Las rivalidades de Moto GP más sonadas de toda la historia (Parte I)

Serán los nervios por la siguiente carrera o la expectación por lo que sucederá en Argentina con el reencuentro de nuestros pilotos españoles y el llamado “The Doctor” italiano, Valentino Rossi. Las rivalidades de Moto GP también forman parte de las carreras y por eso, hemos decidido recopilarlas.

Wayne Rainey vs Kevin Schwantz

La rivalidad que existía entre estos dos grandes pilotos estadounidenses marcó un antes y un después en la pista. Ni Raney ni Schwantz escondían su desprecio mutuo cuando ambos se encontraban en el camino a la victoria.

Wayne y yo nos odiábamos. Los periodistas tenían la manía de ponernos juntos para las fotos, y nos colocábamos de espalda la mayoría de veces, con cara de perro.

Kevin Schwantz en una entrevista a SOLOMOTO.es

Durante el Gran Premio de Italia de 1993, en Misano, Wayne Rainey sufrió un accidente que le dejo parapléjico de por vida. La lesión que le retiró fue por una caída durante la carrera que dañó su médula espinal. Desde ese momento los pilotos llevan siempre una protección en la espalda.

En la actualidad, tanto Kevin como Rainey son buenos amigos. De hecho, años más tardes Kevin Schwantz reconoció que el recaer en una antigua lesión de muñeca le hizo asimilar que el tipo al que siempre quería batir ya no estaría nunca más allí. Wayne Rainey era su motivación para correr cada domingo.

Rivalidades de moto gp peris blog seguros

Kenny Roberts vs Barry Sheene

Algunas de las carreras más alucinantes del mundial de 500 tiene como protagonistas a estos dos pilotos , con pasadas increíbles, con toques y con “recaditos” en mitad de la carrera. Eso sí, al bajarse de la moto ambos se sentaban a hablar sobre la carrera y de lo que habían hecho.

A Kenny Roberts le llamaban “El Marciano” pues su pilotaje era de otro planeta. En 1982, el grave accidente de Sheene le apartó por completo del título y acabó con su carrera, retirándose en 1984.

Eran dos enemigos irreconciliables en la pista, pero amigos fuera de ella y con un gran respeto mutuo.

mejores rivalidades de moto gp

Mick Doohan vs Álex Crivillé

Fueron muy intensos los duelos entre los dos pilotos de Honda en la segunda mitad de los noventa, siendo su punto álgido en Eastern Creek (Australia) cuando ambos se tocaron y acabaron fuera de pista.

Sobre Doohan, Crivillé recuerda que compartían box, información, telematría y que sus primeras impresionas fueron que su rival era un tipo muy duro, que hacía curvas que parecían imposibles de pudiese trazar. Sin emabrgo, el noi de Seva no perdía la esperanza, nunca tiró la toalla y poco a poco se fue acercando al nivel de Doohan.

Al fin, el piloto de Seva consiguió el título en 1999, y acabó sumando 15 triunfos en 500 cc a lo largo de su carrera.

Fue el primer español piloto que se proclamó campeón del mundo en la categoría reina.

rivalidades de moto gp seguros peris

Valentino Rossi vs Max Biaggi

Quizá lo más acertado habría sido escribir Il Dottore contra el mundo pues protagoniza muchas de las rivalidades de Moto GP. Recientemente Valentino Rossi cumplía 20 años en las pistas. Son muchas las proezas que le han convertido en leyenda, y no sólo en la pista pues su simpatía y el uso de un tono bromista en ruedas de prensa le ha convertido en un auténtico personaje de la categoría reina.

Maxi Biaggi fue el protagonista del primer encontronazo con un recién llegado Valentino Rossi. Biaggi era el principal piloto italiano en un Mundial de 500 cc cuando un novato Rossi le plantó cara. Hubo un incidente entre ellos en Suzuka en 2010 cuando Biaggi sacó el codo para sacar a Rossi de la trazada en plena recta. No pasó nada, pues el talento que caracteriza a Rossi tomó la delantera y dedicó a Biaggi un gesto con el dedo corazón levantado en la siguiente curva.

En un gran premio, Biaggi debido a la frustración y tensión que le provocaba Rossi le pegó una patada a su propia moto, como si fuera culpable de su fracaso. Los dirigentes de HRC le permitieron finalizar el campeonato, pero le echaron a final de temporada y se le cerraron las puertas para que pudiera correr con cualquier otra escudería que tuviera monturas Honda.

rivalidades de moto gp seguros peris seguros de moto

Valentino Rossi vs Sete Gibernau

Eran amigos por sus veraneos en Ibiza hasta que Sete comenzó a despuntar y emergió como rival.

Nos disputamos muchos títulos y nuestra relación se fue torciendo. Cada uno gestionó las disputas que surgían a su manera y supongo que él hizo lo que debía hacer. Desgraciadamente perdimos nuestra amistad y yo fui olvidando la ilusión por las carreras.

Sete Gibernau

El mal ambiente tuvo su origen en Qatar 2004 cuando Valentino fue sancionado por preparar su parrilla con marcas de neumático que le permitieran mayor adherencia. Durante el enfado acusó a Sete Gibernau de haber dado el “chivatazo”. Sete, un caballero siempre, aguantó el envite como pudo tanto fuera como dentro de la pista y si no, recordemos la primera carrera de la temporada de 2005 cuando Rossi impactó con él en la última curva enviándole a la grava.

Hasta aquí la primera parte de las rivalidades de Moto GP más sonadas,¿Quieres conocer el resto? Pues sigue leyendo El Blog de Peris😉

Mientras tanto, puedes echar un vistazo a quiénes son los mejores pilotos de Mot GP.

rivalidades de moto gp seguros peris seguros de moto

¿También eres un apasionado del mundo de las motos? En Peris, tu correduría de seguros, somos expertos en ofrecer los mejores seguros de moto y es que con Peris, podrás tener las mejores coberturas en los seguros de moto en tan solo 3 minutos.

seguro de moto

¿Quieres ser un ganador?

Con Peris, todos ganamos.

Somos la Mejor Correduría Online de 2015, aseguramos lo que de verdad importa.

¿Acaso te mereces menos?

Llámanos al 902 102 036

y hablamos.

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. En Peris te esperamos en Twitter, Pinterest y Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario