Rutas de Otoño en moto: la Selva de Irati

Si las bicicletas son para el verano, entonces las motos fueron hechas para el otoño porque ¿qué mejor que una refrescante escapada sobre ruedas para sobrellevar la vuelta a la oficina después del verano?

Hoy ponemos rumbo al norte para descubrir un itinerario por los Pirineos navarros que nos hará cruzar la frontera francesa unas cuantas veces. ¿Tienes ya la moto a punto?

En moto por la Selva de Irati

Entre el río Irati, el Monasterio de Roncesvalles, la imponente mole de la Sierra de Abodi y el Valle de Salazars existe un bosque que ha servido de inspiración a escritores y viajeros desde hace siglos, y cuya belleza le ha coronado entre los diez mejores bosques europeos. Un pulmón donde el color es el absoluto protagonista, especialmente en otoño cuando los tonos cobrizos y dorados que toman sus hayas se combinan con el verdor de sus abetos y el azul de cascadas, riachuelos y embalses.

ruta en moto selva de irati navarraLa Selva de Irati es perfecta para cualquier viajero en busca de largos paseos por el bosque, casas rurales con encanto y la típica y contundente gastronomía norteña. Pero, sobre todo, es el destino idóneo para los amantes de las pistas off road donde disfrutar al máximo de sus motos de campo, así que si tienes una ¡Irati te está esperando!

Aunque esta amazonia navarra invita a dejarse perder entre los numerosos caminos y pistas que la cruzan, recomendamos detenerse en puntos como el monte Okabe, donde se esconde el conjunto de cromlech más importante de toda la Prehistoria española y uno de los lugares más mágicos de la mitología vasca, el círculo de piedras de Ilarrita.

Otro lugar con un particular encanto son las ruinas de la Real Fábrica de Armas de Orbaiceta, abandonada desde el siglo XIX y mimetizada con la frondosa vegetación local, y la Cueva de Arpea, una curiosa formación geológica en la frontera francesa protagonista de un sinfin de historias y leyendas.

cueva arpea
Cueva de Arpea

A tener en cuenta

  • En esta época del año es de la máxima importancia tener en cuenta las condiciones climatológicas. Te recomendamos una lista con las mejores aplicaciones para motoristas con las que podrás saber en qué momento va a llover, si va a hacer viento, y toda la información sobre radares, gasolineras cercanas, y mucho más.
  • Si a pesar de todo te ha pillado un chubasco en la carretera, consulta nuestra sección sobre cómo conducir en moto con lluvia para maximizar tu seguridad.

Viaja seguro con Peris

En Peris tenemos los seguros de moto más baratos y con las mejores coberturas: contamos con más de 40 años de experiencia y la garantía de ser el seguro oficial de marcas de primera clase, como Ducati,Triumph, KYMCO, Daelim,Hyosung, LML, Riya,TGB y Hanway.

En nuestro comparador podrás calcular en menos de 3 minutos el presupuesto de tu seguro de moto de la manera más cómoda, contando con nuestro asesoramiento sin compromiso en el panel de precios y un chat online por si te surgen dudas.

seguro de moto

¿Te has perdido nuestras últimas rutas en moto? De momento ya hemos recorrido los espectaculares fiordos noruegos, la Costa Azul, la Selva Negra alemana y la mágica Isla de Skye en Escocia.

Haznos llegar tus recomendaciones y rutas favoritas en nuestras redes sociales usando el hashtag #EnMotoPor y compártelas con el resto de moteros Peris 🙂

Te recordamos que en Peris puedes asesorarte de manera profesional e imparcial sobre cualquier duda del sector seguros. ¡Estaremos encantados de atenderte en nuestro consultorio!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario