Las 10 escenas de motos más míticas del cine

El Gran Premio de Jerez del fin de semana nos ha dejado a todos con resaca de motos, y hoy lunes aún seguimos pensando en el podio de Lorenzo y la disputa entre Márquez y Rossi.

En Peris somos amantes de las motos, así que para hacer más fácil la dura vuelta del puente os hemos preparado un Top 10 con las mejores escenas de motocicletas de la historia del cine. Tenemos de todo: persecuciones, viajes, declaraciones de amor… así que poneos cómodos y sacad las palomitas, ¡porque esta tarde toca película!

1. El mañana nunca muere

el mañana nunca muere james bond motos

Empezamos nuestro ranking con una de las más espectaculares persecuciones de la historia de James Bond.

Aunque nos ha resultado difícil decantarnos por una sola (la persecución por los tejados de Estambul en ‘Skyfall’ era otra gran favorita) al final hemos elegido el clásico de ‘El mañana nunca muere‘, donde Pierce Brosnan huye por las calles de Saigón a lomos de una impresionante R1200C de BMW. Ah, y lo hace esposado a la chica Bond de turno y sin despeinarse, claro.

2. El legado de Bourne


Motos y cine de acción suelen ir ligados, y para muestra nuestro número 2.

Jeremy Renner mantiene el tipo -lo cual no es fácil después de un James Bond- con una Honda CRF 250 L en ‘El legado de Bourne‘, tratando de escapar de los asesinos de la CIA. 

3. Matrix Reloaded

matrix escena motos trinity

Parece que la cosa va de sagas, porque en el tercer puesto tenemos a ‘Matrix Reloaded’, la segunda entrega de la trilogía de ciencia ficción que causó furor hace ya una década.

Y no es para menos, porque en ella Trinity nos pone los pelos de punta conduciendo una Ducati 996 en dirección contraria por una autopista cuando trata de escapar de los terroríficos Gemelos (recomendamos no intentarlo fuera del mundo virtual.)

4. El caballero oscuro: la leyenda renace

La alucinante Batmoto ha sido el sueño de cualquier adolescente que haya crecido leyendo y viendo a Batman.

En ‘El caballero oscuro: la leyenda renace’ Christopher Nolan creó un modelo exclusivo y potentísimo para la película, tan difícil de conducir que el doble encargado de pilotarla tenía absolutamente prohibido conducir otra moto durante el rodaje para no olvidar la técnica.

5. Easy Rider

easy-rider escenas de cine motos

La mítica ‘Easy Rider‘, protagonizada por Peter Fonda y Dennis Hopper, es por unanimidad popular una de las mejores roadtrip movies además de un clásico del cine de motos.

Sus choppers Harley Davidson nos dejan fantásticas escenas donde se puede respirar el espíritu libre y aventurero de los años 70.

6. Vacaciones en Roma

vacaciones en roma mejores escenas cine motos

Las motos no son territorio exclusivamente masculino, y si no que se lo digan a Lara Croft en ‘Tomb Raider’ o a la dulce Audrey Hepburn en ‘Vacaciones en Roma’. En esta última, una jovencísima princesa europea se lanza a explorar la capital italiana con Gregory Peck y una Vespa que se convertiría en otro gran icono de la historia del cine.

7. La última cruzada

indiana jones persecucion moto

Imposible olvidar la huída de Indiana Jones y su padre en el que se ha convertido en el sidecar más famoso del cine. En ‘La última cruzada’, tercera entrega de las aventuras de este seductor arqueólogo, Indy tiene que rescatar al despistadísimo profesor Jones (interpretado por Sean Connery) de las garras de los nazis.

Eso sí, sus habilidades de coordinación conduciendo la R75 de BMW no serán ni mucho menos lo único que ponga a prueba su relación padre-hijo…

seguro de moto

8. Misión imposible 2

mision imposible escenas de cine motos

Boquiabiertos. Así es como nos dejó Tom Cruise en el año 2000 con ‘Misión Imposible 2’ y sus múltiples persecuciones a lomos de una Triumph Speed Triple. ¿Porque para qué conducir un coche cuando se puede huir en una espectacular moto? Ethan Hunt lo tiene claro.

9. Oficial y caballero

oficial y caballero mejores escenas cine motos

Richard Gere conquistó varios millones de corazones en la escena final de ‘Oficial y caballero’ en 1982 con su impoluto oficial de la Marina, cuando va a recoger a su chica en una flamante Triumph Bonneville T140.

Una gran moto para una gran película.

10. La gran evasión


Vamos a terminar dejando el listón muy alto con otro clásico del cine de motos: ‘La gran evasión’.

En esta cinta de 1962 Steve McQueen huye de los nazis a lomos de una TT Special Triumph 650 disfrazada de BMW de la II Guerra Mundial (parece ser que el binomio nazi-moto también da mucho juego en la gran pantalla).

 

¿Te ha gustado nuestro Top 10 con las mejores escenas de motos del cine? También te puede interesar nuestro artículo Motos y coches de película.

Cuéntanos cuáles son tus favoritas de esta lista y qué otras nos recomiendas en un comentario! Ah, y no te olvides de visitar nuestro Facebook, donde colgamos la actualidad más entretenida de seguros, motor, tecnología…

Te recordamos que en Peris somos especialistas en seguros de motos y que contamos con el respaldo de las principales aseguradoras del mercado. Además, puedes asesorarte de manera profesional e imparcial sobre cualquier duda del sector seguros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario