¿Qué tipos de moto de campo hay?

Lo has decidido: quieres una moto de campo. Pero ¿cuál elegir? En una categoría relativamente desconocida entre el gran público, escoger una motocicleta de campo puede ser tarea difícil.

Lo cierto es que hay tantos tipos de motos de campo como usos quieras darle a tu vehículo: ¿vas a usarlo para escapadas rurales? ¿quieres participar en competiciones, o estás buscando algo que aguante excursiones por terrenos difíciles?

Hoy te contamos todo lo que tienes que saber para elegir tu moto de campo perfecta.

Motos de Cross

El Motocross es una forma de competición de motociclismo que tiene lugar en circuitos off-road (sin pavimentar). Para participar necesitas una moto que, además de ligera y flexible, tenga una suspensión que absorba las irregularidades del terreno.

Los neumáticos con tacos son especiales para asegurar el agarre para zonas embarradas y no disponen de luces, ya que las motos de cross no están homologadas para conducir por carretera.

Motos Enduro

El Enduro se practica, por lo general, en el campo abierto. Las motos de esta categoría, por lo tanto, están pensadas para disfrutar al máximo de los caminos rurales, aunque también las hay para competiciones tipo rallie en circuitos cubiertos.

La propia palabra “Enduro” viene del término inglés “endurance” (resistencia), y esto es lo que estas motos saben hacer mejor: resistir jornadas campo a través donde se les exige un altísimo nivel de rendimiento.

seguro de moto

Motos Supercross

Derivado del Motocross, el Supercross es otra forma de competición motociclística con circuitos más pequeños e intensos que su hermano mayor.

Las motos, que casi nunca superan los 100kg de peso, suelen ser las mismas que las utilizadas para competir en Motocross, aunque con algunas modificaciones en motor y suspensiones para permitir espectaculares saltos y aceleraciones.

Supermotos

También conocidas como Supermotard, las Supermotos se caracterizan por ofrecer una alta velocidad combinada con la potencia de una moto de Cross.

Aunque se las considera herederas directas de las Enduro por sus capacidades todoterreno, sus ruedas están adaptadas al asfalto, como las de una motocicleta deportiva.

Motos Trial

Las Trial son motos ultraligeras, perfectas para superar cualquier obstáculo del camino. Por lo general no tienen asiento y están diseñadas para ser manejadas de pie, con suspensiones muy blandas que amortigüen los baches del terreno, manillar alto, y un chasis y depósito reducidos al mínimo para restar peso.

Las motos de campo más vendidas en España

Gas-Gas Enduro EC 450 F
Husqvarna TE 250
KTM EXC 250
Yamaha XT660R

El mejor seguro para tu moto de campo, solo en Peris

Para asegurar tu moto de campo, confía solo en expertos. En Peris te ofrecemos un seguro exclusivo para motos de campo desde solo 75 euros/año que cubre el asesoramiento por sanciones derivadas de la circulación y por infracciones medioambientales.

Adaptamos nuestros productos a las necesidades de nuestros clientes, ofreciéndoles las coberturas que más se ajusten a sus necesidades, ¡y siempre al mejor precio! Además, con la confianza que proporciona contratar con las mejores aseguradoras del mercado.

Te recordamos que en Peris puedes asesorarte de manera profesional e imparcial sobre cualquier duda del sector seguros. ¡Estaremos encantados de atenderte en nuestro consultorio!

 

Si te ha interesado este post, te recomendamos nuestros artículos sobre motos: ¿Qué carnet de moto necesitas? y ¿Qué tipos de cascos hay?.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario