Consejos para ir seguro en moto antes de un viaje

Es verdad que estás deseando subirte a tu moto y comenzar alguna de las rutas inolvidables por la Selva de Irati o por los Fiordos Noruegos que te proponemos en el Blog de Peris pero, ¿Sigues todos los consejos para ir seguro en moto antes de un viaje?

Desde Peris, tu correduría de seguros, siempre te recordamos que viajero precavido vale por dos por ello, si estás planeando alguna escapada en tu moto y la carretera te está esperando queremos recordarte una serie de consejos para ir seguro en moto que te vendrán fenomenal en tu travesía.

Pollo-transComprobación del estado de la moto antes de viajar.

Del mismo modo que cuando vas a comprar una moto de segunda mano hay una serie de pasos que debes seguir, antes de comenzar un viaje también. A continuación, desde Peris os proponemos una Task List para que seguir las comprobaciones os resulte más sencillo:

Task List para revisar tu moto antes de un viaje:

  1. Ruedas: presión, dibujo y estado
  2. Fluidos: aceite, frenos, refrigerante,..
  3. Cadena: tensión y mantenimiento
  4. Luces
  5. Frenos: discos y pastillas.

Si tu intención es hacer un viaje largo, también puedes llevar tu moto a un taller.

Pollo-transCofres y maletas

¿Planeas una escapada de un fin de semana o quizá tu intención es ir en moto por la Selva Negra? Sea como sea, tu equipaje variará según tu elección. Recuerda que lo primero que debes hacer es distribuir bien el equipaje que vayas a llevar en tu moto, de esta forma evitarás desequilibrios que podrían entorpecer tu viaje.

Desde Mas Moto nos cuentan qué tipos de maletas puedes llevar para hacer tu viaje:

  • Maletas rígidas
  • Top Case
  • Bolsa sobre-depósito
  • Maletas de lona o alforjas
  • Maletas semirígidas,…

Consejo para viajeros: Aunque las maletas sean estancas e impermeables si llueve, es posible que su contenido termine por mojarse por ello, será mejor que previamente lo hayas guardado dentro de bolsas de plástico.

Pollo-transRopa

Muchos de los expertos no dejan de repetir que cualquier precaución será poco pues en una moto, el chasis eres tú. Da igual que trayecto sea corto o largo, cualquier tipo de caída podría provacarte lesiones y quemaduras por el contacto con el asfalto.

Traje con protecciones, casco homologado, guantes, camiseta de recambio y pantalones y botas adecuados entre otros.

Pollo-transAlimentos y bebidas

La tensión muscular cuando vas en moto y el esfuerzo físico realizado en tus viajes en moto te dejarán agotado. Desde Peris queremos recordarte la importancia de descansar cada dos horas, 200 kilómetros, como hace en sus recomendaciones la DGT. Asimismo, tanto las bebidas isotónicas como las barritas energéticas serán un buen compañero para proporcionarte esa energía extra que necesitas para seguir adelante.

Pollo-transDocumentación

En Peris, tu correduría de seguros, somos expertos en seguros de moto y tenemos acuerdos exclusivos con  KYMCO, Ducati, Triumph, Daelim y LML entre otros. Recuerda que circular sin tu seguro de moto está penado por la ley.

Debes preocuparte de tener el seguro de tu moto en regla y vigente durante toda la duración del viaje. Lo mismo ocurre con el permiso de conducir y el DNI.

Pollo-transBienestar físico

Como ya hemos, el desgaste físico de viajar en moto es mucho mayor. Por ello, si vas a realizar un viaje largo, uno de los consejos para ir seguro en moto que te damos es que durante los meses anteriores realices trayectos de al menos dos horas de duración una vez a la semana. De esta forma, tu cuerpo se irá acostumbrando y el día que comiences tu viaje podrás disfrutar mucho más.

Por otro lado, será de vital importancia que realices una serie de estiramientos antes y después de cada parada para evitar dolores musculares.

Desde la DGT nos ofrecen los 7 consejos antifatiga … ¡Para ir seguro en moto!

  • Dormir: Antes de viajar, duerma un mínimo de 7 horas y evite viajar después de una jornada de trabajo.
  • Temperatura: Procure mantener una temperatura agradable –alrededor de 24ºC–, y ventile de vez en cuando para evitar sequedad en el interior del coche.
  • Síntomas: Conocer los síntomas es la mejor forma de prevenir la fatiga: malestar físico, parpadeo constante, calambres, errores en la conducción, ‘automatismos’ sin percibir la situación de tráfico.
  • Paradas: Durante el viaje pare y descanse cada 2 horas o 200 kilómetros y aproveche para estirar las piernas.
  • Hidratación: Manténgase bien hidratado, ya que la falta de líquidos provoca una reducción de la atención, dolor de cabeza y cansancio muscular.
  • Refrescos: Cuando pare, aproveche y tome una bebida refrescante que, además de hidratarle, le ayudará a despejarse y aportará la glucosa necesaria para mejorar sus niveles de atención.
  • No al alcohol: Nunca beba alcohol si va a conducir, y consulte a su médico si está tomando medicamentos.

consejos para ir seguro en moto

Con Peris, podrás tener las mejores coberturas en los seguros de moto en tan solo 3 minutos.

seguro de moto

¿Quieres ser un ganador?

Con Peris, todos ganamos.

Somos la Mejor Correduría Online de 2015, aseguramos lo que de verdad importa.

¿Acaso te mereces menos?

Llámanos al 902 102 036

y hablamos.

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. En Peris te esperamos en Twitter, Pinterest y Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario