Ropa de invierno para moto que no te puedes perder

Las temperaturas empiezan a bajar pero nuestra pasión por las motos no deja de crecer. Te contamos cuál es la ropa de invierno para moto que necesitas para seguir disfrutando de tus rutas.

Antes de salir, recuerda mirar las previsiones meteorológicas y las condiciones del tráfico.

Recuerda que la sensación de temperatura al circular en motocicleta no será la misma pues el viento tiende a aumentar la sensación de frío, ya que favorece la evaporación de la humedad de la piel.

Para ir en moto hay tres parámetros que son básicos para lograr el confort térmico: la temperatura, la ropa y la velocidad.

A una temperatura ambiente de cero grados con un viento en contra de 80 km/h es como si estuviésemos a 10 grados bajo cero.

ropa de invierno para moto peris correduría de seguros

Ropa de invierno para moto que no te puedes perder

La mejor manera para superar el frío en moto es vestirse de una manera adecuada, pero atención, abrigarse correctamente no implica ponerse 5 capas de ropa.

En Peris Correduría de Seguros somos expertos en seguros de moto y como cuidarte es  nuestro trabajo principal, te contamos cuál es la ropa de invierno para moto que debes utilizar.

Es importante tener en cuenta el tiempo que vamos a estar expuestos al frío.

Primera capa: Ropa de invierno para moto

Nos referimos a la capa de ropa térmica, bien ajustada al cuerpo, que no permite el paso del frío y evita que se escape nuestro propio calor corporal.

Hay ropa térmica especialmente desarrollada para motoristas, de todos modos, algunas prendas para ciclistas o aficionados a la montaña también podrán servirnos.

Los tejidos de ropa de invierno para moto de mayor calidad son: Windstopper, coolmax, suplex, thermastat, thermolite, thinsulate, gore-tex, primaloft,…

Por otro lado, también es fundamental que dispongan de costuras planas (para que no se marquen en la piel), además de ser antialérgicos, transpirables y ligeros.

Segunda capa: Ropa de invierno para moto

La segunda capa es la “ropa normal”, no es imprescindible sin embargo su uso sí es recomendable. Un ejemplo de esta segunda capa puede ser el uso de una sudadera o un forro polar que nos ayude a aislarnos más del frío.

Tercera capa: Ropa de invierno para moto

Una buena cazadora y por supuesto, unos pantalones. Ambas prendas son imprescindibles para todo buen motorista y es que su uso, puede aislarnos hasta un 50% más de las bajas temperaturas.

Te recomendamos que además, las prendas elegidas sean impermeables. Es verdad que un conjunto completo y de calidad no es barato, sin embargo, si eres un amante de la carretera y las dos ruedas, lo amortizarás rápidamente.

La ropa de invierno de moto que compremos debe ser ajustada para evitar que se cuele el viento. En cuanto al cuero, es verdad que en diseño se lleva el premio, sin embargo  no es un buen amigo para los cambios de temperatura pues coge mucho frío en invierno y se calienta con facilidad en verano.

¿Qué más necesitas para circular en invierno con tu moto? Pues unos buenos guantes, botas de moto, pantalla anti-vaho y pin-lock para el casco entre otros.

Si te ha gustado este artículo, quizá también quieras echarle un vistazo a: ¿Cómo conseguir un seguro barato pero de confianza?Motos rebajadas normativa Euro 3: ¿Qué es?, ¿Cuáles son las mejores coberturas en los seguros de moto de Peris?, ¿Cómo contratar un seguro de moto online en Peris?, ¿Cuáles fueron las motos más vendidas en julio? y mucho más contenido sobre motos en El Blog de Peris Correduría de Seguros.

Con Peris, podrás tener las mejores coberturas en los seguros de moto en tan solo 3 minutos.

seguro de moto

¿Quieres ser un ganador?

Con Peris, todos ganamos.

Somos la Mejor Correduría Online de 2015, aseguramos lo que de verdad importa.

¿Acaso te mereces menos?

Llámanos al 902 102 036

y hablamos.

Para cualquier pregunta sobre seguros no dudes en dejarnos tu comentario o preguntarnos en nuestras Redes Sociales. En Peris te esperamos en Twitter, Pinterest y Facebook.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario