Películas con motos: El séptimo arte sobre ruedas

Harley Davidson, Ducati, Triumph,.. Son muchas las marcas que también han tenido su papel en la gran pantalla. En Peris Correduría de Seguros somos expertos en seguros de motos y unos apasionados de las dos ruedas por eso queremos compartir con vosotros, una vez más, nuestra lista de películas con motos actualizada.

Y como componente extra, algunas curiosidades que seguro desconocías:

Rebelde sin causa

Es una de las películas que convertiría a James Dean en leyenda tras el accidente en el que con tan sólo 24 años falleció.

Rebelde sin causa cuenta la historia de un adolescente con mucho carácter recién llegado a Los Ángeles. Allí conoce a una chica, desobedece a sus padres y desafía a los directores del instituto.

La película rebelde sin causa fue incluida entre las que preserva el Registro Nacional de Filmes de la Biblioteca del Congreso de los Estados de Unidos por ser considerada “cultural, histórica, o estéticamente significativa”.

Curiosidades de Rebelde sin causa: El impacto social fue tal que durante la época fueron recurrentes, en todos los países en los que se estrenó, las peleas con cuchillo o las carreras de coche hacia acantilados.

james-dean-su-estilo-rebelde-L-efXqC5

Top Gun

Estrenada en 1986 y protagonizada por Tom Cruise y Kelly McGillis fue una película de gran éxito. Tom Cruise interpretaba el papel del teniente Pete Mitchel, conocido como “Maverick”, un talentoso aviador de Grumman F-14 Tomcat de la Armada de los Estados Unidos.

La Kawasaki GPZ 900R utilizada por Tom Cruise en esta película fue el resultado de muchos años de investigación por parte de Kawasaki. Esta moto apareció en 1984 y desde su aparición fue un éxito total en EE.UU, en donde se la conocía como Ninja 900.

El mercado europeo y americano se revolucionaron con la moto que podía alcanzar los 243 km/h, llevaba un motor de cuatro cilindros refrigerados por agua, 115 CV, 908 cc, 6 velocidades y culata de 16 válvulas.

Curiosidades sobre Top Gun: Según un informe que la Armada le envió a Paramount, la cantidad de solicitudes para unirse a la misma aumentó en un 500% después del estreno de Top Gun.

Kill Bill

El día de su boda, una asesina profesional (Thurman) sufre el ataque de algunos miembros de su propia banda, siguiendo las órdenes de Bill.

Con un traje amarillo y subida a una Kawasaki ZZR600, Uma Thurman busca su venganza.

Curiosidades de Kill Bill: Tarantino estaba tan obsesionado con que no se supiera el nombre del personaje de Uma Thurman que en los giones escribía “BEEEP” en vez de Beatrix Kiddo.
El traje amarillo con el que aparece Uma Thurman es en homenaje al que usó Bruce Lee en “The Chinese Connection o “First of Fury”.

El curioso caso de Benjamin Button

Película dirigida por David Fincher y basada en un relato de F.Scott Fitzgerald, cuenta la historia de Benjamin Button, un hombre que nace con el cuerpo de una persona de 90 años y que con el transcurso del tiempo va rejuveneciendo.

Salen dos motos en esta película, una Indian Scout 101 de 1928 y una Triumph T110 de 1956.

Curiosidades sobre El curioso caso de Benjamin Button: La diseñadora Jacqueline West se inspiró en el Gary Cooper de los años 40, Marlon Brando de los 50, y en Steve McQueen de los 60, para crear los trajes de Brad Pitt.

Ray-Ban-3030-Brad-Pitt-2-big

X-Men

En Marvel también hay hueco para las motos, y si además la escena viene cargada de derrapes, giros imposibles, persecuciones y un Lobezno enfadado…La combinación es perfecta.

X-Men Orgins: Wolverine es el spin-off del mutante más importante de la trilogía original de X-Men ambientada en los años 80. En la película se narra la vida de Logan desde su juventud hasta su paso por Arma X.

Curiosidades sobre X-Men: Durante 7 meses, Hugh Jackman entrenó muy duro y solo comió pollo sin piel y verduras hervidas.

Skyfall

El agente secreto con una de las filmografías más extensas en la historia del cine también tiene su posición en la lista de Películas con moto.

La vigésimo tercera entrega de James Bond, Skyfall, comenzaba con un un inicio muy motero. La moto en cuestión es la Honda CRF 250R, un total de 20 unidades fueron utilizadas en el rodaje de la película. Eso sí, las motos presentan varias modificaciones llevadas a cabo por el equipo del especialista.

Para la escena inicial de Skyfall necesitábamos una moto of-road que fuera de calidad, muy versátil y fácil de modificar, sin comprometer el rendimiento o la seguridad.

Gary Powell, coordinador de los especialistas de Skyfall.

Curiosidades sobre Skyfall: Se tuvo que añadir peso extra a la corbata de Bond en la persecución en moto para que quedase en su sitio cuando circulaba a latas velocidades.

Jurassic World

La película de Jurassic World se convirtió en un éxito total de taquilla en todo el mundo, hasta alzarse al quinto puesto de películas más taquilleras de la historia.

Una de las escenas más comentadas de la película es la persecución a toda velocidad en moto de Chris Pratt junto a varios velocirraptores (Lo típico). ¿Eres capaz de identificar el modelo de la moto utilizada? Se trata de una Triumph Scrambler 900.

Curiosidades sobre Jurassic World: La pintura de la Triumph Scrambler está exclusivamente preparada para la película. Utilizaron un color verde mate que le da un toque off road, del mismo modo y para acrecentar el acabado all terrain, se montaron ruedas taqueadas, aptas para zonas de tierra y barro.

¿Conoces más películas con motos? ¡Compártela con nosotros en Redes Sociales usando #PerisPelículasconMoto.

Si te ha gustado este artículo, quizá también te interese Motos y coches de películas o Las 10 escenas de motos más míticas del cine.

Si quieres más consejos sobre cómo contratar un seguro de moto barato o por qué contratar tu seguro de moto en Peris, ¡Échale un vistazo al Blog de Peris!

En menos de tres minutos podrías disfrutar de las mejores condiciones para tu seguro de moto, ¿Quieres comprobarlo?

seguro de moto

¿Quieres ser un ganador?

Con Peris, todos ganamos.

Somos la Mejor Correduría Online de 2015, aseguramos lo que de verdad importa.

¿Acaso te mereces menos?

Llámanos al 902 102 036

y hablamos.

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. En Peris te esperamos en Twitter, Pinterest y Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario