¿Qué tipos de cascos de moto hay?

Elegir bien el casco que vayas a usar es fundamental para ir seguros en moto, ya que los traumatismos en la cabeza son la principal causa de muerte entre los motoristas y se calcula que en el 20% de los accidentes graves el casco sale despedido porque la talla o sujeción no son las adecuadas.

A la hora de comprarlo, sin embargo, pueden surgir dudas: ¿qué tipos hay? ¿cómo afecta su diseño a nuestra seguridad? ¿qué materiales son los más recomendables?

Hoy hacemos un repaso para despejar dudas y ayudarte a elegir el casco que más te convenga:

casco jetTipos de casco según su nivel de protección

  • Jet
    • Aunque son los más cómodos y baratos también son los que menos protección ofrecen, lo que les ha ganado el apelativo de “quitamultas
    • Los hay con y sin pantalla. Los primeros son algo más seguros pero siguen sin ser muy recomendables
    • Solo están homologados para ciclomotores
  • casco modularModular:
    • Los cascos modulares (o semijet) son parecidos a los integrales, con la diferencia de que la parte que cubre el mentón puede elevarse
    • Su nivel de protección es algo mayor que la de los tipo jet, pero al igual que estos no protegen la cara y se desmontan con facilidad cuando reciben un impacto
  • Multimodular:
    • casco multimodularLos cascos multimodulares permiten, como indica su nombre, añadir o quitar diferentes piezas y conseguir varios tipos de casco en función del que se desee utilizar en el momento.
    • Su estructura por piezas los hace fácilmente desmontables en caso de accidente, por lo que su nivel de protección es similar a la de los modulares normales.
    • Son los preferidos por aquellos que buscan cascos customizables
  • Off-road y deportivos
    • casco off roadEste tipo de casco está específicamente diseñado para su uso en motos enduro o motocross
    • Son muy ligeros pero ofrecen una protección bastante alta. Eso sí, no disponen de pantalla protectora ya que están pensados para usarse con gafas de enduro
    • Al igual que los off-road, los de tipo trail y trial también son para uso deportivo. Ambos tienen un nivel de protección media
  • Integral:
    • casco-integralLos cascos integrales son los que mejor se adaptan a la cabeza y los que proporcionan la mayor protección en caso de accidente
    • Están compuestos por una sola pieza por lo que no se desmontan al recibir un impacto, manteniendo la posición de la columna. Son, sin lugar a dudas, los más recomendables tanto para conducir en carretera como en ciudad.

Antes de comprarte un casco, comprueba siempre que disponga de la correspondiente etiqueta de homologación ECE/ONU R22 (la vigente en Europa, representada con una E seguida de un número sobre un cuadrado blanco). Los que tienen homologación americana (Snell o Dot) son igual de seguros, pero si te paran te multarán como si no llevaras casco.

Pruébate varias tallas y modelos hasta que des con uno que se quede ajustado pero sin hacer daño. Ten en cuenta que el almohadillado interno va disminuyendo de grosos con el uso, así que NO elijas uno que ya nuevo te quede holgado.

¡Este verano con Peris irás el doble de seguro!

Contrata con Peris el seguro de tu moto y entrarás en el sorteo de un exclusivo casco LS2 Arrow C con sistema de parada de viento, anti UV y visor racing, y dos entradas para el Gran Premio de Valencia 2015, uno de los principales eventos deportivos del año.

¡Entérate de todos los detalles y no te quedes sin participar!

Banner728x90 sorteo peris contrata seguro moto

Nuestros seguros están respaldados por las principales compañías aseguradoras a nivel nacional e internacional, y las marcas de motos más importantes nos avalan como seguro recomendadoDucati, Triumph, KYMCO, Daelim,Hyosung, LML, Riya, TGB y Hanway entre otras ya confían en nosotros!

Calcula el precio del seguro de tu moto en nuestro comparador online y elige las coberturas que mejor se adapten según tus necesidades y preferencias. Rápido, sencillo, y con la posibilidad de contratar tu seguro al finalizar, contando con la asistencia de un chat en línea para resolver cualquier tipo de duda o problema.

Te recordamos que en Peris puedes asesorarte de manera profesional e imparcial sobre cualquier duda del sector seguros. Estaremos encantados de atenderte en nuestro consultorio y en nuestras redes sociales. ¿Ya nos sigues en Facebook y en Twitter? 😉

 

Y si te ha interesado este post, te recomendamos nuestro decálogo de consejos para conducir con lluvia y nuestra selección de aplicaciones para motoristas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario