Las motos en el siglo XXI

Hoy termina nuestra serie de recorridos por la historia de las motos: primero asistimos a su nacimiento en el siglo XIX, vimos su evolución durante las Guerras Mundiales, su estallido en ventas con el auge de las marcas japonesas en los 60 y la crisis y posterior renacimiento a finales del siglo XX.

Este jueves cerramos mayo con un post repasando las principales tendencias y modelos que han ido apareciendo en la década y media que llevamos de siglo XXI, una época que está siendo testigo de revoluciones técnicas en los motores y estéticas que recuperan el clasicismo con diseños retro de lujo.

Superbike eléctrica de Lighting Motorcycles
Superbike eléctrica de Lighting Motorcycles

Evoluciones técnicas

Estos primeros 15 años del siglo XXI han traído consigo importantes innovaciones que han aportado confort, seguridad y mejores rendimientos.

Quizá uno de los más relevantes haya sido el desarrollo y adaptación masiva del motor de inyección, lanzado por Kawasaki allá en los 80 pero sin generalización en el mercado hasta los 2000s, cuando desplazó completamente a los motores de explosión con carburador.

La aparición de los neumáticos de doble compuesto también ha supuesto una mejora sustancial. Michelin fue pionero en la investigación de este tipo de gomas con su serie 2CT que incorporaban un material más blando en los laterales para mejorar el agarre previniendo el calentamiento excesivo.

Otra de las grandes innovaciones que se espera despegue en los próximos años es la moto eléctrica, hasta ahora probada en competiciones como el TT de la Isla de Man y las carreras del Salar de Bonneville. Ya existen algunas líneas disponibles entre las que destacan las Lighting Motorcyles por su velocidad y los atractivos modelos de Zero.

Pese a todo, el índice de penetración de estas motocicletas en el mercado es todavía bastante bajo ya que no alcanzan velocidades tan altas como las convencionales y necesitan ser recargadas con frecuencia.

kymco superdink_125i
KYMCO Super Dink 125i, superventas en Europa

Eclosión de las ‘low cost’

El éxito de ventas que las scooters han experimentado durante la última década reflejan la tendencia dominante de este nuevo siglo: motos pequeñas, baratas y fácilmente manejables que aúnen prestaciones básicas y comodidad.

Los modelos que ocupan los puestos más altos en los rankings europeos suelen ser ciclomotores de marcas asiáticas, entre los que destacan las Agility City 125 y Super Dink 125 de KYMCO, la Honda SH 125i y numerosos modelos de Yamaha.

 

norton commando 961
Modelo Commando 961 de Norton

Vuelven los clásicos

Junto con la tendencia a adquirir motos ‘low cost’ convive otra opuesta que vuelve a exigir el espíritu clásico y auténtico de las motos de mitad del siglo pasado, con componentes y detalles de lujo.

En respuesta a esta demanda, e inspirados por el renacimiento de marcas como Triumph, modelos que llevaban décadas sin producirse han vuelto a los catálogos. Es el caso de las Indian Scout y Chief, con casi 100 años a sus espaldas, las prácticamente desaparecidas Norton, .

Ducati con su nueva línea de Scrambler es otro ejemplo de esta tendencia retro exquisita, que no por ello deja de incorporar las últimas mejoras técnicas, como faros de LED, suspensiones mejoradas y chásis reforzados.

ducati scrambler classic
Modelo Classic de la línea Scrambler Ducati

Peris, seguro oficial de las principales marcas de motos

En Peris nos encantan las motos y ponemos toda nuestra experiencia al servicio de nuestros clientes. Por eso hemos sido elegidos seguro oficial de las mejores marcas de motos: Ducati, Triumph, KYMCO, LML, TGB, Hanway y Hyosung entre otras nos avalan por nuestra calidad y competitividad.

Tanto si quieres asegurar una moto clásica, una superbike o un ciclomotor, en Peris tenemos el mejor seguro de moto para ti.

Además, con nuestro comparador podrás calcular el presupuesto personalizado de tu seguro en menos de 3 minutos, eligiendo entre las coberturas que mejor se ajusten de las aseguradoras líderes en España.

seguro de moto

Esperamos que hayáis disfrutado con nuestra serie de Motos por la Historia tanto como nosotros investigando y escribiendo cada uno de sus capítulos. Si todavía no las has leído, puedes acceder a los artículos previos Así eran las motos… en el siglo XIX, en la primera mitad del siglo XXen la segunda mitad del siglo XX y contarnos qué te parecen. ¡Siempre estamos encantados de recibir vuestros comentarios!

Os recordamos que el jueves que viene estrenamos una nueva serie especial para el verano de recorridos en moto, así que esperamos vuestras sugerencias para saber qué sitios queréis que os mostremos en nuestros artículos!

Y si no queréis perderos nada, nuestro Facebook y Twitter os están esperando 😉

 

En Peris puedes asesorarte de manera profesional e imparcial sobre cualquier duda del sector seguros. ¡Háznoslas llegar a través de nuestro consultorio o en redes sociales!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario