¿Cuáles son las manías más curiosas de los pilotos?

Valentino Rossi, Michael Schumacher, Fernando Alonso,… Y es que aunque se pongan a velocidades que superan los 300 km/h, ellos también son supersticiosos. Te contamos cuáles son las manías de los pilotos más curiosas.

Valentino Rossi

Il Dottore es uno de los pilotos que sigue más rituales antes de salir a pista. Siempre se viste en el mismo orden y antes de ponerse los guantes y el casco, se humedece los dedos, se frota los ojos y comprueba que el aro que tiene en su oreja izquierda sigue ahí.

Además, realiza una serie de estiramientos para agrandar el mono, aunque dice que es para conectar su mente a la máquina. Antes de salir a pista, mientras va por el pit lane, se pone de pie y, recordándonos a Rafa Nadal, se coloca el calzoncillo.

valentino_rossi_manías de pilotos curiosas peris correduría de seguros

Fernando Alonso

El piloto español  es muy conocido por sus rituales. Siempre se sube al coche por el lado derecho y se ata primero el botín del pie izquierdo.

Otra de las manías de los pilotos está relacionada con la música. Antes de cada gran competición escuchan sus canciones favoritas o cantan, como es el caso de Fernando Alonso que descarga adrenalina junto a su manager Luis García Abad.

Jorge Lorenzo

Prefiere salir al circuito después de haber visto alguna escena de una de las películas de Rocky Balboa, además de cambiarse de caso (rojo o dorado) en función de los últimos resultados obtenidos con cada color.

Del mismo modo que hace Alonso, también trata de concentrarse escuchando música antes de la carrera o de un entrenamiento.

Jorge Lorenzo manias de pilotos curiosas peris correduría de seguros

Michael Schumacher

Tenemos anécdota. Nunca ha disputado una carrera de Fórmula 1 sin llevar puesto un colgante. De hecho, en una ocasión, se lo dejó en el hotel e hizo ir a un miembro de su equipo a recogerlo.

Otra de las manías de los pilotos más curiosa y que nos ha llamado la atención ha sido la siesta, casi de carácter obligatorio, de “Schumi”. Cualquiera diría que antes de una carrera íbamos a estar tan relajados como para poder conciliar el sueño, Schumacher era capaz.

“A veces dormía muy poco, pero ya era suficiente, siempre fue importante para mí”.

David Coulthard

Coulthard acumuló un total de 13 victorias en la Fórmula 1, incluyendo dos en el Gran Premio de Mónaco y dos en el Gran Premio de Bretaña.

Siempre corría con unos calzoncillos azules que le había regalado su tía. Después de un accidente, empezó a llevarlos en su maleta, junto a un San Cristóbal y un par de tréboles de cuatro hojas que le regaló una anciana escocesa.

Marc Márquez

Por lo visto el de Cervera tiene esta manía desde que tenía 10 años. Los calzoncillos de color azul para el viernes, que se disputan los entrenamientos libres, y los sábados, día de clasificación. Y para el día de carrera, domingo, siempre lleva unos rojos.

“Siempre es así y es lo primero que entra en la maleta y si se pierden me da algo”.

Si te ha gustado este artículo sobre ¿Cuáles son las manías de los pilotos más curiosas?, quizá también quieras echarle un vistazo a: MotoGP: Los mejores pilotos españolesLas rivalidades de Moto GP más sonadas de toda la historia (Parte I)Las rivalidades de Moto GP más sonadas de la historia (Parte II) y mucho más en El Blog de Peris Correduría de Seguros.

¿También eres un apasionado del mundo de las motos? En Peris, tu correduría de seguros, somos expertos en ofrecer los mejores seguros de moto y es que con Peris, podrás tener las mejores coberturas en los seguros de moto en tan solo 3 minutos.

seguro de moto

¿Quieres ser un ganador?

Con Peris, todos ganamos.

Somos la Mejor Correduría Online de 2015, aseguramos lo que de verdad importa.

¿Acaso te mereces menos?

Llámanos al 902 102 036

y hablamos.

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. En Peris te esperamos en Twitter, Pinterest y Facebook.

 

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario