¿Dónde puedes encontrar una ITV para motos barata?

En El Blog de Peris Correduría de Seguros ya escribimos sobre ¿Dónde se pasa la ITV más barata? y hoy escribimos sobre dónde puedes encontrar una ITV para motos barata.

Las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de todo el territorio español revisan al año cerca de 100.000 motocicletas y ciclomotores. Sin embargo, hay matriculados más de 2 millones de vehículos de dos ruedas, por eso, desde la DGT dicen que son los que más se “escaquean”.

De las motocicletas que acudieron a pasar la ITV (45% de las matriculadas), el 17% de las motocicletas y casi el 26% de los ciclomotores fueron rechazados en la primera inspección.

donde encontrar la itv para motos barata peris correduria de seguros

Según un estudio del Instituto de Seguridad Vial de la Universidad Carlos III de Madrid:

  • Gracias a las inspecciones realizadas durante el 2012 se han evitado al menos 11.000 accidentes, cerca de 11.000 heridos y 170 muertes. Tenendo en cuenta el coste económico de la siniestralidad, el beneficio ascendió a 306 millones de euros.
  • Si se tienen en cuenta los vehículos que no pasaron la inspección, con este rechazo se evitaron 7.100 accidentes, cerca de 7.000 heridos y 110 muertes más, con un ahorro cercano a los 200 millones de euros.

¿Dónde puedes encontrar una ITV para motos barata?

El precio que cobra cada una de las estaciones por la inspección realizada varía de unas a otras ya que son las Comunidades Autónomas las que establecen las tarifas máximas que las Estaciones pueden cobrar por sus servicios.

Según Facua-Consumidores en Acción las tarifas pueden alcanzar diferencias de hasta un 82% en los coches diésel y superar el 170% en motocicletas y ciclomotores.

En su último informe, la tarifa regulada para turismos diésel y catalizados era de 38’81 euros, un 1’3% menos que en 2014, mientras que por comunidades, Madrid tiene las tarifas más elevadas, 53’30 euros para turismos, seguida por Valencia con un coste de 51’64 euros.

Si quieres conocer el precio exacto para encontrar una ITV para motos barata, puedes acceder a esta página donde todas las tarifas incorporan la Tasa de la Dirección General de Tráfico y el IVA.

¿Qué pasa si tienes tu moto sin ITV y sin seguro?

Las multas por circular sin seguro de moto oscilan entre los 600 y los 3.000 euros. Tal y como recoje la ley, todo propietario de vehículos a motor que tenga su estacionamiento habitual en España estará obligado a suscribir y mantener en vigor un contrato de seguro por cada vehículo de que sea titular, que cubra, hasta la cuantía de los límites del aseguramiento obligatorio, la responsabilidad civil a que se refiere el artículo 1. No obstante, el propietario quedará relevado de tal obligación cuando el seguro sea concertado por cualquier persona que tenga interés en el aseguramiento, quien deberá expresar el concepto en que contrata.

En cuanto a la ITV, para que un vehículo circule tiene que haberla pasado, en el caso de no circular, también. La multa por no tener la ITV es aproximadamente de 100 euros.

SI te ha gustado este artículo sobre ¿Dónde puedes encontrar una ITV para motos barata?, quizá también quieras echarle un vistazo a: “7 medidas para reducir la siniestralidad en carretera”, “Multa por conducir sin casco en Quads y motos”, ¿Puedes utilizar el carril VAO?, ¿Cómo actuar en caso de accidente?, ¿Puedes no pagar la prima del seguro? y mucho más en El Blog de Peris Correduría de Seguros

peris correduria de seguros online

Con Peris, todos ganamos.

Somos la Mejor Correduría Online de 2015, aseguramos lo que de verdad importa.

¿Acaso te mereces menos?

Llámanos al 902 102 036

y hablamos.

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. EnPeris te esperamos en Twitter, Pinterest y Facebook.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario