LemEv Stream: el futuro del scooter eléctrico

. Hemos probado el scooter eléctrico LemEv Stream. La descripción y características técnicas las podéis consultar en la página oficial LemEv. Nosotros vamos a contaros la experiencia, las sensaciones que hemos tenido y los aspectos que nos parecen más relevantes.Scooter eléctrico lemev stream

Como ya os informamos hace unos meses, Peris ha sido elegido Corredor ofical de LemEv, la primera moto eléctrica española. Y no hemos podido resistir a solicitar una prueba de conducción.

La prueba se desarrolló por cortesía del concesionario de LemEv en Zaragoza, Scooter Motos. El trato fue excelente y nos facilitaron todo tipo de explicaciones y de facilidades para la realización de la prueba.

La prueba se desarrolló en circuito urbano, combinado con una vía rápida de circunvalación de la ciudad. De esta forma pudimos comprobar su comportamiento en ambas situaciones y su respuesta a las diferentes características de conducción.

La moto es cómoda, con un amplio sillín para albergar sobradamente las dos plazas de conductor y pasajero.maletero de la lemev stream

La postura en la conducción es agradable y la moto transmite sensación de control en todo momento. Su enorme maletero permite albergar dos cascos integrales o un considerable equipaje.

La mochila que véis en la foto, cupo sin dificultad en la parte trasera, dejando todavía toda la parte delantera del maletero para el casco.

Cuenta también con un lugar específico para la conexión eléctrica, con dos tomas, un enchufe convencional y una toma para carga rápida, así como una conexión para ordenador, que permite hacer los tests correspondientes en las revisiones.

El salpicadero es austero, sin concesiones a extras recreativos. Los puños son un poco estrechos para manos grandes o rodadores empedernidos.

Una vez activado el contacto te llevas la primera sorpresa: no hace falta pulsa ningún botón de arranque; la moto ya está lista para ponerse en marcha. lemev conexion electrica

Por motivos de seguridad evidentes, el acelerador está desactivado mientras la moto está sobre el caballete. Hay que descabalgarla para poder comenzar la marcha.

Y aquí es donde continúan las agradables sorpresas.

La moto parada no hace absolutamente ningún ruido; como una moto de gasolina cuando esta calada.

La puesta en marcha es suave, pero su aceleración no tiene nada que envidiar a una moto de gasolina convencional. No es su principal característica pero cumple con creces las necesidades de agilidad y respuesta.

Cuenta con dos frenos de disco para los conductores acostumbrados a este tipo de frenada. Pero cuenta con un freno regenerativo (pulsador situado bajo el freno trasero) que, además de controlar la frenada al estilo del freno motor de las motos de gasolina, sirve para recargar las baterías. Así que un uso inteligente de este sistema de frenado alarga la autonomía del vehículo.

aspecto de la lemev streamLa autonomía está cifrada en unos 80 kilómetros, que pueden llegar a 90 con el uso del freno regenerativo. Y la carga total de la batería se estima en 6 horas. Unos sencillos cálculos de costes de la gasolina (con un consumo de 5 l/100 km de un scooter convencional) frente al coste de la recarga de la batería (0,61 euros al coste actual de la electricidad) hablan por sí solos del ahorro que supone manejar este vehículo.

La batería soporta 2000 recargas completas; por 80 kilómetros por carga, dan como resultado 160.000 kilómetros de vida útil. Es cierto que todavía no hay datos históricos que corroboren estos datos pero la tecnología de las baterías eléctricas ya está lo suficientemente madura para asegurar la fiabilidad del sistema.

La propia marca LemEv ha hecho unos cálculos sobre el ahorro del vehículo eléctrico frente a uno de gasolina, teniendo en cuenta parámetros de mantenimiento y de consumo. Según estos datos, el LemEv Stream se paga solo en 7 años.

La conducción urbana fue suave, sin tirones ni ruidos y buena sensación de control en la curvas; la suspensión delantera transmite perfectamente el tacto del firme pero sin agarrotar los brazos; y la suspensión trasera absorbe perfectamente las irregularidades del suelo sin repercutir en la zona lumbar.

lemev botón boostAl salir a la vía rápida descubrimos la utilidad del botón rojo situado bajo el acelerador: el boost.

Este botón te permite utilizar de golpe toda la potencia del motor y es muy útil en caso necesidad de una salida rápida en un cruce, de un adelantamiento limpio o simplemente por el gusto de comprobar hasta qué punto la LemEv stream tiene garra y aceleración. Nunca habíamos experimentado con un scooter de gasolina de su segmento (equivalente a 125 cc) esa sensación de aceleración inmediata.

¿Principales inconvenientes?

– Necesitas un enchufe en tu casa o garaje al que poder conectar la moto para la recarga;

– No son muchos -todavía- los puntos de repostaje públicos, aunque están en claro aumento ante la cada mayor presencia de vehículos eléctricos en nuestras ciudades y carreteras;

– La autonomía puede resultar todavía algo escasa para ciudades grandes en las que los trayectos son más largos. En la prueba realizada, de 22 kilómetros, usando el freno regenerativo prácticamente siempre, el nivel de batería seguía marcando un edificante 90%.

– El precio es mayor que los de su segmento. Pero a día de hoy está subvencionado con un 25% por el estado, así que se queda muy cerca de los valores de sus competidores de gasolina.

El futuro del scooter ya está aquí.

Podéis seguir las actividades de LemEv también en su perfiles de Facebook y de twitter.

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2 Responses to “LemEv Stream: el futuro del scooter eléctrico”

  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: . Hemos probado el scooter eléctrico LemEv Stream. La descripción y características técnicas las podéis consultar en la página oficial LemEv. Nosotros vamos a contaros la experiencia, las sensaciones que hemos tenido y los as…..

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  2. Javier

    Para mi existe un inconveniente mucho mayor que la limitada autonomía en los vehículos eléctricos y es el tiempo necesario para repostar. El día que inventen una batería eléctrica que se pueda reposar en 5 minutos o 10 como muchísimo será el día que despeguen, mientras tanto…

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