Las 7 Mejores Motos Clásicas que a todos nos gustaría tener

La época dorada de las motos clásicas fueron los años 30 y finales de los 50 y sin embargo, unas décadas después comprobamos que los diseños (a diferencia de los coches) siguen manteniendo su esencia. Te contamos cuáles son las mejores motos clásicas, de tu cuenta corre elegir la que más te guste y de la nuestra, conseguir el mejor seguro de moto.

¿Cuáles son las 7 mejores Motos Clásicas?

Moto Guzzi V8

Una joya de los 50. Considerada como la moto más extraordinaria de la historia y la más deseada en la historia de los GP. Para que la leyenda de esta moto siga aumentando, has de saber que fue fabricada en un pequeño taller de la fábrica de Moto Guzzi por un equipo de solo 12 personas.

Además, sólo existen 6 modelos de la Moto Guzzi V8, lo que para ser sinceros, siempre le da más encanto.

Una obra de ingeniera que dio como resultado un motor ligero que pesaba  45 kg, obteniendo una moto con un peso total de 135 kg, logrando así que la Moto Guzzi V8 de 1955 llegará a alcanzar ni más ni menos que 285 km/h en el Gran Premio de Bélgica de 1957. Un récord que tardo muchos años en poder superarse.

Moto_Guzzi_V8_019 las mejores motos clásicas peris correduria de seguros

IMME, la abeja alemana

Como nos recuerdan desde motorpasion, la historia de una de las mejores motos clásicas como la IMME es más que conocida por todos. En la Alemania de la post-guerra el ingeniero aeronáutico Norbert Riedel se dio cuenta de que el país necesitaba un vehículo barato para volver a reactivar la economía y motorizar el país.

Riedel, al igual que Corradino D’ascanio, procedía de la industria aeronáutica, y aplicó sus conocimientos a la moto que diseño. Incluso se comenta que el diseño del motor era muy parecido al que se utilizaba para arrancar los reactores del Messerschmitt Me262.

#SabíasQue… Llegaron a fabricar 100 unidades a la semana.

imme las mejores motos clásicas peris correduría de seguros

Militaire

Se trata de una moto de la Primera Guerra Mundial sin embargo, en el campo de batalla este tipo de moto no funcionó. Se atascaba en el fango de los caminos y resultaba muy difícil auxiliarlas por su tamaño.

militaire las mejores motos clásicas peris correduria de seguros

Crocker V-TWIN

Uno de los principales rivales de Indian Motor Company y Harley-Davidson en cuanto a motos clásicas. La priemra motocicleta Crocker nació a inicios de la década del 30 del siglo pasado. Lo curioso de su historia es que gracias a unos pilotos australianos que se empeñaron en mostrar habilidades en carreras de speedway e impusieron la moda en Estados Unidos Al Crocker se decidió a construir la primera motocicleta.

crocker motos clasicas peris correduria de seguros

 

Triumph Speed Twin

Un éxito de Triumph, que sorprendió con una máquina dotada de dos cilindros paralelos en sentido transversal al sentido de la marcha. Además, la Speed Twin tenía 29 C.V. a 6.000 r.p.m y una velocidad de 150 km/h.

#SabíasQue… La Speed Twin costaba 75 dólares.

speed-twin peris correduria de seguros motos clasicas

Harley-Davidson Knucklehead

Su nombre Knucklehead (Cabeza de nudillos) es porque su forma recordaba más o menos a los nudillos de un puño cerrado. En su momento la Harley era una moto diseñada para recorrer grandes distancias por terrenos mas o menos escabrosos, a velocidades relativamente bajas, lo que la hacía pesada, lenta y poco maniobrable, pero muy del estilo americano.

Harley-Davidson Knucklehead MOTOS CLASICAS PERIS CORREDURIA DE SEGUROS

 

Indian Sport Scout

La Indian Sport Scou se puede considerar como la primera superbike americana. Dominó su categoría en las competiciones de aquella época. Rody Rodenberg venció con una Sport Scout en febrero de 1935 en las 200 Millas de Jacksonville (Florida), la prueba antecesora de las 200 Millas de Daytona. Era la prueba inaugural de la categoría C y desde entonces, la Sport Scout se convirtió en la preferida por la mayoría de los pilotos. Además, era un modelo muy polivalente, apto para carreras de velocidad, dirt track y subidas en cuesta.

La victoria más famosa la obtuvo Ed Kretz en la primera prueba de las 200 Millas de Daytona, disputada en 1937 en un trazado que mezclaba parte de la playa y parte de autopista.

indian sport scout peris correduria de seguros motos clásicas

SI te ha gustado este artículo sobre Las 7 mejores Motos Clásicas que a todos nos gustaría tener, seguro que también quieres echarle un vistazo a: Museos de la moto en España que debes visitar al menos una vez en la vidaLos cascos de motos más seguros que debes comprar según SHARP¿Cuáles son las manías más curiosas de los pilotos?, 7 consejos para conducir con niebla en moto seguro, Ropa de invierno para moto que no te puedes perder, Consejos para comprar monos de moto y mucho más en El Blog de Peris Correduría de Seguros.

peris correduria de seguros online

¿Quieres ser un ganador?

Con Peris, todos ganamos.

Somos la Mejor Correduría Online de 2015, aseguramos lo que de verdad importa.

¿Acaso te mereces menos?

Llámanos al 902 102 036

y hablamos.

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. En Peris te esperamos en Twitter, Pinterest y Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario