Las matriculaciones de motos aumentan de nuevo

Las matriculaciones de motos crecen un 14’9 por ciento según nos cuentan desde ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas.

En el mes de agosto se han alcanzado las 10.819 unidades

¡Está siendo un buen año para el mercado de las dos ruedas! Si nos fijamos en el acumulado anual, se han matriculado 99.882 unidades, un 9’7% más que el año anterior.

Los vehículos de tres y cuatro ruedas tampoco se quedan detrás

Hay un incremento de 39’8% en comparación con agosto de 2015, y 481 unidades matriculadas. Actualmente, se han matriculado 3.677 unidades de este tipo de vehículos, lo que supone un incremento del 10’8%.

Tendencia positiva

José María Riaño, ha indicado que gracias a los datos obtenidos, podemos decir que se ha afianzado la tendencia positiva del mercado de las dos ruedas. Se vuelve a crecer por encima de los dos dígitos, situándose cerca de las 100.000 unidades matriculadas.

Sin embargo, Riaño advierte de que el actual ritmo de matriculaciones es insuficiente para renovar el parque móvil de motos, cuya media de antigüedad se sitúa en 14’7 años.

Las motos antigüas suponen un grave riesgo para la seguridad de los motoristas y para el medio ambiente.

El scooter, el más vendido

El scooter continúa líder en el mercado de las motocicletas. Los scooter representan el 64% del mercado de las dos ruedas, con 63.499 unidades matriculadas entre enero y agosto de 2016 y con un crecimiento interanual del 4%.

En cuanto a matriculaciones, son las motos de campo y carretera las que experimentan un mayor crecimiento de las matriculaciones de motos con un 22’6% y un 21’1%.

matriculaciones de motos Peris correduria de seguros

¿Dónde se venden más motocicletas?

Cataluña es la comunidad autónoma donde más motocicletas se han matriculado, con un total de 27.704 unidades entre enero y agosto. Andalucía suma 19.178, seguida de Madrid que se situa en tercera posición con 11.282 matriculaciones de motos.

También son las Comunidades Autónomas en las que más crece la venta de motos: un 19’5% en Cataluña, 18% en Andalucía y por último, un 13’2% en Madrid.

La mejor moto es la que tiene el mejor seguro

En Peris Correduría de Seguros somos expertos en Seguros de MotoCon nosotros podrás disfrutar de la comodidad de una contratación totalmente online (¡Y al mejor precio!)

Si te ha gustado este artículo, quizá también quieras echarle un vistazo a: ¿Cuáles son las mejores coberturas en los seguros de moto de Peris?, ¿Cómo contratar un seguro de moto online en Peris?, ¿Cuáles fueron las motos más vendidas en julio? y mucho más contenido sobre motos en El Blog de Peris Correduría de Seguros.

Con Peris, podrás tener las mejores coberturas en los seguros de moto en tan solo 3 minutos.

seguro de moto

¿Quieres ser un ganador?

Con Peris, todos ganamos.

Somos la Mejor Correduría Online de 2015, aseguramos lo que de verdad importa.

¿Acaso te mereces menos?

Llámanos al 902 102 036

y hablamos.

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. En Peris te esperamos en Twitter, Pinterest y Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario