En moto por… la Isla de Skye

Si ya nos gustaban los jueves por ser una antesala del fin de semana, ¡este verano mucho más! Tal y como os hemos ido anticipando durante el mes pasado, iniciamos una serie de Recorridos en moto por carreteras y paisajes de diferentes puntos del globo, para que puedas ir planificando ya tu próxima escapada. Y es que ya sabéis que en Peris somos unos auténticos forofos de las motocicletas

Además, queremos que colaboréis con nosotros mandándonos vuestras sugerencias (¿qué sitios queréis que visitemos las próximas semanas?), experiencias y fotografías (¿habéis estado ya?¿qué otros lugares nos recomiendais?) a través de nuestras redes sociales con el hashtag #EnMotoPor. ¡Te esperamos!

Isla de Skye, el paraíso escocés de los moteros

Arrancamos con un destino que hará las delicias del motorista que ama las carreteras estrechas entre paisajes salvajes: whiskeys de renombre, batallas y clanes de leyenda, ecos de gaitas… ¿queréis más pistas?

Hablamos, por supuesto, de la Isla de Skye, el superlativo en belleza de las Highlands escocesas.

Nuestro itinerario empieza cruzando el enorme puente que conecta la vecina Kyle of Lochalsh con Kileakin, punto de partida de este recorrido.

Manteniéndote en la carretera costera A87 podrás disfrutar durante la mayor parte del trayecto de vistas a un mar neblinoso y a pequeños pueblos blancos con casas desperdigadas por las colinas.

El viaje cambia drásticamente a partir de Portree, una pueblo de pescadores que, para sorpresa del viajero, es el núcleo urbano más grande de Skye. Aprovechad para repostar, porque las gasolineras no abundan a partir de aquí (¡y tampoco las carreteras de doble sentido!)

Tierra de batallas y leyendas

Old Man of Storr
The Old Man of Storr

Continuamos recorrido por la parte norte de la isla, deteniéndonos en The Old Man of Storr, una gigantesca roca de basalto que las leyendas atribuyen al pulgar de un gigante enterrado en Skye hace miles de años.

No es la única peculiaridad geológica que los isleños han explicado con la intervención de seres mitológicos: tras dejar la A855 -llamarla carretera comarcal es hacerle un serio favor- y retomar la A87 nos encontramos con un desvío hacia el Faerie Glen, el Valle de las Hadas. Esta zona de pequeñas colinas y diminutos riachuelos parece, en efecto, un valle en miniatura para los múltiples duendes que pueblan el folklore escocés.

Al llegar a Borve continuamos hasta Dunvegan, donde destaca el majestuoso castillo del clan MacLeod. Familia guerrera por excelencia, los MacLeod se enorgullecen de que su árbol genealógico se remonte hasta reyes vikingos y de haber luchado -sorprendentemente- contra los Jacobitas durante el siglo XVIII.

Desde Dunvegan caben varias opciones para el motorista: dirigirse a la espectacular playa de coral de Claigan, disfrutar del mejor atardecer de Skye desde el faro de Neist Point o poner rumbo al sur. O, preferiblemente, todo, aunque toque deshacer camino por carreteras a medio asfaltar.

isla de skye carretera motoEl siguiente punto de nuestro recorrido consiste, inevitablemente, en una cata de whiskeys en la destilería Talisker, cerca de Carbost. Eso sí, si decides sucumbir al aroma de la malta aprovecha para hacer un alto y esperar a que pasen sus efectos!

Con el maletero de la moto bien cargado de botellas y galletas de mantequilla nos dirigimos hacia el puerto de Armadale en el extremo sur de la isla para coger el ferry que nos llevará de vuelta a Escocia. Para ello toca retomar la ya famosa A87 en Sligachan tras serpentear durante horas por caminos locales a medio asfaltar entre bosques y colinas. ¡Avisados estábais!

A tener en cuenta…

  • En Escocia llueve, y mucho. La Isla de Skye no es una excepción así que recomendamos llevar cubrebotas, chubasquero, un par extra de guantes y spray anti-vaho para el casco. Tampoco está de más descargar una aplicación, como WeRain, que nos avise del pronóstico metereológico y posibles alertas.
  • Encontrarás ovejas aventureras -o rebaños enteros- ocupando la carretera, es un hecho indiscutible. Hártate de paciencia y aprovecha para sacar la cámara de fotos.
  • Déjate seducir por las recomendaciones gastronómicas de los locales -especialmente en lo tocante al ciervo-, pero ojo con el haggis: su explosiva mezcla incluye pulmón, hígado, corazón y grasa de oveja, todo ello embuchado en el estómago del animal y cocinado durante horas. Tan sugerente como suena.

Banner728x90 sorteo peris contrata seguro moto

El mejor seguro para tu moto, con Peris

En Peris somos un referente en seguros de motos, con más de 40 años de experiencia y la garantía de ser el seguro oficial de marcas de primera clase, como Ducati, Triumph, KYMCO, Daelim,Hyosung, LML, Riya, TGB y Hanway.

En nuestro comparador podrás calcular en menos de 3 minutos el presupuesto de tu seguro de moto de la manera más cómoda, contando con nuestro asesoramiento sin compromiso en el panel de precios y un chat online por si te surgen dudas.

Además ahora, si contratas tu seguro de moto con nosotros hasta el 31 de julio entrarás en el sorteo de un exclusivo casco LS2 Arrow C con sistema de parada de viento, anti UV y visor racing, y dos entradas para el Gran Premio de Valencia 2015.

¿A que suena bien?

Nosotros te esperamos el próximo jueves con una nueva entrega de Recorridos en moto. ¡No te la pierdas! Mientras tanto, pásate por nuestras redes sociales y entérate de la mejor actualidad en seguros, motor y mucho más. ¿Ya conoces nuestro Twitter? 😉

Te recordamos que en Peris puedes asesorarte de manera profesional e imparcial sobre cualquier duda del sector seguros. ¡Estaremos encantados de atenderte en nuestro consultorio y en nuestras redes sociales!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario