La Vespa en el cine: Un paseo por el Séptimo Arte

Las primeras 15 motos Vespa fueron presentadas en abril de 1646 en el Club de Golf de Roma. Desde entonces, por sus materiales, diseño atemporal y estructura icónica, la Vespa en el cine no ha dejado de tener presencia..

Los creadores de  la Vespa fueron Enrico Piaggio y el ingeniero Corradino D’Ascanio, al cual como le gustaban más los aviones que las motos, quiso diseñar un vehículo con un aspecto revolucionario. Lo que hizo fue poner el motor sobre la rueda posterior e ideó el brazo delantero pensando en el tren de aterrizaje de un avión.

Cuentan que cuando Piaggio la vio por primera vez, exclamó: «Bello, mi sembra una vespa» (Bonita, me recuerda una avispa, en italiano), aludiendo a la forma del vehículo: parte trasera más gruesa conectada a la parte frontal por una cintura delgada, y el manillar como las antenas.

La Vespa en el cine: Un paseo por el Séptimo Arte

Son bastantes las películas en las que la Vespa ha sido un protagonista más en la trama de los filmes. Empezamos un paseo por el Séptimo Arte y por supuesto, no te olvides del casco.

Vacaciones en Roma

Un clásico y quizá la más representativa de la lista. Marcada por el nacimiento del mito Audrey Hepburm, el regreso de la comedia romántica con la pareja formada por Peck-Hepburn, las calles de Roma y por supuesto, la Vespa.

La Vespa utilizada en la película tiene 125 cc, 5CV, y su velocidad era de 75 km/h.

Vacaciones-en-Roma la vespa en el cine peris correduria de seguros

La Dolce Vita

La Vespa en el cine también simbolizaba un estilo de vida, en este caso, La Dolce Vita. En la obra maestra de Federico Fellini, la Vespa es el vehículo favorito de los paparazzi para hacer fotos a toda clase de celebridades.

#SabíasQue… El estreno de La Dolce Vita en España fue 20 años después de su estreno original en Canes.

FEDERICO FELLINI LA VESPA EN EL CINE PERIS CORREDURIA DE SEGUROS

Cuando llegue septiembre

Dirigida en el año 1960 por Robert Mulligan, es el título de una entretenida comedia de enredo que al estar rodada en Roma y alrededores sirvió además para exhibir, no sólo a la actriz italiana Gina Lollobrigida del brazo de Rock Hudson, sino también a la popular moto”Lambretta”, lo mismo que ocho años antes había ocurrido con Gregory Peck y Audrey Hepburn en “Vacaciones en Roma” y la no menos famosa moto “Vespa”.

cuando llegue septiembre la vespa en el cine peris correduria de seguros

Jessica

Comedia romántica de 1962 que tiene como protagonista a Angie Dickinson. En esta ocasión es la isla de Sicilia la que recorremos sobre la Vespa.

jessica la vespa en el cine peris correduria de seguros

American Grafitti

es una película de 1973 dirigida por George Lucas y producida por Francis Ford Coppola. Ambientada en Modesto, California, trata sobre un grupo de adolescentes y sus vivencias la última noche del último verano de su juventud, en 1962. A la mañana siguiente, comenzarán todos el camino hacia su futuro: viajando hacia lejanas universidades, o permaneciendo en el pueblo para buscar un oficio.

Terry “The Toad” Fields- interpretado por Charles Martin- se llevaba la parte más humorística de la pandilla de adolescentes de la localidad californiana pilotando una vespa, sin duda el vehículo más exótico del parque automovilístico de la ciudad.

AMERICAN GRAFITTI la vespa en el cine peris correduria de seguros

Alfie

Tanto en la la película orginal de 1966 con Michael Caine como protagonista, como en el remake de 2004 de Jude Law. Ambos utilizaban el mismo medio de transporte.

la vespa en el cine alfie peris correduria de seguros

Si te ha gustado este artículo, quizá también quieras echarle un vistazo a: “Los seguros en el cine”, Las 10 escenas más míticas del cine, Las motos de los famosos que a todos nos gustaría tener (Parte I), Las 7 Mejores Motos Clásicas que a todos nos gustaría tener y mucho más en El Blog de Peris Correduría de Seguros.

 

peris correduria de seguros online

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario