En moto por… la Costa Azul

Es, sin duda, una de las carreteras más famosas del sur de Europa y lo tiene más que merecido: a lo largo de sus poco más de 400 km atraviesa cientos de túneles bajo las faldas de los Alpes y otros tantos viaductos sobre espectaculares acantilados y un mar azul intenso.

Hablamos, como no podía ser de otra forma, de la tan bella como peligrosa carretera de la Corniche d’Or (literalmente, cornisa de oro, ¿será por sus mansiones?) que recorre la Costa Azul francesa, atraviesa Mónaco y llega hasta Italia. Una ruta llena de nombres y rincones que evocan ecos de glamour y dolce vitta, pero solo apta para aquellos con nervios de acero, frenos a punto y el mejor seguro de motos.

¿Nuestro reto? Conseguir no perder la cuenta del número de túneles atravesados al final de la jornada 😉

De St Tropez a Cinque Terre

 

Empezar una ruta en St Tropez tiene el riesgo de querer pasar allí todo el tiempo destinado en un principio al viaje. Ojo, porque también puede acabar con nuestro presupuesto con la misma facilidad: restaurantes exclusivos y boutiques de lujo ocupan las calles de este pueblecito que una vez fue de pescadores. Hoy, en cambio, podrás encontrar una de las mejores colecciones de yates del mundo en su puerto mientras disfrutas de los famosos atardeceres de St Tropez.

st tropez costa azul
St Tropez

Aún así, continuamos camino porque lo mejor está aún por venir!

Nuestro recorrido va por la D559 atravesando St Raphaël, Cannes y Antibes hasta llegar a Niza, una etapa de espectaculares vistas sobre el Mediterráneo con pequeños apartaderos que hacen las veces de miradores.

Para los que quieran un extra de acción recomendamos desviarse a la salida de Niza hasta el Col de Turini, famoso por el rally de Montecarlo. Para ello hay que coger la M2204 que recorre la parte baja de los Alpes a lo largo del río Tinée y se adentra en el Parque Nacional de Mercantour.

en moto por la costa azulDe vuelta en la Cornisa del Oro, Èze es nuestra siguiente parada. Este pintoresco pueblo medieval se convierte en alto obligado -desde Nietzsche hasta Bill Clinton lo comprobaron en su día- por el encanto de sus callejuelas, sus cafés y su aire de haberse quedado atrapado en el tiempo.

En este punto caben dos opciones: seguir camino y atravesar Montecarlo o rodear la montaña por una carretera de circunvalación. Cualquiera de las dos nos dejará a las puertas de la frontera con Italia por Ventimiglia, inicio de la Rivera italiana o Liguria y continuación natural de nuestra ruta.

Vernazza Cinque terre costa azul liguria
Vernazza, Cinque Terre

Nuestro recorrido atraviesa joyas como San Remo e Imperia hasta llegar al bellísimo Parque Natural de Cinque Terre. Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore forman este refugio de piscinas naturales, calas cristalinas y casitas de colores colgadas de los acantilados. ¡Un final inmejorable!

A tener en cuenta

  • Este recorrido es probablemente el más peligroso de todos los que hemos publicado hasta ahora. A pesar del excelente estado de la carretera, esta tiene un nivel de peligrosidad bastante alto provocado por la falta de arcenes, caídas sobre el mar, cambios súbitos de luminosidad por culpa de los innumerables túneles, tráfico denso formado principalmente por camiones de mercancías, vehículos de lujo y caravanas cargando lanchas. Añade un extra de precaución a tu conducción.
  • La peligrosidad se multiplica exponencialmente en caso de lluvia. Consulta nuestro decálogo de consejos para conducir más seguro en moto.

Banner728x90 sorteo peris contrata seguro moto

Las mejores ofertas en seguros de motos, en Peris

En Peris tenemos los seguros de moto más baratos y con las mejores coberturas: contamos con más de 40 años de experiencia y la garantía de ser el seguro oficial de marcas de primera clase, como Ducati, Triumph, KYMCO, Daelim,Hyosung, LML, Riya,TGB y Hanway.

En nuestro comparador podrás calcular en menos de 3 minutos el presupuesto de tu seguro de moto de la manera más cómoda, contando con nuestro asesoramiento sin compromiso en el panel de precios y un chat online por si te surgen dudas.

Además ahora, si contratas tu seguro de moto con nosotros hasta el 31 de julio entrarás en el sorteo de unexclusivo casco LS2 Arrow C con sistema de parada de viento, anti UV y visor racing, y dos entradas para el Gran Premio de Valencia 2015.

¿A que esperas?

Y si te has perdido nuestras últimas rutas en moto te recomendamos que las eches un vistazo: nos hemos recorrido la Selva Negra alemana y la mágica Isla de Skye en Escocia, dos destinos que -estamos seguros- te pondrán los dientes largos. Haznos llegar tus recomendaciones en nuestras redes sociales usando el hashtag #EnMotoPor. ¡Te esperamos el próximo jueves con nuestro siguiente destino!

Te recordamos que en Peris puedes asesorarte de manera profesional e imparcial sobre cualquier duda del sector seguros. ¡Estaremos encantados de atenderte en nuestro consultorio!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario