Las motos de Ángel Nieto que le convirtieron en leyenda

12+1 Campeonatos del mundo, 139 podios y 90 victorias en Grandes Premios no se consiguen solo. No solo sus triunfos están en nuestra cabeza. Te contamos cuáles son las motos de Ángel Nieto que le convirtieron en leyenda y que a todos nos gustaría conducir.

Por muchas cosas que pasen en tu vida, por muchos títulos que consigas, siempre tendrás en mente tu primera victoria.

Ángel Nieto.

Las motos de Ángel Nieto que más echaremos de menos

Derbi 50 cc y Derbi 125 cc

Es verdad que el laureado 12+1 corrió con al menos ocho marcas diferentes, pero su historia dentro del mundo de las dos ruedas siempre le unirá con especial cariño a una: Derbi.

Fue la marca con la que logró sus primeros éxitos en las competiciones nacionales que convencieron a los hermanos Rabasa, fundadores de la empresa a inscribirse en el Campeonato de Mundo de Velocidad de 1969.

Cuando apenas tenía 20 años, Ánge Nieto ya tenía seis Campeonatos del Mundo en la categoría de 50 centímetros cúbicos y siete en 125.

#SabíasQue…

El nombre de Derbi es el apócope de Derivados Bicicleta. Simeón Rabasa inició el negocio en 1922, como un taller de reparación.

las motos de Angel Nieto derbi seguro de moto peris

Bultaco 50 cc

Otra gran marca unida al campeón. Gran parte de la historia sobre la leyenda del piloto más laureado, tiene su origen en el parque madrileño del Retiro. Donde un pequeño Angelito se acerca a Paco Bultó, dueño de Bultaco, y le pregunta cómo hacer para trabajar en el departamento de competición de su marca. Le dice que escriba una carta y ya le contestarán. Como la carta nunca llega, Ángel Nieto decide a los catorce años trasladarse a Barcelona a vivir con su tía y buscar trabajo de mecánico

En 1976 ganó el Mundial de 50 cc y quedó segundo en 125 cc. En 1977 volvió a cnseguir el título en la categoría de 50 cc y a partir de 1978 se concentra en la de 125 cc.

las motos de angel nieto bultaco seguro de moto barato

Kreidler 50 cc

Con la intervención económica de la RFME por medio y bajo la estructura Van Veen Kreidler, Ángel Nieto consigue una moto competitiva (quizás, la mejor opción de la parrilla) para 1975 tras una temporada “salvada” en el 74. Jan de Vries, campeón en el 71 y 73, y uno de los tradicionales rivales de Nieto, será esta temporada uno de los técnicos del equipo.

Esta vez, la teoría sí se manifestará en la práctica y en el 75 cosecha un sexto título mundial con seis victorias y dos segundos puestos.

“Las motos de Ángel Nieto”Motociclismo.

las motos de ángel nieto kreidler 50 cc seguro de moto barato peris

Minarelli 125 cc y Garelli 125

Desde 1979 pilotó una Minarelli 125 (que desde 1982 adoptó el nombre de Garelli) y la victoria en ocho carreras le permitió recuperar el título Mundial, que no conseguía desde 1972.

las motos de ángel nieto minarelli garelli seguro moto barato peris

#SabíasQue…
A finales del 81, Minarelli decidía cerrar su departamento de carreras e incluirlo dentro de un acuerdo con Garelli por el que suministrarían los motores de sus motos de calle.

En varias entrevistas el piloto reconoció que aunque es verdad que todos asociamos el nombre de Ángel Nieto con Bultaco, de la moto que guarda mejor recuerdo es de la Garelli 125. Con ella ganó todos los domingos durante tres años y tres mundiales de 125. 

LAS MOTOS DE ANGEL NIETO seguro de motos peris

Si te ha gustado este artículo sobre “Las motos de Ángel Nieto que le convirtieron en leyenda” quizá también quieras echarle un vistazo a:  12+1 Curiosidades de Ángel Nieto que lo convierten en leyenda del motociclismo12+1 Historias de Mujeres Moteras que tienes que leerMotoGP: Los mejores pilotos españolesLas rivalidades de Moto GP más sonadas de toda la historia (Parte I)Las rivalidades de Moto GP más sonadas de la historia (Parte II), y mucho más en El Blog de Peris Correduría de Seguros

peris correduria de seguros online

Con Peris, todos ganamos.

Somos la Mejor Correduría Online por tercer año consecutivo, aseguramos lo que de verdad importa.

¿Acaso te mereces menos?

Llámanos al 902 102 036

y hablamos.

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. En Peris te esperamos en TwitterPinterest y Facebook.

 

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario