¿Cómo conseguir un Seguro de Moto Barato pero de confianza?

Conseguir un Seguro de moto barato pero de confianza, es una tarea sencilla, aunque parezca lo contrario, basta con conocer qué coberturas son las que mejor se adaptan a tus necesidades y sobre todo, leer bien el contrato.

En Peris Correduría de Seguros somos expertos en Seguros de Moto, por eso vamos a contarte algunos trucos para conseguir un Seguro de Moto barato, pero de confianza.

No importa la moto que conduzcas, importa la manera de vivirla.

¿Cómo contratar un Seguro de Moto barato?

Coberturas, mejor con cabeza

Tendrás que analizar detinidamente todas las coberturas que ofrece tu compañía de Seguros. Son muchas y variadas y según la elección que hagas de las mismas, el precio variará.

¿Qué coberturas opcionales puedes tener en tu Seguro de Moto? Pues desde la posibilidad de contratar una cobertura por robo total, cubrir la retirada del carnet, la defensa de multas…

¿Eres buen conductor? Cuidado con los siniestros

El Sistema Bonus-malus ayuda a las aseguradoras en función del número de siniestros de los que han dado parte con aumentos en la prima. Por otro lado, también premian a aquellos que no han dado ningún parte.

Por lo tanto, si quieres un Seguro de Moto, Seguro de Coche,.. etc más barato, sé un buen conductor.

Conocer el índice de siniestralidad de un conductor para una aseguradora es muy sencillo. Existen unas bases de datos como SINCO, donde pueden consultarlo.

¿Cómo es mejor pagar el Seguro de Moto?

En muchas ocasiones es más recomendable hacer un pago único de la prima que fraccionado. Algunas compañías aseguradoras aumentan el precio de la prima para aquellos que fraccionan el pago, otras sin embargo ofrecen descuentos por pagar en una única cuota.

como conseguir seguros de moto baratos peris correduria de seguros

¿El Seguro de Moto mejor con o sin franquicia?

Si quieres contratar un Seguro de Moto a Todo Riesgo, deberías comprobar si te compensa o no hacerlo con franquicia. Diversos estudios muestran que los Seguros a Todo Riesgo con Franquicia son una opción más que interesante para ahorrar.

¿Dónde vas a aparcar tu moto?

Como ya sabrás, del mismo modo que ocurre con los Seguros de Coche, el precio de tu prima será inferior si aparcas en un garaje.

Para las compañías aseguradoras, tener el coche aparcado en la calle implica un mayor riesgo de ser robado o tener otro tipo de percance.

¿Qué mes es mejor para contratar un Seguro de Moto?

Con el mal tiempo, la venta de motos cae, ¿Qué implicación tiene este dato en los Seguros de Moto? Pues que las compañías aseguradoras lanzan ofertas especiales para captar más clientes.

¿Qué otros aspectos afectan al precio del Seguro de Moto?

Pues factores como la antigüedad del carnet, la edad del conductor,…En el mundo del Seguro la edad es fundamental. Desde los 60 años hacia adelante, los conductores se benefician de la bajada de precios y tienden a conducir mejores coches.

Si vas a cambiar de Compañía de Seguros…

Recuerda, debes avisar a tu compañía de seguros con la menos un mes de antelación previo a la fecha de vencimiento de tu antigua póliza para cancelarla. La duración del contrato es anual, y éste se renovará automáticamente a no ser que se lo comuniques previamente a la compañía.

Si te ha gustado este artículo, quizá también quieras echarle un vistazo a: Motos rebajadas normativa Euro 3: ¿Qué es?, ¿Cuáles son las mejores coberturas en los seguros de moto de Peris?, ¿Cómo contratar un seguro de moto online en Peris?, ¿Cuáles fueron las motos más vendidas en julio? y mucho más contenido sobre motos en El Blog de Peris Correduría de Seguros.

Con Peris, podrás tener las mejores coberturas en los seguros de moto en tan solo 3 minutos.

seguro de moto

¿Quieres ser un ganador?

Con Peris, todos ganamos.

Somos la Mejor Correduría Online de 2015, aseguramos lo que de verdad importa.

¿Acaso te mereces menos?

Llámanos al 902 102 036

y hablamos.

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. En Peris te esperamos en Twitter, Pinterest y Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario