carretera y el otro no. 

Es decir, debemos entender perfectamente lo que nos están ofreciendo.  En Comparando Comparadores llegamos a la conclusión de que si bien podemos encontrar precios más bajos en, por ejemplo, Seguros de Moto, éstos no incluyen coberturas imprescindibles que podrán disparar el coste final de nuestro Seguro.

 

4. FÍJATE EN EL PRECIO DEFINITIVO

Asegúrate de que el tarificador que estés usando sea fiable y te pida los datos básicos necesarios para poder ofrecerte una tarifa. Las aseguradoras necesitan saber, por ejemplo, qué edad tienes, en caso de seguro de coche, los años de antigüedad del permiso de conducir, o en caso de seguro de salud, qué modalidad de seguro quieres (con copago, sin copago…).

En caso de que hayas consultado tu póliza en un tarificador que no te haya exigido todos los datos necesarios, te encontrarás con una tarifa orientativa pero NO definitiva.

 

5. ESCOGE LA FORMA DE PAGO MÁS ECONÓMICA

Es importante que tengas en cuenta cual es la forma de pago que te saldrá mejor de precio. En ocasiones abonar la prima en un único pago puede resultar más económico que en la modalidad de pago fraccionado, así que ten en cuenta siempre ambas modalidades y escoge aquella que se adapte mejor a tus necesidades.

seguro de moto

6. TEN CUIDADO CON LA SINIESTRALIDAD

El hecho de no haber tenido siniestros con tu moto será muy positivo, en caso contrario te penalizará y pagarás más por el mismo Seguro de Moto. Así que toma nota, si eres un buen conductor tendrás un mejor precio en tu póliza.

 

7. VALORA LA POSIBILIDAD DE INCLUIR FRANQUICIA

En caso de que tengas una moto de alta gama y quieras contratar un Seguro de Moto a todo riesgo, tienes la posibilidad de contratarlo con franquicia. La franquicia es la cantidad por la que el asegurado es el propio asegurador de sus riesgos, y en caso de siniestro, soportará con su patrimonio la parte de los daños que le corresponda. Es decir, al introducir la cláusula de la franquicia en el contrato del seguro, el resultado será que cuánto mayor sea ésta menos pagará por la prima, puesto que la Compañía verá reducidos sus riesgos.

 

8. TEN EN CUENTA LA FECHA DE CONTRATACIÓN

Debes saber que en los meses de invierno y otoño, cuándo la venta de motos se cae, las Compañías lanzan ofertas especiales con el fin de captar clientes.

 

9. NO TE OLVIDES DE CANCELAR TU ANTERIOR SEGURO

A la hora de contratar un nuevo seguro es muy importante que tengas en cuenta lo que establece la Ley a la hora de cancelar el seguro que tenemos en vigor. En su artículo 22, la Ley de Contrato del Seguro establece la obligatoriedad de comunicar con dos meses de antelación la baja o la cancelación de un contrato de seguro.

Otra cuestión relacionada con esto y muy importante: el contrato es de duración anual, independientemente de la forma de pago que se haya establecido para su pago (por ejemplo, el pago fraccionado de forma mensual, trimestral, semestral…). En muchas ocasiones hay quienes creen que al pagar de forma fraccionada el seguro es de carácter mensual y no anual, pero esta consideración es falsa.

 

10. CONTRATA COBERTURAS AJUSTADAS A TUS NECESIDADES

Paga por lo que necesitas, para ello es importante que revises las coberturas que tienes contratadas y que las adaptes a tus necesidades reales. Si no has revisado las coberturas de tu Seguro de Moto en mucho tiempo podrás encontrarte con coberturas innecesarias o con una franquicia elevada.

En todo caso debemos ser cuidadosos a la hora de reducir las coberturas o los capitales asegurados, y es que no podemos caer en el error de estar asegurados por debajo de nuestras necesidades (infraseguro)

 

Toma buena nota de estas recomendaciones para conseguir tu Seguro de Moto barato! Si te ha interesado este contenido también te puede interesar Cómo ahorrar en seguros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario