Consejos para comprar una moto de segunda mano

Este año, la venta de motos de segunda mano ha aumentado en un 5`8% . En Peris, somos el seguro oficial de KYMCO, Ducati, Triumph, Daelim , LML, Hyonsung, TGB, Hanway, …

Hoy, queremos darte algunos consejos que te ayudarán en la compra de motos de segunda mano.

1. Busca, busca y vuelve a buscar. 

Tras mucho pensar ya sabes qué modelo quieres, quizá una Triumph Tramontana para dar paseos como los del vídeo de Sidonie o quizá seas más de una Kymco Zing II Darkside 125 o tal vez, una Harley Davidson Sportster Iron 883, o eres de los que lleva un tiempo soñando con algunas de los mejores motos deportivas,… ¡Tienes muchísimas posibilidades!

Si ya sabes qué modelo de moto quieres, ahora lo importante será encontrarla. Como primera opción, puedes acudir a algún concesionario que tenga ofertas de ocasión. Como segunda, Internet. Existen múltiples portales donde puedes comparar los precios y estado de los distintos modelos. Nuestro consejo es que lo complementes con una búsqueda en foros, preguntes en blogs de moto,  etc. Además, procura buscar anuncios de venta de motos cerca de donde vives, así podrás ver y probar la moto antes de comprarla.

2. Contacto con el vendedor.

Como ya te hemos dicho, lo preferible a la hora de comprar una moto de segunda mano es que el vendedor esté cerca de tu lugar de residencia para que podáis concertar un encuentro y puedas conocer tanto al vendedor como a tu futura moto. De esta manera, evitarás sorpresa ya que muchas veces, las fotos engañan.

3. Preguntas y más preguntas.

Cuando hables con el vendedor debes preguntarle cosas como por qué quiere vender la moto, si es el primer propietario, en dónde estaba guardaba, kilometraje, qué uso se le ha dado, cuáles han sido sus últimas revisiones y si tiene los papeles en regla entre otras.

4. Papeleo

En Peris, somos expertos en seguros, llevamos más desde 1969 cuidando de ti. Por ello, sabemos de lo que hablamos al decirte que el “papeleo” aunque te parezca un tema muy engorroso es algo que te puede ahorrar más de un disgusto.  Deberás acudir a Tráfico para solicitar el informe del historial de la moto, por si tiene el Impuesto de circulación sin pagar, tiene multas pendientes, es un vehículo robado o incluso embargado.

La ley no te permitirá hacer el cambio de titularidad a tu nombre si no tiene la Inspección Técnica en vigor.

 

5. Revisiones

Es un tema delicado, ya que de primeras nadie te dará vía libre para probar una moto y salir autopista adelante. Seamos honestos, hay gente que nunca ha vuelto.

Task List para revisar una moto de segunda mano:

  1. Ruedas: presión, dibujo y estado
  2. Fluidos: aceite, frenos, refrigerante,..
  3. Cadena: tensión y mantenimiento
  4. Luces
  5. Frenos: discos y pastillas.

Para tus futuros viajes, si has comprado una moto de segunda mano puede ser una buena idea hacer unas cuantas búsquedas por la red para hacerse con una copia del manual de usuario. En Peris, somos expertos en seguros de moto de las principales marcas y tenemos acuerdos exclusivos con ellos. Otra buena opción sería ponerse en contacto con ellas para que te proporcionaran una copia del manual.

 

6. Contrato.

Cuando firmes el contrato guárdalo junto con toda la documentación de la moto y sé cuidadoso a partir de ese momento con ella por si más tarde decides venderla. Y por supuesto, la entrega de dinero debe ser simultánea, no vayamos a tener un disgusto.

7. Garantías.

Aunque el vendedor sea un particular, éste debe responder de los vicios ocultos, es decir, de las averías que no fuesen visibles al adquirir la moto.

Recuerda que si hay cualquier problema con la moto tienes al menos 6 meses de garantía para poder exigirle responsabilidades al vendedor por vicios ocultos.

8. Seguro de moto, obligación legal.

El seguro de moto no es únicamente una obligación legal. Debe contemplar las necesidades de cada cliente y cubrir todas las eventualidades que se puedan producir. Para estar adecuadamente asegurado hay que contratar un producto que se adapte realmente a tus necesidades de conductor y Peris, lo tiene.

 

Descubre los mejores seguros de moto y las ventajas de asegurarse con una Correduría de Seguros como Peris, premiada por ser la Mejor Correduría Online de 2015 y 2014.

 

¿Quieres saber cuánto costaría el seguro de tu moto?

seguro de moto

 

Te deseamos una buena conducción y ya sabes,

caminante no hay camino, se hace camino al andar,

como diría Antonio Machado.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario