¿Cuánta autonomía tiene una moto eléctrica?

Las matriculaciones de motos eléctricas siguen aumentando, y es que en 2016 han pasado a representar el 0’8% del conjunto del mercado de dos ruedas, el doble que el año anterior.

Si quieres conocer cuánta autonomía tiene una moto eléctrica, también has de tener en cuenta estos 4 factores:

  • La ruta.
  • El conductor.
  • El clima.
  • La motocicleta.

¿Cuánta autonomía tiene una moto eléctrica?

Las motos eléctricas cada vez son más solicitadas y las marcas no dejan de trabajar para superar las características de los diferentes modelos del mercado. En El Blog de Peris Correduría de Seguros nos gusta contarte las últimas novedades en el sector de las dos ruedas y por eso, hemos preparado una pequeña recopilación.

Vigo, superbike eléctrica con 640 km de autonomía

Aún está en fase de prototipo, pero Vigo asegura que la potencia de su máquina subiría hasta los 120 cv con los que sería capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en sólo 3,2 segundos y marcar una velocidad máxima de 290 km/h.

Se estima que en un punto de recarga normal tardaría entre 7 y 12 horas para alcanzar la máxima capacidad, mientras que en un cargador rápido sería capaz de ponerla al 100% de capacidad entre 20 y 30 minutos

Zero, 325 kilómetros de autonomía

Cada modelo tiene una autonomía diferente, pero entre ellas debemos destacar los 325 kilómetros que son capaces de realizar Zero S, Zero SR ZF13.0 con el Power Tank.

Según las cuentas de la compañía, hacer unos 30 kilómetros diarios en sus motos tiene un coste de 0,30 euros por jornada.

¿Cuánta autonomía tiene una moto eléctrica? peris correduria de seguros

Storm Pulse, 380 kilómetros de autonomía

Creada en la Universidad de Eindhoven, se trata de una moto modular. El motor eléctrico es un Emrax 228, capaz de proporcionar 70 kW de potencia y un tiempo de recarga de unas 8 horas.

La Storm Pulse acelera de 0 a 100 en 5 segundos, su velocidad máxima es de 160 km/h, y tiene una autonomía de hasta 380 kilómetros.

Motochimp, 60 kilómetros de autonomía

Se puede cargar en menos de una hora a través de cualquier enchufe de alimentación convencional y alcanza unos 30 km/h. La energía se almacena en una batería de iones de litio y el enchufe se encuentra bajo el asiento del conductor.

Moke, 32 kilómetros de autonomía

Es la moto eléctrica mallorquina que ha enamorado a las Redes Sociales. La moto que ha sido diseñado en Alemania pero que será producida a mano en la isla.

La Moke alcanza una velocidad máxima de 45 km/h gracias a su motor totalmente eléctrico de 1.000 W de potencia.

Respecto a cuánta autonomía tiene una moto eléctrica como Moke, su batería te ofrece total independencia durante 32 kilómetros y no sólo eso. Se carga por completo en tan solo cuatro horas.

Si te ha gustado este artículo, quizá también quieras echarle un vistazo a: Los cascos de motos más seguros que debes comprar según SHARP¿Cuáles son las manías más curiosas de los pilotos?, 7 consejos para conducir con niebla en moto seguro, Ropa de invierno para moto que no te puedes perder, Consejos para comprar monos de moto y mocho más en El Blog de Peris Correduría de Seguros.

seguro de moto

¿Quieres ser un ganador?

Con Peris, todos ganamos.

Somos la Mejor Correduría Online de 2015, aseguramos lo que de verdad importa.

¿Acaso te mereces menos?

Llámanos al 902 102 036

y hablamos.

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. En Periste esperamos en Twitter, Pinterest y Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario