Consejos para comprar monos de moto

Comprar monos de moto es una de una excelente inversión. Si además, es de cuero, ayudarás a mejorar tu seguridad. Si no sabes qué es mejor, si un mono de una pieza o de dos. Desde la DGT nos informan que lo más importante para tu seguridad es que el mismo esté correctamente abrochado y con las piezas unidas.

¿Qué diferencias hay entre comprar monos de moto divisibles o de una pieza?

El mono de una pieza es más elástico y se adaptará mejor a tu cuerpo. Sin embargo, son muchos pilotos los que ahora prefieren el mono divisible.

Y es que disponer de un dos piezas mientras rodamos conociendo rutas nuevas, es mucho más sencillo.

Paradas: Con los monos de una pieza tendrías que dejar la parte de arriba colgando y las mangas seguramente rozarán el suelo. Lo cual implica que el mono  se deteriore antes.

Sin embargo, con un dos piezas, puedes quitarte la chaqueta sin problema. Por otro lado, también tendrás más facilidad a la hora de  ir al baño.

Diseño: En los últimos años el diseño de los mismos es igual de agresivo que el de una pieza. Existen tiendas especializadas en que seas tú el que diseñe tu propio mono de moto personalizado.

comprar monos de moto peris correduria de seguros

¿Cuál es el mejor material para comprar monos de moto?

¿Cuero o cordura? Pues dependerá del uso que hagas del mismo. Las chaquetas de cordura suelen ser más recomendables para un uso diario y para utilizarlo con ropa de calle.

Las chaquetas de cuero, aunque quizá resulten más incómodas, ofrecen una mayor resistencia a la abrasión.

Desde la revista británica Fastbikes analizaron la resistencia de una chaqueta de Cordura 500 frente a otra de cuero de nivel dos.

La máquina, con una muestra del material y un sensor acoplados, simula el efecto de un “arrastrón” al frotar la pieza con una lija en movimiento.

El material de la chaqueta de Cordura no aguantó ni un segundo, literal. Sin embargo el de la chaqueta de cuero superó los 19 segundos.

Hay que tener en cuenta que el material con el que se fabrica la chaqueta de Cordura es sintético y por lo tanto, es probable que llegue a fundirse con el contacto con el asfalto.

¿Qué piel es mejor para un mono de cuero?

Los de toda la vida solían ser de piel de vacuno, en cambio los más exclusivos suelen estar confeccionados con piel de canguro. Esto ofrece una mayor flexibilidad, elasticidad, ligereza y más resistencia a la abrasión en caso de caída.

Comprueba que las cremalleras funcionen correctamente y que sean de calidad.

Cuidados y mantenimiento de los monos de moto

Para limpiarlos, bastará con utilizar un trapo húmedo con algo de jabón, y luego otro seco (olvídate del secador).

Debes hidratarlo correctamente para que no pierda sus propiedades. Para ello puedes utilizar crema hidratante.

A la hora de guardarlo debes hacerlo en una percha con caída suficiente como para que quede colgado.

Si te ha gustado este artículo, quizá también quieras echarle un vistazo a: ¿Cuáles son las mejores coberturas en los seguros de moto de Peris?, ¿Cómo contratar un seguro de moto online en Peris?, ¿Cuáles fueron las motos más vendidas en julio? y mucho más contenido sobre motos en El Blog de Peris Correduría de Seguros.

Con Peris, podrás tener las mejores coberturas en los seguros de moto en tan solo 3 minutos.

seguro de moto

¿Quieres ser un ganador?

Con Peris, todos ganamos.

Somos la Mejor Correduría Online de 2015, aseguramos lo que de verdad importa.

¿Acaso te mereces menos?

Llámanos al 902 102 036

y hablamos.

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. En Peris te esperamos en Twitter, Pinterest y Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario