El gobierno regulará la actividad de los comparadores de seguros

. El gobierno está preparando una normativa para regular la actividad de los comparadores de seguros, que actualmente operan en un limbo jurídico. Y es que “Hay comparadores de seguros… y comparadores de seguros”.

El auge de algunos comparadores de seguros online  ha llevado a la Comisión Europea a promover un borrador de directiva que aclare qué requisitos deben cumplir a la hora de distribuir seguros, sobre todo en ramo del automóvil.

comparador de seguros Peris.esUna de las medidas que contempla la nueva directiva es que los agregadores online deberán registrarse ante su supervisor nacional, en este caso, la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP). Hasta ahora esta medida no era necesaria.

La medida surge de la necesidad de regular la actividad de algunos comparadores de seguros que actualmente actúan en un limbo jurídico.

La propia directora general de seguros, Flavia Rodríguez-Ponga, explica que “los comparadores online se utilizan cada vez más para vender pólizas” y que es importante “desarrollar una legislación que defina cuál es la figura jurídica de los comparadores, qué información y asesoramiento han de proporcionar al consumidor, qué limitaciones pueden tener en el desarrollo de su actividad y qué normas deben observar”.

La medida pretende combatir la opacidad sobre la propiedad de algunos comparadores y los conflictos de intereses que pueden surgir en algunas ocasiones. De esta forma se aportará mayor transparencia y calidad en el servicio.

Desde Peris Correduría de Seguros apostamos por una regulación que redundará en beneficio del sector y sobre todo en la claridad de los servicios ofrecidos al cliente final.

Por nuestra parte, el Comparador de Seguros de Peris cumple con todos los requisitos legales que aseguran la transparencia y calidad en la prestación del servicio, como os explicamos en “Cómo contratar seguros por internet. Aspectos que debes tener en cuenta”.

Fuente: Cinco días.

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario