Museos de la moto en España que debes visitar al menos una vez en la vida

Recopilamos los museos de la moto en España que, si eres un amante de las dos ruedas, debes visitar al menos una vez en la vida. Harley Davidson, Triumph, Ducati,… Tenemos auténticas joyas repartidas por todo el territorio nacional, te descubrimos alguna de ellas.

museos de la moto en españa peris correduria de seguros

Estos son los mejores museos de la moto en España

Museo de la Moto de Basella

Es uno de los mejores museos de moto de Europa, un referente para todos los moteros y una parada obligatoria en la ruta hacia Andorra. Lo que más nos gusta del Museo de la Moto de Basella es el taller original donde Mario Soler reconstruyó la mayoría de motocicletas, ¡Una maravilla!

Inaugurado en 2002 cuenta ya con más de 190 motos. Además cuenta también exposiciones, algunas permanentes como “La moto sociedad, industria y competición” y otras temporales como “Scooters, un siglo de moto urbana” o “Toni Bou, 20 títulos mundiales”.

Entre sus joyas de la corona podrás ver una Lutetia 175 1924, una Indian Militar 741 500 cc 1941 y una Bruckhouse Corgi Excelsior Spirit 98cc 1944, ¿Cuál prefieres?

los mejores museos de la moto en españa peris correduria de seguros

Museo de la Moto Barcelona

En una de las ciudades de Europa con más motos por habitante no podía faltar un museo como este. Historia en estado puro. El Museo de la Moto de Barcelona es un espacio donde descubrirás que la motocicleta es mucho más que una opción de ocio y movilidad.

Cada una de las motocicletas que configuran la colección explican historias personales, curiosidades, anécdotas, …

Ofrece una mirada distinta para conocer la evolución de la sociedad del siglo XX, especialmente en nuestro país, donde el motor ha desarrollado y continúa desarrollando un papel muy importante en distintas facetas (industrial, social, económica, deportiva, …).

Museos de la moto en España barcelona peris correduría de seguros

Museo de Balboa de Motos Antiguas en Alicante

Durante los últimos 30 años D.Manuel Balboa Morillas se ha dedicado a la colección de motos clásicas y el resultado es un museo que exhibe más de 120 motocicletas clásicas como : Bultaco, Montesa, Sanglas, Ducati, Derbi  y muchas más.los mejores museos de motos en españa peris correduria de seguros

Un museo muy completo y al que Manuel ha dedicado mucho esfuerzo. Algunos de los que ya lo han visitado destacan sobre todo los paneles explicativos con menciones al mítico circuito de Vistahermosa, menciones al gran piloto alicantino Pepe Medrano, a Paco Bultó,…Una obra maestra hecha museo.

los mejores museos de la moto en España peris correduria de seguros_2

Museo de Carruajes y Motocicletas Zamar, en el Algar (Cartagena)

De todo un poco. EL museo se divide en cuatro espacios, por un lado se exhiben los carruajes, luego las motocicletas clásicas, la sección de aperos de labranza y finalmente la tienda del museo.

Las motocicletas que se exponen están en perfecto estado de conservación, con su color de carrocería y en condiciones de funcionamiento. Entre algunos de los modelos puedes ver: Moto Guzzi Airone 500,  Peugeot Type 125, Lanch 74, Soyer 350, BSA 500, vespas y Lube Renn.

Como curiosidad, alguna de las piezas de los modelos tuvieron que reproducirse artesanalmente mediante encargo a maestros torneros.

Museo de la Moto y Coche clásico de Hervás (Cáceres)

Juan Gil Moreno fue el responsable del Primer Museo de la Moto Clásica de España. En sus instalaciones encontrarás desde coches, motos y carruajes de época hasta triciclos y cochecitos de muñecas.

Es un paseo por los “felices veinte”, la guerra del ’36, las dos grandes guerras y los prósperos ’60 y ’70.mejores museos de motos en españa peris correduria de seguros

Juan Gil tenía una “Guzzi 65” cuando era muy joven, fue pasando el tiempo y la añoranza le hizo ponerse a buscar un modelo como aquel para restaurarlo y revivir recuerdos. Luego hizo lo mismo con las cinco marcas que había de Guzzi en España y así empezó todo…

Ahora, con más de 300 unidades expuestas entre sus ocho pabellones.

Nuestra llegada al museo va acompañada de una señalización muy original. Dentro de la flecha que nos indica el camino correcto aparece la siguiente frase:

“No se desanime, siga subiendo. Su esfuerzo se verá recompensado con las maravillas que le esperan arriba”

Museos de la moto en España que debes visitar al menos una vez en la vida peris

Si te ha gustado este artículo sobre los Museos de la moto en España que debes visitar al menos una vez en la vida, quizá también quieras echarle un vistazo a: Los cascos de motos más seguros que debes comprar según SHARP¿Cuáles son las manías más curiosas de los pilotos?, 7 consejos para conducir con niebla en moto seguro, Ropa de invierno para moto que no te puedes perder, Consejos para comprar monos de moto y mocho más en El Blog de Peris Correduría de Seguros.

 

peris correduria de seguros online

Con Peris, todos ganamos.

Somos la Mejor Correduría Online por tercer año consecutivo, aseguramos lo que de verdad importa.

¿Acaso te mereces menos?

Llámanos al 902 102 036

y hablamos.

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. En Peris te esperamos en Twitter, Pinterest y Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario