¿Qué coberturas debe incluir mi seguro de moto?

Es mucho más que una obligación meramente legal, tu seguro de moto debe cubrir aquellas necesidades y eventualidades importantes que te puedan surgir en un momento dado o en caso de siniestro. No hablamos de contratar un seguro caro, hablamos de contratar un seguro completo y éstos también se dan con precios muy competitivos. Así como lo lees, las opciones son tan numerosas que en ocasiones te encontrarás con seguros del mismo precio, o muy similar, pero que no garantizan las mismas coberturas.

Debes asegurarte de que contratas las coberturas que necesitas, NI MÁS NI MENOS, pero fijarse únicamente en el precio puede tener consecuencias muy graves, pudiendo dejar escapar seguros que también se ajustan a tu bolsillo y cuya calidad es infinitamente superior.

Entonces, la pregunta es ¿Qué debe incluir mi seguro de moto?  ¡Empezamos!

Dada la importancia de algunas coberturas, cada día son más las aseguradoras que empiezan a incluirlas en sus pólizas básicas, aunque NO es así en todos los casos. Hablamos de 2 coberturas esenciales en caso de siniestro, junto al de Responsabilidad Civil Obligatoria, es importante que tu seguro incluya:

 

1) Asistencia en viaje

Al igual que ocurre con los seguros de coche, la asistencia en viaje nos permite estar seguros en cada trayecto, ayudándonos a solventar aquellas circunstancias o posibles averías que nos impidan de repente continuar circulando con nuestra moto. Incluye SERVICIOS A PERSONAS:

  • transporte sanitario
  • viaje y alojamiento
  • transporte funerario
  • asistencia sanitaria en el extranjero

 

Y SERVICIOS AL VEHÍCULO:

  • asistencia por avería mecánica
  • sustitución de neumático
  • rescate y remolque del vehículo asegurado
  • vehículo de sustitución

 

2) Seguro de accidentes

Tiene por objeto la prestación de indemnizaciones en caso de accidentes que motiven la incapacidad o muerte del asegurado. En el contrato del seguro de accidentes vas a poder establecer diferentes tipos de cobertura:

  • Un capital en caso de fallecimiento del asegurado.
  • Un capital en caso de incapacidad permanente y total, causada por accidente.
  • Una pensión diaria en caso de incapacidad temporal.
  • Los gastos de asistencia sanitaria.

 

En función al uso que le vayas a dar a la moto  (profesional, turístico, habitual, ocasional, individual o con pasajero…) tendrás que valorar otras coberturas:

 

3) Robo

Con esta cobertura nos aseguramos de que nuestra compañía nos indemnice en caso de:

  • Que nos roben algún accesorio de nuestro coche.
  • Que directamente nos roben el coche.
  • Que nos arreglen los desperfectos sufridos en el coche a consecuencia del robo.

 

4) Incendio

Con esta cobertura recibiremos una indemnización en caso de:

  • Que un incendio produzca daños en el vehículo.
  • Que no exista culpable tercero que asuma la culpa.

 

5) Gestión de multas

Un servicio de asesoramiento y trámite en denuncias y recursos administrativos por infracciones de tráfico.

 

6) Defensa jurídica

Asistencia jurídica, judicial y extrajudicial, y el pago de gastos ocasionados para la defensa jurídica del asegurado en procedimientos administrativos y judiciales.

 

7) Moto de sustitución

Te garantiza una moto de sustitución en caso de siniestro o robo de la moto.

 

Quizás después de leer esto, te preguntes:

¿Entonces… qué incluye un seguro de moto básico de forma obligatoria?

La única cobertura que va a incluir SI O SI tu seguro de moto es la, ya citada antes, Responsabilidad Civil Obligatoria. Por decirlo con otras palabras, es el SEGURO MÍNIMO que es posible contratar. Es obligatorio, y por lo tanto circular sin ella supondría inmovilización y multa.

Es importante que tengas claro que con la cobertura de Responsabilidad Civil Obligatoria sólo nos aseguramos de que la compañía se haga cargo de los daños producidos a TERCEROS: daños físicos a personas y daños materiales a cosas y animales.

En Peris, nuestra modalidad de Terceros siempre incluye Asistencia en viaje desde el Km0 por lo que nuestros seguros básicos son muy competitivos. Además, si comparas una modalidad de seguro superior, como por ejemplo “Robo e Incendio con Franquicia”, te aconsejamos consultar nuestro producto exclusivo “Pérdida Total”, ya que te aportaría una cobertura superior por menor importe en la mayoría de los casos, consiguiendo una protección de tu moto en caso de Robo, Incendio o Daños cuando estos sean superiores al 75% del valor de la moto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario