Llega la moto eléctrica que se carga antes que un smartphone

Mes a mes las estadísticas lo confirman: las scooters son líderes indiscutibles de ventas en España. Ligeras, cómodas, versátiles e imbatibles como medio de transporte urbano, no es de extrañar que ocupen los diez primeros puestos del ranking de motos más vendidas en nuestro país en los últimos meses.

El resultado es una evolución rápida del mercado de motocicletas en busca de nuevos modelos cada vez más eficientes e interesantes. ¿Lo último? Las scooters eléctricas. Hasta ahora su implantación se veía limitada por su autonomía y el tiempo que tardaban en cargarse, pero parece que esto va a cambiar dentro de poco.

Dos investigadores del Instituto de Tennología de Madras, en la India, han desarrollado el Ather S340, la moto eléctrica del futuro que según sus creadores, tiene una batería que se recarga por completo en una hora.

moto electrica scooter Ather S340

“Nuestras baterías tienen una vida útil de más de 50.000 kilómetros, y pueden durar fácilmente hasta cinco o seis años. Además, se recargan más rápido que un móvil”, asegura Tarun Mehta, cofundador y CEO de Ather Energy.

“Los clientes quieren un mejor producto y por eso creemos que deben tener la experiencia de uso de una versión eléctrica de su moto favorita de gasolina”, añade Mehta.

Una moto pequeña pero con grandes prestaciones

En cuanto a prestaciones, la Ather no tiene nada que envidiar a los modelos actuales no eléctricos. Alcanza los 75 kilómetros por hora, es capaz de llegar a 60km/h en solo 11 segundos y cuenta con GPS incorporado y pantalla táctil en el cuadro de mandos. También puede sincronizarse con teléfonos Android para mostrar rutas en tiempo real.

Su comercialización empezará en 2016, y aunque todavía se desconoce su precio de mercado la compañía espera vender más de un millón de unidades en sus cuatro primeros años.

Encuentra el mejor seguro de moto en nuestro tarificador online

Banner728x90 sorteo peris contrata seguro moto

En Peris tenemos los mejores seguros de motosmarcas como Ducati, Kymco, Triumph, LML, TGB, Hanway y Hyosung nos avalan y recomiendan como seguro oficial en España.

Con nuestro comparador podrás calcular el presupuesto personalizado de tu seguro de moto en menos de 3 minutos, eligiendo entre las coberturas que mejor se ajusten y con la confianza que da estar respaldado por las mejores aseguradoras.

Además, este verano vas a ir doblemente seguro con Peris. Contrata ahora el seguro de tu moto y entrarás en el sorteo de un exclusivo casco LS2 Arrow C con sistema de parada de viento, anti UV y visor racing, y dos entradas para el Gran Premio de Valencia 2015. ¡Solo hasta el 31 de julio!

Si te ha interesado este artículo te recomendamos más noticias sobre innovaciones técnicas relacionadas con el motor, como el nuevo coche de Volkswagen que es capaz de aparcar solo el reto que supone para las aseguradoras el automóvil driverless de Google. Y si quieres enterarte de lo último relacionado con seguros, motor y tecnología no te pierdas nuestro Twitter,Facebook y un recién estrenado Instagram!

Te recordamos que en Peris puedes asesorarte de manera profesional e imparcial sobre cualquier duda de seguros. Estaremos encantados de escucharte a través de nuestras redes sociales y en nuestro consultorio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario