La moto 2: la moto de todos

La que os vamos a contar hoy es la historia de una moto muy especial, tan especial que fue creada con las ideas de toda una comunidad de amantes de las dos ruedas, lectores creativos que se convirtieron de la noche a la mañana en auténticos diseñadores de motocicletas de competición.

Ha sido una inconsciencia, no sabíamos si la moto iba a funcionar realmente o iba a ser un desastre.

Todo empieza a principios del 2011 cuándo los responsables de la revista LA MOTO plantean a sus seguidores una propuesta más que sorprendente, quieren cumplir el sueño de todos aquellos que siempre han aspirado a diseñar su propia creación: “Queremos hacer una Moto2 contigo, una moto de carreras fabricada en comunidad partiendo de la nada y que tiene que acabar compitiendo en un circuito´´. Las palabras de la publicación dirigida por Pepe Burgaleta no tardaron en dar su fruto y a día de hoy la Moto2 ya puede presumir de haber logrado lo nunca visto.

Más que una moto: la moto de todos

No querían una moto convencional y con esa premisa bien clara dio comienzo una aventura en la que Peris Correduría de Seguros pudo participar como patrocinador. Hasta 500 aficionados del mundo del motor empezaron a enviar sus ideas, planos e incluso diseños 3D, entonces se convertía en realidad lo que a muchos les parecía una bendita locura, “Ha sido una inconsciencia, no sabíamos si la moto iba a funcionar realmente o iba a ser un desastre´´.

Diseño en 3D de la moto2 Diseño en 3D de la moto2

Los lectores inventaron todo tipo de sistemas de dirección, querían crear una moto de película, “Es una moto de Batman, totalmente única´´ reconoce Burgaleta, “su parte delantera le da la una imagen espectacular, con los cuatro basculantes que tiene delante, con dos horquillas y el chasis por debajo, pero es la moto que queríamos entre todos y no podía ser convencional”. La carrocería fue diseñada por un chico que trabaja en Giuggiario mientras que las suspensiones fueron idea de un especialista que lleva años en las carreras.

La moto2 en Jerez

Primera prueba de la moto2

En competición

El momento más esperado se producía a principios de este verano, cuándo la Moto2 se estrenaba en competición en el FIM CEVRepsol. Desde entonces al mando de estas dos ruedas está Adrián Bonastre, el piloto valenciano no pudo resistirse a un proyecto que le enganchó  desde el minuto uno. Para Burgaleta, director de la revista,  Bonastre ha sido una de las grandes bazas  del proyecto “teniendo a un piloto como Adrián sabemos que el tiempo que haga la moto es  el que es capaz de hacer porque él es un piloto excepcional así que nos quitamos del medio  la variable de la conducción´´.

carrera de la moto2 en NavarraCarrera de la moto2 en Albacete

Con la Moto2 en competición empezó la lucha por solucionar los principales problemas del  invento. El peso era excesivo y el motor se calentaba demasiado, pero ambas complicaciones  ya están resueltas y la buena evolución de los resultados son buena muestra de ello. En su  primera carrera la moto2 se quedó a 10 segundos del mejor, una distancia que parecía  insalvable pero que en su última puesta marcha han logrado reducir a 4 segundos con  respecto al primero.

A la versión mejorada de la moto le quedan ahora las dos últimas carreras del campeonato “y nuestra esperanza es ganar un par de segunditos y quedarnos a dos o tres segundos de la mejor moto, eso sería cumplir nuestras expectativas´´.

El futuro de la Moto2

Hemos demostrado que con ilusión y con ganas puedes hacer lo que quieras. Al margen de la angustia, al final siempre te quedas con la satisfacción de haber hecho lo que no ha hecho nadie.

A la espera de viajar a Portugal y Valencia para completar la competición, Burgaleta sólo tiene palabras de agradecimiento para todos aquellos que hicieron posible la aventura hemos demostrado que con ilusión y con ganas puedes hacer lo que quieras´´. Reconoce que el proceso no ha sido fácil y que en estos cuatro años ha habido momentos muy difíciles pero se queda con lo bueno “al margen de la angustia al final siempre te quedas con la satisfacción de haber hecho lo que no ha hecho nadie´´.

Y será con esa satisfacción con la que LA MOTO se despida de este proyecto, “la dejaremos en manos de quién esté interesado para volver a centrarnos en nuestra revista´´. Sólo el tiempo dirá si la Moto2 se despide de los circuitos en noviembre o se reinventa para continuar compitiendo.

Como patrocinadores de la Moto2 en Peris Correduría de Seguros seguiremos muy pendientes de cada uno de sus pasos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

One Response to “La moto 2: la moto de todos”

  1. La moto 2: la moto de todos

    […] La moto 2: la moto de todos […]

    Responder

Deja un comentario