Jerez será Capital Mundial del Motociclismo en 2015

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha anunciado la designación de Jerez como Capital Mundial del Motociclismo en 2015. Es la primera vez que la FIM designa a una ciudad como Capital Mundial del Motor.

 

 Jerez, capital mundial del motor

 

Jerez se ha convertido en los últimos años en punto de referencia del motociclismo mundial, hasta el punto de haber desbancado al mítico circuito de Assen como Catedral del Motociclismo y que el Gran Premio de Jerez sea el más multitudinario y prestigioso de cuantos forman parte del Calendario del Campeonato Mundial de Motociclismo.

Entre los actos previstos se encuentra la creación de un “Paseo de las estrellas” del motociclismo, o la celebración en Jerez de pruebas de otras disciplinas como Enduro o Trial.

El programa comenzará con la celebración de la Gala Anual que organizará la FIM el próximo 23 de noviembre en Jerez, aunque el programa de actos definitivo están pendiente de su configuración definitiva, tarea en la está trabajando el Ayuntamiento de Jerez en coordinación con la FIM.

La designación es una forma de reconocer la popularidad del Gran Premio de Jerez y la capacidad organizativa de la ciudad, capaz de acoger cada año a miles de visitantes y aficionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario