Los cascos de motos más seguros que debes comprar según SHARP

SHARP (Safety Helmet Assessment and Rating Programme) es una organización dedicada a estudiar cuáles son los cascos de moto más seguros.

En 2016, 161 fallecidos no hacían uso de los dispositivos de seguridad (cinturón o casco) en el momento del accidente.

Ranking con los cascos de motos más seguros

Todos los cascos tienen que superar unas pruebas de seguridad para que estén homologados y sean una garantía para el conductor de la motocicleta de cara a futuros accidentes.

Cada casco sufre un total de 32 impactos porque tal y como aseguran, cada accidente es diferente y tiene sus variables. Los impactos se realizan a una velocidad distinta y con mucha más rigurosidad que los estándares de seguridad marcados.

Para que la guía sobre los cascos de motos más seguros sea más fiable, Sharp compra los cascos al por menor para evitar que las marcas les vendan cascos más seguros de los que comercializa en el mercado.

los cascos de motos más seguros peris correduria de seguros

Test lineal: El casco es ajustado a un molde que simula ser la cabeza del motorista. En el interior, hay distintos sensores que ayudarán a saber cómo afectarían los golpes al cerebro. Golpea en forma vertical y se mide la capacidad de absorción de energía de la calota.

Test oblicuo: Se intenta simular el impacto del casco contra el asfalto utilizando una superficie rugosa. Intenta recrear una caída en la que el motorista pierda el control e impacta contra el suelo centrándose en posibles lesiones en cuello y cabeza.

Las pruebas son realizadas a tres velocidades distintas, tanto en superficies planas como en bordillos.

Los cascos de motos más seguros por marcas

AGV Corsa

AGV GP Tech

AGV Pista GP

AGV S-4

AGV Stealth

AGC T2

AGV Veloce GT

Arai GP5X

Arai RX-7V

Bell M1

Bell M3R

Bell M4R Carbon

Bell M5X

Bell M5X Carbon

Bell M6

Bell Star

BMW System 5

Buell Trubulent

Caberg Duke and Tournmax

Caberg Konda

Caberg Trip

Caberg V2 407

Caberg V2R

Caberg V2RR

Caberg Vox

Duchinni D832

HJC FG ST

HJC HQ1

HJC IS-17

Lazer Bora

Lazer LZ6

Marushin 777 Samura

Marushin 777 Tiger

Marushin RS1 Carbon

Marushin RS2 Carbon

Si quieres consultar el ranking completo de Sharp con los cascos de motos más seguros, puedes consultar la lista completa en la página oficial de Sharp.

Si te ha gustado este artículo, quizá también quieras echarle un vistazo a: ¿Cuáles son las manías más curiosas de los pilotos?, 7 consejos para conducir con niebla en moto seguro, Ropa de invierno para moto que no te puedes perder, Consejos para comprar monos de moto y mocho más en El Blog de Peris Correduría de Seguros.

seguro de moto

¿Quieres ser un ganador?

Con Peris, todos ganamos.

Somos la Mejor Correduría Online de 2015, aseguramos lo que de verdad importa.

¿Acaso te mereces menos?

Llámanos al 902 102 036

y hablamos.

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. En Periste esperamos en Twitter, Pinterest y Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario