El Motociclismo Español, candidato al Premio Príncipe de Asturias del deporte

El Motociclismo Español es uno de los candidatos al Premio Príncipe de Asturias del Deporte 2014.

Los logros del Motociclismo Español a lo largo de su historia son realmente brillantes, como lo demuestran los numerosos títulos mundiales conseguidos, el dominio de los pilotos españoles en todas las categorías y el prestigio que ha alcanzado el C.E.V. (Campeonato de España de Velocidad) como plataforma de promoción de futuros pilotos de élite.

En la memoria de todos están los históricos Ángel Nieto o Jorge Martínez “Aspar”, todavía vinculados al motociclismo en sus facetas de periodista y director de equipo, o del malogrado Ricardo Tormo, que ha dado su nombre al Circuito de Cheste en Valencia.

A ellos su suman otros pioneros como Sito Pons, Alex Crivillé, Emilio Alzamora, Champi Herreros… que sirvieron de puente hasta llegar a la actual generación de los Márquez, Pedrosa, Lorenzo, Espargaró, Viñales, Bautista, Simón, Elías, Terol… por citar únicamente a los que han logrado una corona mundial.

La propia Fundación Príncipe de Asturias establece que la categoría de Deportes pretende reconocer la labor de una persona, institución, o colectivo, pero no únicamente  por haber conseguido nuevas metas en la lucha del hombre por superarse a sí mismo, sino que hayan contribuido con su esfuerzo, de manera extraordinaria, al perfeccionamiento, cultivo, promoción o difusión de los deportes, sin perder de vista la ejemplaridad de su vida y obra.

 

El motociclismo español, candidato al Premio Príncipe de Asturias del Deporte

 

Atendiendo a estos criterios, el Motociclismo Español se ha hecho sobradamente merecedor del galardón.

Ya han surgido diversas iniciativas de apoyo a esta candidatura como forma de demostrar el sentimiento popular favorable que suscita, desde la plataforma change.org, a grupos de Facebook.

Las deliberaciones para la elección del ganador de tan prestigioso reconocimiento tendrán lugar los días 17 y 18 de junio, momento en el que se hará pública la candidatura ganadora.

 

Y si conduces habitualmente una moto, y quieres disfrutar de ella, confía en un especialista en seguros para motocicletas desde hace más de 15 años y elige la mejor opción en tu seguro de moto.

seguros de moto

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario