¿Qué requisitos y documentación necesito para alquilar un barco?

¡Oh Capitán, mi Capitán! En El Blog de Peris Correduría de Seguros te contamos qué necesitas para alquilar un barco. Según los estudios realizados por SamBoat, un barco particular se utiliza menos de 10 días al año. Por ello, cada vez son más los propietarios que para hacer frente a los gastos de mantenimiento deciden alquilarlo.

Desde 2014 ha aumentado un 300% los barcos que han pasado de un uso privado a un uso comercial para su alquiler.

SamBoat

¿Qué requisitos y documentación necesito para alquilar un barco? peris correduria de seguros seguros para embarcaciones

¿Qué requisitos y documentación necesito para alquilar un barco?

Podemos distinguir dos tipos de arrendamiento o chárter:

Alquilar un barco con patrón

En este caso se contrata junto con la embarcación los servicios de un patrón, así como la tripulación adicional necesaria, para que la gobierne durante el tiempo que se va a tener arrendada.

Alquilar un barco sin patrón

En este caso, uno de los pasajeros deberá tener titulación suficiente para el gobierno de la embarcación.

Qué requisitos necesitas para ejercer la actividad de arrendamiento o chárter

  • Las embarcaciones no podrán llevar más de doce personas, además de la tripulación.
  • Las embarcaciones de hasta 14 metros de eslora deberán ostentar pabellón español o de alguno de los países de la Unión Europea.
  • Deberán ajustarse a las normas complementarias de aplicación del Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en la Mar (SOLAS), correspondientes al grupo III-clase Q y demás reglamentos nacionales vigentes.
  • Autorización expedida por la Capitanía Marítima competente según el puerto donde se vaya a realizar la actividad, o por el órgano que establezca la normativa propia de la Comunidad Autónoma, en caso de que ésta haya asumido competencias en materia de transporte marítimo.
  • Las embarcaciones extranjeras deberán cumplir con las normas legales vigentes en materia de importación temporal.

¿Qué documentación necesito para solicitar la autorización?

  • Certificado de hallarse vigente el seguro de accidentes, amparando a las personas embarcadas (Real Decreto 607/99 de 16 de abril, BOE de 30/04/99).
  • Justificante de encontrarse su propietario al corriente de los impuestos vigentes que por la explotación de este negocio corresponda.
  • En el caso de tratarse de personas o entidades extranjeras, deberán acompañar tarjeta de residencia en España o país de la Unión Europea. De dicha tarjeta deberán estar provistos los extranjeros empleados dentro de la empresa.

Si no sabes qué tipo de licencia necesitas para poder alquilar una embarcación, puedes echar un vistazo a la infografía resumen que Anavre ha creado:

Qué necesito para alquilar un barco peris correduría de seguros

Si te ha gustado este artículo sobre “¿Qué requisitos y documentación necesito para alquilar un barco?”, quizá también quieras echarle un vistazo a: Los mejores lugares de España para navegar que no querrás perderteEl Seguro de Embarcaciones es obligatorio, Consejos para superar el síndrome postvacacional,  ¿Cuáles son las mejores playas para perros?, 6+1 Carreteras bonitas de España por las que querrás perderte,… Y mucho más en El Blog de Peris Correduría de Seguros


El Seguro para Embarcaciones es obligatorio

Recuerda que todo naviero o propietario de embarcaciones de recreo deberá tener un seguro de embarcaciones que cubra la responsabilidad civil derivada de la navegación de sus embarcaciones o estando las mismas atracadas, etc.

En Peris Correduría de Seguros somos expertos en ofrecer los mejores seguros, todo gracias al trabajo que realizamos para mejorar día a días las coberturas de nuestros clientes y con el respaldo de las compañías aseguradoras líderes.

Si quieres el mejor seguro de embarcaciones de recreo, con Peris puedes conseguirlo.

peris correduria de seguros online

Con Peris, todos ganamos.

Somos la Mejor Correduría Online por tercer año consecutivo, aseguramos lo que de verdad importa.

¿Acaso te mereces menos?

Llámanos al 902 102 036

y hablamos.

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. En Peris te esperamos en TwitterPinterest y Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario